www.fallenangelofrock.com


    QUEENSRYCHE después de Empire

    Comparte

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Joserra el Sáb 23 Jul 2011, 12:49



    ¿Tendencias suicidas o inquietudes artísticas? En palabras de Michel Wilton es que “odiaría estar escribiendo cinco Empires, cinco Mindcrimes o cinco Promised Lands.”. Queensrÿche ya habían dado muestras de su afición por el riesgo tras la publicación de The warning, de cierto éxito tras el archifamoso “Queen of the Reich”, apareciendo con unos trajes gótico-futuristas y unos peinados que avergonzarían por tradicionalistas a los de cualquier muñeco manga. Habría sido fácil continuar una senda más conservadora que les podría haber garantizado que la legión de fans que ya se habían ganado los siguiese incondicionalmente. Más de uno se echó atrás tras ver las fotografías de la contraportada de Rage for order, aunque lo que había dentro era “pata negra”.

    Algo parecido a aquello es lo que hicieron los cinco músicos de Seattle después de los tres millones de copias vendidas de Empire. Y algo parecido hicieron muchos de sus seguidores al ver el vídeo que grabaron para “I am I”, la cabeza rapada de Geoff Tate y la cámara que parecía reflejar las vueltas que sus cabezas daban al escuchar que aquello no seguía la línea de su anterior y adorado álbum.


    ¿Se habían vuelto locos? ¿Es que no sabían lo que les gustaba a sus seguidores? Después del exitazo, dice DeGarmo “sabíamos que el siguiente álbum que grabásemos juntos tenía que ser muy especial”. Y vaya si lo era. ¡Un suicidio, eso era!: ritmos entrecortados, ausencia de estribillos, melodías extrañas… Y si había alguna duda de por dónde iban los tiros ahí estaba el vídeo de “Disconnected” para orientar a quien dudara:



    Si Operation: Mindcrime y Empire hablaban de lo que rodea a los seres humanos, el mundo en el que vivimos y sus consecuencias, Promised Land trataba de profundizar en el interior de cada uno. Es un disco más introspectivo y, sí, desde luego más oscuro. Quizás es que el interior de cada uno de nosotros tiene muchos rincones desapacibles y por ello, la música que intente reflejarlos debe ser más extraña, oscura e inquietante.

    La postura de los fans de Queensrÿche hasta ese momento es comprensible, pues quien haya disfrutado tanto con una obra de arte del calibre de Empire querrá más de los mismos que la crearon. Sin embargo los caminos de los artistas y los que a sus aficionados les gustaría que siguiesen no siempre coinciden, al menos no en bandas del estilo de ésta, progresivo en el sentido, como ellos explican, de explorar a través de ella nuevos caminos en cada nuevo trabajo, en la forma de crearlos, y en hacerlo para ellos mismos.

    Por otro lado, había algo en Empire que sí tiene continuidad en Promised Land: las canciones lentas, las baladas del estilo de “Silent lucidity” continúan en este disco con piezas maestras de altura estratosférica como “Lady Jane”, “Someone else” o la preciosa “Bridge”:


    En mi opinión, Promised Land es una obra maestra más (igual de maestra aunque muy diferente) en la trayectoria de Queensrÿche, en ese continuo progreso que supone cada uno de sus trabajos, una investigación artística e interior que les lleva habitualmente por caminos casi siempre difíciles. Y sí, aún estaba allí Chris DeGarmo para acompañarlos por esos caminos.

    Nota: escribí esto hace varios días y he dudado si publicarlo o no. Mi intención es plantear un diálogo sobre la carrera de la banda posterior a Empire. Si resulta interesante podría abrir un tema para cada uno de los discos siguientes. Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que obras del calibre de Operation: Mindcrime o Empire son insuperables, pero no por ello el resto es despreciable por ser diferente. En más de una ocasión, crear una obra que se convierte en obra maestra o referencia del género es una losa que los persigue eternamente. En el caso de Queensrÿche quizás nunca han superado sus obras maestras, pero es una banda en constante evolución que ha tenido que superar la marcha de uno de sus pilares compositivos.
    En fin, centrémonos en su maravilloso Promised Land. A ver qué pensáis.



    Última edición por Joserra el Mar 26 Jul 2011, 07:54, editado 1 vez

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Albytor el Sáb 23 Jul 2011, 13:06

    Pues Joserra, yo comparto contigo que "Promised land" es una obra maestra.

    La primera vez que lo escuché me quedé igual que cuando vi la foto de la cabeza con el clavo, sorprendido y angustiado. Aquello era diferente a sus anterories obras, un disco muy oscuro, con algunos temas capaz de dejarte por los suelos con sus letras y música (la misma "Promised land", "Bridge" o "Out of mind"). Pese a todo, y a modo de ver, seguía teniendo algo que se perdería después, una magia y un sonido instantáneamente reconocibles.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por jarryguo el Sáb 23 Jul 2011, 13:20

    Obra maestrigua absoluta y mi diskiguo favorito de los de Seattle junto a Empire.

    Ambicioso (creo recordar que montaron el estudio de grabación en una isla desierta para que les fluyeran mejor las ideas...) hipnótico, embaucador...mágico!! Llevaron la maestria y madurez alcanzadas en Empire y OM a un nuevo nivelzón de virtuosismo y que nunkigua volvieron a alcanzar...

    Y ese poker de baladiguas todavía me estremece al escucharlas: "One More time" y "Bridge" nunca pueden ir separadas, las dos son un todiguo, "Lady Jane" y "Someone else?" lo mismón...

    Estas junto a temazones como "I am I" "Out of mind" la más experimental "Disconnected" o la enérgica "Damaged" que podría haber entrado tranquiliguamente en el Empire, forman un cúmulo de sensaciones que pocas veces he experimentado con un diskiguo...

    Para muchos masisis este diskiguo supuso un fin de ciclo, el mejor, para mí quedaba un cartucho en la recamara con el incomprendido "Hear in the new frontier"...

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por fabiolione el Sáb 23 Jul 2011, 13:24

    Para mí NO es una obra maestra. Parto de la base de que obras maestras no puede haber muchas y por tanto no cabe en esa categoría.

    De hecho solo Operation lo incluiría ahí, Rage y Empire sobresalientes perfectamente y en este disco comienza el declive. No obstante, sigue siendo realmente bueno, unos temas más que otros, pero un notable sí lo merece.

    A partir de ahí, cada vez peor, el "Hear..." todavía es pasable, los siguientes horribles y los últimos ni idea porque no los pienso ni escuchar.

    Pero el legado está ahí... eso nadie se lo va a quitar. El presente lo veo mucho más "negro"

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por dallaszafando el Sáb 23 Jul 2011, 13:37

    a este disco le quedaban cosas del empire... pero no , aqui empieza la cuesta abajo

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Ritchie el Dom 24 Jul 2011, 01:13

    Arriesgada apuesta después de un exitazo como "Empire".

    Me pareció un disco muy valiente y, desde luego, uno de esos trabajos que empiezas a saborear después de haberlo escuchado unas cuantas veces. Complicado, pero agradecido después de muchas escuchas.

    "Bridge" contiene uno de los solos de guitarra más conmovedores que se pueden escuchar, ahí si que hay sentimiento.

    Lamentablemente, a partir de aquí empieza la cuesta abajo, hasta desembocar en ese engendro que pulula por ahí y que se llama "Dedicated to chaos".

    WACKY
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por WACKY el Dom 24 Jul 2011, 09:01

    Antes de nada decir que Queensryche está entre mis 5 bandas favoritas.

    Después comentar que Promised Land NO lo veo una obra maestra a la altura de las anteriores, simplimente por el hecho de que sólo contiene 4 temazos, pero el resto lo veo broza o, al menos, canciones que no están al nivel de esos.

    Tampoco me gustó mucho el giro que dieron, pasaron de las melodías más elegantes que se han escrito nunca en Empire, a un ambiente oscuro y menos melódico. No voy a decir que no me guste el disco, pero fue el principio del fin...paulatinamente la banda ha ido cayendo en un abismo del que ya no van a salir...dudo yo mucho que no sepan o puedan escribir temas melódicos, simplemente es que no les sale de las pelotas y siguen manchando su nombre con cada mierda que sacan, cada vez más lentos, más pesados, mas aburridos...

    tony
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por tony el Dom 24 Jul 2011, 12:57

    A mi PROMISE LAND me parece lo último bueno que fueron capaces de hacer.

    PROMISE LAND me gusta mucho, mucho, pero no está al nivel de OPERATION:MINDCRIME, ni tampoco de EMPIRE, ni probablemente de RAGE FOR ORDER.

    Por tanto, estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de FABIO.

    PROMISE LAND es un discazo, pero OPERATION:MINDCRIME es lo que es, representa lo que representa, y discos de esa dimensión no puede haber muchos...

    A partir de PROMISE LAND, cuesta abajo sin frenos...y nada que valga la pena, salvo algún temazo suelto como SIGN OF THE TIMES.

    Lástima de banda, aunque haber creado unos de los discos más grandes de la historia del rock no se lo quita nadie. Y ese disco se llama OPERATION:MINDCRIME.







    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Albytor el Lun 25 Jul 2011, 20:04

    Bueno, pues si a Joserra no le parece mal, continuo hablando sobre lo que llegaría después de "Promised land", que aunque ya he dado mi opinión muchas veces sobre este disco, no me importa volver a hacerlo:

    "Hear in the new frontier".

    Después de sacar tres discos seguidos de un nivel reservado sólo a los elegidos (mi trilogía perfecta en la carrera de los Ryche), yo encuentro este trabajo lo más desangelado, insípido y ramplón que han grabado. Un grupo que parecía en tierra de nadie, ahogándose más que nadando en un mar de dudas, pregúntandose a dónde dirigirse.
    No os podéis hacer una idea de la desilusión que me llevé en su día cuando lo escuché (una época en la que todavía como mucho lo que conocíamos de las novedades era algún adelanto radiofónico y la portadas viéndolas en revistas y catálogos). Esta vez un amigo que también era fan se lo compró primero y gracias a Dios me ahorre una pelas y un hueco en la estantería. Lo que en otro tiempo era un grupo que ofrecía unas canciones que eran capaz de conectar conmigo y transmitirme múltiples y diferentes sensaciones aquí me provocó con sucesivas escuchas lo peor que me puede pasar con un disco, que me deje absolutamente indiferente, apático.

    Y un último apunte. Muchos echan de menos a DeGarmo y suelen pedir su vuelta como si fuera la solución a todos los "males" de Queensryche, y aunque no tengo este disco original y por lo tanto no puedo confirmarlo, creo que la mayor parte de los temas los firmaba él con la colaboración de Tate y poco más. ¿Blanco y en botella?.

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Joserra el Lun 25 Jul 2011, 20:17

    Encantado de que continúes con el hilo. Efectivamente casi todas las canciones, excepto dos o tres, están firmadas por DeGarmo con Tate o por DeGarmo solo.

    En cuanto lo tenga un poco organizado pongo mi opinión sobre el disco. De momento dos canciones que me gustan mucho:





    Última edición por Joserra el Lun 25 Jul 2011, 20:49, editado 1 vez

    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13333
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por kiquerocks el Lun 25 Jul 2011, 20:48

    Para mí un discazo, magistral, supieron no autocopiarse y puede ser inferior a los anteriores pero al menos es una continuación más que digna, cerca de ese nivel.

    Todo lo posterior queda lejiiiisimos de lo exigible a esta banda. Yo aún no he superado perder a la que era mi banda favorita en el género

    tony
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por tony el Lun 25 Jul 2011, 21:30

    Albytor escribió:Bueno, pues si a Joserra no le parece mal, continuo hablando sobre lo que llegaría después de "Promised land", que aunque ya he dado mi opinión muchas veces sobre este disco, no me importa volver a hacerlo:

    "Hear in the new frontier".

    Después de sacar tres discos seguidos de un nivel reservado sólo a los elegidos (mi trilogía perfecta en la carrera de los Ryche), yo encuentro este trabajo lo más desangelado, insípido y ramplón que han grabado. Un grupo que parecía en tierra de nadie, ahogándose más que nadando en un mar de dudas, pregúntandose a dónde dirigirse.
    No os podéis hacer una idea de la desilusión que me llevé en su día cuando lo escuché (una época en la que todavía como mucho lo que conocíamos de las novedades era algún adelanto radiofónico y la portadas viéndolas en revistas y catálogos). Esta vez un amigo que también era fan se lo compró primero y gracias a Dios me ahorre una pelas y un hueco en la estantería. Lo que en otro tiempo era un grupo que ofrecía unas canciones que eran capaz de conectar conmigo y transmitirme múltiples y diferentes sensaciones aquí me provocó con sucesivas escuchas lo peor que me puede pasar con un disco, que me deje absolutamente indiferente, apático.

    Y un último apunte. Muchos echan de menos a DeGarmo y suelen pedir su vuelta como si fuera la solución a todos los "males" de Queensryche, y aunque no tengo este disco original y por lo tanto no puedo confirmarlo, creo que la mayor parte de los temas los firmaba él con la colaboración de Tate y poco más. ¿Blanco y en botella?.

    kiquerocks escribió:Para mí un discazo, magistral, supieron no autocopiarse y puede ser inferior a los anteriores pero al menos es una continuación más que digna, cerca de ese nivel.

    Todo lo posterior queda lejiiiisimos de lo exigible a esta banda. Yo aún no he superado perder a la que era mi banda favorita en el género


    Estoy totalmente Ok con ambos.

    "HEAR OF THE NEW FRONTIER" es una de las más grandes decepciones de mi "trayectoria musical". Yo IDOLATRABA a QUEENSRYCHE. "Operation:Mindcrime" es uno de los más grandes discos que se han hecho jamás, y lo que yo sentí con él a finales de los 80 NO TIENE PARANGON.

    Con "EMPIRE" seguí adorándolos. Era perfecto.

    "PROMISED LAND" otro discazo magnífico...

    ...Pero entonces...¿como era posible que MI BANDA sacara a continuación esa ponzoña que es HEAR OF THE NEW FRONTIER? ¿Cómo MI BANDA podía caer tan bajo? ¿Por qué MI BANDA pasaba de dármelo TODO a no ofrecerme NADA?

    Y lo que vino después...en fin, ni lo menciono...

    Es increíble la bajada a los infiernos que iniciaron con HEAR OF THE NEW FRONTIER...y el problema es que está claro que ya no les queda ningún crédito. Ya no hay esperanza para esta banda.






    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por dallaszafando el Lun 25 Jul 2011, 21:46

    Hear in the new frontier ... si algo tenian maravilloso los ryche , era que hacian discos REDONDOS como los angeles , sin grandes temas destacables unos de otros , pero el resultado final era REDONDO ... este les salio cuadrado , no tiene tema destacable y el resultado es un truño informe, si cojes canciones puntuales , claro que algun tema hay .. es ryche , pero para mi una decepcion tremenda , un disco indigno de esta gente Sad

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por jarryguo el Mar 26 Jul 2011, 02:10

    Nuevo diskiguo y cuarta obra maestrigua consecutiva. De nuevo renovaron su sonido y propuesta, aunque resquicios intimistas de su anterior cd todavía quedaban, eran los mismo, los de siempre, con las inquietudes "Ryche" intactas, sólo que con otro contenido y forma, pero igual de supremo. Sonido post-grunge a sumarle todos esos pequeños ingredientes y detalles que nos ofrecieron los de Seattle en sus anteriores redondones y por los que fueron tan grandes.

    Un conjunto de temazones que siguen igual de vigentes, incluso más, hoy en dia, la palabra "envejecer" no existe en el libreto de este cdciguo...

    Es lo que tienen los genios, en sus curriculums siempre hay alguna obra que no está hecha para todos los estomagos y oidos, incomprendidas para la inmortalidad, pero no por ello menos magistrales, esta es una de ellas...

    100/100

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Joserra el Jue 28 Jul 2011, 01:05

    Para mí, Hear in the now frontier es un disco muy interesante con el que disfruto mucho, y más en los últimos años.

    Nada menos que catorce canciones aparecen en los casi 60 minutos de música, lo que me hace creer que la banda apostó con ganas por este trabajo. La portada y el título sugieren cuál es la orientación de la banda. El sonido se aleja más de sus obras clásicas pero no por ello deja de ser un álbum notable que ha ganado mucho con el paso de los años. No me gusta más que Promised Land, pero creo que es un digno sucesor de éste.

    No me extiendo más para no cansar a nadie, pero creo que es un disco demasiado castigado que merece una escucha nueva. Es un disco muy bien instrumentado, con detalles vocales y corales, con canciones muy aprovechables (no todas), con fuerza... Yo no veo que con este disco cayesen en ningún pozo ni se echaran a perder. Entiendo en impacto que supuso en su momento, pero escuchado ahora, es muy buen disco.


    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por jarryguo el Jue 28 Jul 2011, 01:11

    Es que este discazón lo que no tuvo fué éxito de público, por lo menos de los fans más cerradiguos...porque lo que es de crítica, yo recuerdo verle como diskiguo del mes en numerosas publicaciones, incluso extranjeras, ya que en esa época pillaba dos revistas inglesas, la Frontiers y otra que no recuerdo y en esas dos tenía las notas máximas...

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por A.K.U. el Jue 28 Jul 2011, 05:07

    Jodé Joserra, vaya post más guapo que te has currado!!!!

    Tengo el disco en casa y lo habré escuchado unas cuantas veces, pero aparte de "I am I" y "Bridge" no hay manera de que le pille el tranquillo.
    Supongo que tendré que seguir intentándolo, este grupo se merece más oportunidades.

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por beriboogie el Jue 28 Jul 2011, 08:14

    Muy buen post Joserra,sobre todo por la manera de plantearlo
    Promised Land me gusta más que antes. El tono general del disco,oscuro y por momentos angustioso ( la misma Promised Land ) no me deja escucharlo entero pero hay temazos, "I am I" ,"bridge", "Someone Else" ó mi preferida "Damaged" donde mantienen nexos de unión con sus anteriores trabajos

    De HITNF no puedo opinar,no lo he escuchado salvo el tema "Cuckoo's Nest" que no está nada mal. Si tu disfrutas tanto con ese disco deberé darle un escucha

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Joserra el Jue 28 Jul 2011, 16:52

    Gracias por los comentarios. Sí que creo que son dos discos que merecen una revisión. Si le echáis una, u otra, escucha al Hear in the now frontier, comentad, a ver cómo los veis. Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: QUEENSRYCHE después de Empire

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:54


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 14:54