www.fallenangelofrock.com


    SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Comparte

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Mensaje por A.K.U. el Mar 12 Jul 2011, 19:42

    Recuerdo del primer mensaje :


    "Blackout" es el octavo disco de estudio de SCORPIONS y muy posiblemente su mejor disco.
    Aunque "Love A First Sting" los terminó de encumbrar e hizo de ellos una banda que vendía discos como rosquillas es en "Blackout" donde el grupo empezó a saborear las mieles del exito a nivel mundial ya que el disco consiguió ser platino en E.E.U.U.
    "Blackout" tiene su pequeña historia protagonizada por su vocalista Klaus Meine. Durante la grabación del disco el cantante tuvo problemas serios en las cuerdas vocales que le impedían cantar y que casi consiguen retirarle del mundo de la música. Pero después de someterse a cirugía y a una serie de extrictos ejercicios vocales Klaus Meine volvería con fuerzas renovadas para terminar de grabar el disco. El asunto fué tan serio que el grupo contó con la colaboración de Don Dokken para, en caso de ser necesario, grabar el disco y pasar a formar parte activa de la banda. Afortunadamente no fué necesario.

    "Blackout" es un disco duro y potente pero sin olvidar la faceta melódica que forma parte de la banda desde sus comienzos.
    Lo abre el tema que da título al disco, un tema duro y rockero con uno de los riffs de guitarra más famosos del Heavy Metal y con una energía y una intensidad apabullantes. Después de un grito infrahumano y la rotura de un cristal al final de "Blackout" seguidamente comienza "Can't Live Without you" con un ritmo repetitivo y machacón y un estribillo comercial y altamente adictivo especial para vacilar al público en directo haciendo que la gente lo cante hasta la extenuación.
    Para seguir tenemos el tema estrella del disco, "No One Like You" es un tema que empieza fuerte con un sólo de guitarra para después continuar en un tono de semibalada y desembocar en un estribillo antológico y uno de los mejores de la historia del grupo. Temazo incuestinable.
    Le sigue "You Give Me All I Need", que básicamente repite las estructuras del anterior tema alternando partes lentas con partes más rápidas pero sin llegar a la genialidad de su antecesora. No obstante es otro grandísimo tema comercial y melódico.
    Para terminar la primera cara del disco, cuando entonces todavía no existían los cds, tenemos "Now", un tema frenético y aceleradísimo que podría ser a este disco lo que para "Lovedrive" fué "Another Piece Of Meat".
    La segunda cara del disco comienza de manera explosiva a cargo de uno de mis temas favoritos del disco, me refiero a "Dynamite", un tema poderoso y cañero con un estribillo machacón que se repite hasta la saciedad y que servía al grupo para finiquitar los conciertos por aquella época antes de los bises. Sencillamente espectacular.
    Le sigue "Arizona", un tema comercial y festivo con unos riffs de guitarra marca de la casa y que para mi es una de las joyitas escondidas del disco. Me encanta.
    El tema que le sigue es totalmente lo contrario al anterior, "China White" es un tema oscuro con un ritmo cansino marcado por los riffs de guitarra y también el más extraño de todo el disco.
    Y para terminar el disco tenemos otra joya, esta vez en forma de balada, "When The Smoke Is Going Down" es un tema sublime, un tema maravilloso con una melodía increible que acompañada de la voz de Klaus Meine alcanza cotas inimaginables de una brillantez compositiva fuera del alcance del resto de los mortales.

    Bueno, yo ya lo he dicho todo, ahora a ver lo que opina la parroquia.







    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Mensaje por jesus el Sáb 16 Jul 2011, 20:00

    [quote="caido en little big horn"]
    jesus escribió:Gran trabajo A.K.U!!.
    Tengo por ahí lo que debiera de haber sido el Essential de Scorpions de una revista de todos conocida y al Blackout le puse como su mejor trabajo. Como bien dices en el apartado comercial el amor al primer picotazo fué un auténtico superventas e hizo que las nuevas generaciones se engancharan a los Scorpions, pero fué en Blackout donde llegaron a su cenit compositivo con esa mezcla de potencia y melodía que fué a la postre lo que les hizo ser reconocibles en el mundo entero con su peculiar sonido.

    Lo has desgranado perfectamente y no has dejado lugar ni siquiera a matizar, así que reitero mi enhorabuena y sigue recordándonos obras de este pelo que los iniciados tendrán que estar agradecidos y a los carcas nos viene bien recordar que tenemos por ahí el vinilo y no fuera malo desempolvarlo.

    Como en su dia hiciste aquí con REO SPEEDWAGON (Los de la revista se lo perdieron) me gustaría que pusieses aquel the essential que no tuvimos el placer de disfrutar Jesus.[/quote

    Yo creo Jose que aún habiéndose publicado como el de Journey o los tuyos de Cheap Trick y King Crimson también debiéramos colgarlos en la web, porque seguro que hay gente que no los leyó y pueden ser unas guías para iniciados que aunque estén escritas con subjetividad muestran toda nuestra pasión por esta música. No olvides que a veces lo más importante no son las valoraciones(si tal o cual disco es mejor o peor) y otras zarangadas que son cuestiones de formalismos si no transmitir esa pasión que a los dos nos sobra .

    A.K.U.
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4706
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Mensaje por A.K.U. el Sáb 16 Jul 2011, 21:19

    Venga venga que ya estáis tardando.

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Mensaje por Robert el Vie 31 Mayo 2013, 02:14



    una super obra maestra del HARD ROCK

    Contenido patrocinado

    Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:09


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 07:09