#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+13
AORLAND
XaviFCB
Albytor
dallaszafando
Ritchie
viejoaorero
Robert
MrBlackwell
caido en little big horn
beriboogie
lamotta
ManuCar
Lord Ford Sammet
17 participantes

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 13:33

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) 35kvo8j BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) 2ag9q8h

    Corría el año 1984 cuando vió la luz este disco que ha quedado para la historia. Un guitarrista canadiense que tocaba en una banda llamada Sweeney Todd y que un día cierto productor llamado Jim Vallance le dijo que podría hacer su carrera en solitario y comenzar su carrera también como vocalista. Tras una opera prima flojita en producción y temas pero algunos destellos de calidad, en 1981 sacaría su segundo disco donde ya se veía un Bryan Adams con más personalidad, para en 1983 realizar el Cuts Like a Knike, el disco que le daría por fín cierta fama a nivel más global; un disco muy notable donde había asentado las bases de lo que iba a ser sus futuros trabajos. Y de ahí nos vamos al centro del tema en cuestión, al Reckless, con temas realizados en 1983 pero cuyo disco salió a la venta en 1984 oficialmente. Con la gran ayuda de Jim Vallance en la composición de las canciones y de Bob Clearmountain en la producción, más un puñado de colaboraciones importantísimas, Bryan daría el golpe maestro que le haría ganarse un hueco en la historia con la creación de este disco.

    Comenzando con ONE NIGHT LOVE AFFAIR, un medio tiempo fabuloso, con un riff de guitarra muy sencillo pero fabuloso nos crea esta canción preciosista, con elegancia, cierta fuerza pero mucha melodía, un medio tiempo de rock melódico perfecto.

    Le sigue SHE´S ONLY HAPPY WHEN SHE´S DANCIN’ , un tema más fiestero, sin una melodía tan cristalina o diáfana como el tema anterior, es un trallazo para saltar y mantenerte a la expectativa de lo que deparará el disco; mencionar que en los coros colabora Lou Gramm de los Foreigner.

    Pasamos a la tercera, RUN TO YOU, obra maestra, uno de mis temas preferidos, nunca me cansaré de escuchar este tema, con esa guitarra inicial contenida que augura un subidón a golpe de riff de guitarra. Bryan Adamos dijo en su día que cuando iba creando este tema y en el proceso de mezcla, que no le convencía la canción, pero que cuando la escuchó terminada, todos los que trabajaban en ella se miraron como diciendo “esto ha salido redondo, es la caña”.

    HEAVEN, que decir de esta archiconocida balada, preciosa, de mis favoritas, piano a cargo del propio Bryan, así como la percusión, y en una impresionante batería está Steve Smith de los Journey colaborando en este tema. Preciosa y mítica balada con un estribillo increíble, que pone los pelos de punta y que sube en intensidad en la parte final tras el solo de guitarra y una batería que no para en ningún momento de dar fuerza con las limitaciones que una canción lenta tiene en este sentido.

    SOMEBODY, tema hard rokero clásico, otro trallazo de muchos kilates, con un trabajo exquisito de guitarras , bajo y batería; tema que que creó Bryan Adams, al ver algo escrito en una barra de un bar (creo que contó algo así), en la madera de la barra ponía algo así como i need somebody…y de ahí fue surgiendo la idea….

    SUMMER OF ’69, que decir de esta canción, 3 minutos 33 segundos de delicia pura y dura. Fuerza, sentimiento, y melodía preciosa, para mí una de las grandes canciones de rock melódico. No digo más.

    De aquí pasamos a KIDS WANNA ROCK, un corte directo, sin contemplaciones, sin remolonear; es lo que es, un tema rokero de lo más rápido y cañero del disco, pero sin perder melodía; desde el comienzo con el riff de guitarra como el posterior arranque de la lead guitar así como de la voz de Bryan Adams, este tema sirve para cargar las pilas de buena manera!

    I’TS ONLY LOVE, dueto con Tina Turner, nueva colaboración. Riff de guitarra potente y directo, sencillo, pero efectivo, y posterior arranque de batería, bajo y lead guitar; otro trallazo enérgico, hard rock melódico potente, con fuerza, pegadizo…

    LONG GONE, noveno tema del disco, otro comienzo con Riff, otro tema de hard rock melódico más americano, no es de mis favoritas pero está a la altura. Tanto guitarra rítmica como lead guitar a cargo del propio Bryan , así como el solo de armónica; fantástica canción.

    El disco termina con auténtico trallazo que cuando acaba te deja patidifuso, AIN’T GONNA CRY; la melodía no es su fuerte; es hard rock del bueno, cañero, rápido hasta la mitad de la canción que sufre un parón…a partir de ahí, se convierte en un tema desenfrenado, un último minuto vertiginoso e inclasificable, más cerca del heavy diría yo que del rock; otro tema para subir el ánimo y mantener las pilas cargas un buen tiempo.

    Maravilla de disco, rozando la perfección, con una producción sublime para la época de la que hablamos, 1984. Mención aparte para el trabajo de batería de Mickey Curry, impresionante, los teclados de Tommy Mandel (para mi desde que se fue este hombre Bryan perdió mucho, en los directos también y eso que siguen siendo fantásticos); el bajo de Dave Taylor y el siempre cumplidor lead y rhythm guitar Keith Scott.
    9.5/10. Obra maestra recomendable!


    Última edición por lord_sammet el Vie 22 Jul 2011, 19:50, editado 1 vez
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por ManuCar Vie 22 Jul 2011, 13:42

    Es un buen disco, pero me quedo con los 2 discos que rodean a este RECKLESS:

    Cuts like a knife y Into the fire.

    Reckless tiene buenos temas, pero creo que está algo sobrevalorado. Mis favoritas son One Night love affair, Heaven y It´s only love. Las demás no están mal, pero no llegan al nivel de estas 3 que he mencionado o al nivel de los temas que se incluyeron en Into the fire y Cuts Like a Knife.

    Eso sí, tal y como comentas la producción es asombrosa para estar hablando del año 1984 - yo este disco lo escuché por primera vez varios años después de su publicación, concretamente a principios de los 90, y cuando me enteré de que era de 1984 no daba crédito, pues los temas suenan demasiado frescos.

    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 13:46

    Como comentas el Into de Fire es de mis favoritos de él, pero el Waking aunque sea otra cosa y otra producción también me parece impresionante; en cuanto a que este está sobrevalorado, como todo de lo que hablan maravillas, pero también te digo que se compensa por lo infravalorado del into de the fire que es una maravilla. El cuts like a knife muy bueno también, son mis favoritos. Aunque también ha hecho discos dignos posteriormente.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por lamotta Vie 22 Jul 2011, 13:56

    Lo he intentado pero a mí no me dice gran cosa...seguiré intentándolo, no obstante Wink
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 13:57

    ánimo lamotta, yo te doy palmadas y te doy agua como a los ciclistas!!!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por beriboogie Vie 22 Jul 2011, 14:04

    Sin duda su mejor disco y por extensión uno de los mejores redondos de la 2ª década dorada del Rock,los 80s UNA OBRA DE ARTE, 10 de 10 cheers

    Magnífico post Lord,menuda colección de discazos están saliendo últimamente
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 14:05

    beriboogie escribió:Sin duda su mejor disco y por extensión uno de los mejores redondos de la 2ª década dorada del Rock,los 80s UNA OBRA DE ARTE, 10 de 10 cheers

    Magnífico post Lord,menuda colección de discazos están saliendo últimamente

    Gracias Beri, es un discazo sip....a elegir uno jeje
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por lamotta Vie 22 Jul 2011, 15:06

    DEMASIADOS discazos que salen. No me lo toméis a mal, quiero decir que a uno le resulta difícil reparar en todo, es como leerse una revista diaria! A ver si se hace un subforo para ello, o algo de eso.
    Por cierto, y en cuanto al post: acabo de escuchar el disco y sigue sin decirme nada, sin embargo, Waking up the neighbours me parece mucho más guay.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 22 Jul 2011, 16:25

    Este y el anterior, más el directo son mis discos favoritos de BA...A mi me gusta y mucho este disco, pila de clásicos en él.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por MrBlackwell Vie 22 Jul 2011, 17:02

    para mi su mejor disco, el otro nombrado es demasiado mutt lange
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Robert Vie 22 Jul 2011, 17:44

    Muy Buen Disco, EXCELENTE
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 19:08


    Para mi, todos hasta el "Waking..." me parecen fantásticos, los siguientes han estado más bien llenos de altibajos, con buenos y malos temas, y cambios de estilo.

    Gran disco!!
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Ritchie Vie 22 Jul 2011, 19:09

    Me encantó en su día, me enganché a él de mala manera.

    Pero con el tiempo he aprendido a apreciar más "Into The Fire", para mí una obra mucho más madura y seria.

    Lo que hizo después no me interesa, especialmente lo que hace ahora, en estos tiempos.

    Me voy a callar, que se me calienta la lengua, y por aquí todavía tiene muchos fans...
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 19:10

    viejoaorero escribió:
    Para mi, todos hasta el "Waking..." me parecen fantásticos, los siguientes han estado más bien llenos de altibajos, con buenos y malos temas, y cambios de estilo.

    Gran disco!!

    Estoy contigo y en parte con lo que dice Ritchie, ahora es otra cosa, menos mal que en directo sigue siendo más fiel.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 19:15

    Ritchie escribió:Me encantó en su día, me enganché a él de mala manera.

    Pero con el tiempo he aprendido a apreciar más "Into The Fire", para mí una obra mucho más madura y seria.

    Lo que hizo después no me interesa, especialmente lo que hace ahora, en estos tiempos.

    Me voy a callar, que se me calienta la lengua, y por aquí todavía tiene muchos fans...


    No te cortes hombre Wink Very Happy Very Happy, yo soy fan suyo, como de TOTO, hasta como mucho "Tambú", y luego de ahí todo me parece una porquería... y que nadie se lo tome mal, pero es lo que creo, y Bryan Adams también parece haber perdido el norte...

    Pero hay una cosa muy clara, que los discos que te gustaron en su día, no tienen porque dejar de gustarnos independientemente de lo que hagan hoy día Wink
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por dallaszafando Vie 22 Jul 2011, 19:35

    obra maestra top 50 de mis discografia , disco sin fisuras un 10 de diez , relleno 0 un clasico imperecedero CREMA IMPRESCINDIBLE
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 19:46

    dallaszafando escribió:obra maestra top 50 de mis discografia , disco sin fisuras un 10 de diez , relleno 0 un clasico imperecedero CREMA IMPRESCINDIBLE



    Y punto Wink
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Albytor Vie 22 Jul 2011, 19:48

    Su mejor disco y un clásico ochentero total. "Run to you" es uno de esos temazos que no me importa escuchar una y mil veces.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 19:57

    Albytor escribió:Su mejor disco y un clásico ochentero total. "Run to you" es uno de esos temazos que no me importa escuchar una y mil veces.


    ¿Tu escuchando esto?... ¿te has dado un golpe Alberto?....

    ¿Seguro que te refieres a Bryan Adams?....

    Voy tomarme una tila y comer algo de forraje, porque me acabo de llevar un susto del carajo....
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 22 Jul 2011, 20:00

    Por la cuenta que le trae a Albytor, si no se las verá conmigo!!!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Albytor Vie 22 Jul 2011, 20:02

    viejoaorero escribió:
    Albytor escribió:Su mejor disco y un clásico ochentero total. "Run to you" es uno de esos temazos que no me importa escuchar una y mil veces.


    ¿Tu escuchando esto?... ¿te has dado un golpe Alberto?....

    ¿Seguro que te refieres a Bryan Adams?....

    Voy tomarme una tila y comer algo de forraje, porque me acabo de llevar un susto del carajo....

    Es que después de un atracón de tachuelas y cadenas, algo así viene bien para rumiar la digestión.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 20:09


    Pues nada si tu te atreves con esto, ahora mismo voy a ver y escuchar con tranquilidad.... una tanda de 10 temas seguidos de Carcass, que para burro tu, burro yo!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Albytor Vie 22 Jul 2011, 20:19

    viejoaorero escribió:
    Pues nada si tu te atreves con esto, ahora mismo voy a ver y escuchar con tranquilidad.... una tanda de 10 temas seguidos de Carcass, que para burro tu, burro yo!!

    ¡Nooooooo!, aunque lo de morir joven y dejar un bonito cadaver ya no está a tu alcance (bueno, lo segundo ni aunque hubieran inventado la cirugia estética para burros), eso sería un suicidio.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por viejoaorero Vie 22 Jul 2011, 20:20

    Albytor escribió:
    viejoaorero escribió:
    Pues nada si tu te atreves con esto, ahora mismo voy a ver y escuchar con tranquilidad.... una tanda de 10 temas seguidos de Carcass, que para burro tu, burro yo!!

    ¡Nooooooo!, aunque lo de morir joven y dejar un bonito cadaver ya no está a tu alcance (bueno, lo segundo ni aunque hubieran inventado la cirugia estética para burros), eso sería un suicidio.


    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por XaviFCB Vie 22 Jul 2011, 23:02

    Enorme el post!!! Que decir de este discazo; un clásico ya, lleno de temazos de puro rock americano ochentero. Un disco que lo tiene todo.

    Contenido patrocinado


    BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984) Empty Re: BRYAN ADAMS - RECKLESS (1984)

    Mensaje por Contenido patrocinado