www.fallenangelofrock.com


    Hibria - Defying Rules

    Comparte

    gargorisi
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Hibria - Defying Rules

    Mensaje por gargorisi el Miér 13 Jul 2011, 01:32

    Me sorprende que este grupo no sea demasiado conocido, y más me ha sorprendido no encontrar nada por el foro acerca de ellos, así que ahí va mi aporte y personal reclamo hacia ellos.



    Por lo que sé, Hibria son una banda brasileña cuyo primer disco hizo acto de aparición hace ya siete años, en pleno 2004, cuando llevaba escaso tiempo metido de lleno en este rollo y andaba aun flipando sobremanera con Metallica, Avantasia y los Blind Guardian (lo que ha llovido...). Fue entonces cuando descubrí este disco que recibió muy buenas críticas, y cuyos comentarios acerca de las influencias que aglutinaban me llamaron la atención. Helloween, Iron Maiden, Saxon, los Judas del Painkiller y toda esa ola de heavy metal y speed que poblaron los noventa tienen aquí su hueco.

    Lo que ofrecen Hibria en este primer disco es un speed metal de sonido demoledor, de bajo muy veloz y marcado, sin cargar con estribillos repetitivos, solos de guitarra espectaculares, con mucha técnica, que en ningún momento llegan a cargar, y un vocalista muy entregado que llega a tonos muy altos con una voz ligeramente rasgada y unos pulmones de envidiar.

    Se abre de forma impresionante con "Steel Lord On Wheels", corte que de no resultarte soportable, aconsejo pares la reproducción y no pierdas más tiempo con el redondo, porque en esencia, todo está resumido ahí. El resto del recorrido es más, con algo de variedad, y mucha calidad.

    La técnica guitarrera se aprecia en cada uno de los temas, destacando en "Change Your Life Line", por ejemplo, siempre equilibrada con el nivel de unos estribillos que recuerdan a grandes temas de los "Keeper", por ejemplo. "Millenium Quest", la de inicio Maideniano "A Kingdom To Share", o la la painkilleriana "Defying The Rules" son más de las piezas que pueden volar la cabeza de cualquier amante del género más veloz y melódico del heavy metal.

    No aportó ninguna novedad, pero desde luego, y revisándolo hoy en dia mientras salía a correr, me sigue pareciendo un muy buen disco de heavy metal llano, directo y de sonido poderoso con estribillos motivadores y épicos, además de un trabajo instrumental de muy alto nivel.


    Ahí van unas muestras:




    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Re: Hibria - Defying Rules

    Mensaje por AlbertoLP el Miér 13 Jul 2011, 07:11

    Yo tengo los tres discos, todos en edición japo, y este Defying The Rules es sin duda el que más me gusta. Desde la primera vez que lo escuché me recordó al Thundersteel de Riot y eso son palabras mayores.

    Los otros dos trabajos también están bien. Lo que más sorprende de estos tipos es que son músicos excepcionales.

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 13:32