#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
subi
lamotta
jarryguo
AlbertoLP
PeterGriffin
beriboogie
dallaszafando
Joserra
Ritchie
A.K.U.
14 participantes

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por A.K.U. Mar 05 Jul 2011, 16:49

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Judas_priest_jugulator_a

    Después de siete años de silencio discográfico intentando digerir la espantada de Rob Halford JUDAS PRIEST anunciaron la próxima edición de su nuevo álbum de estudio.
    Un álbum que tenía entre otras novedades el estreno como nuevo vocalista del grupo de un chaval norteamericano fan absoluto de la banda que Scott Travis, batería del grupo, había descubierto en un garito yanki interpretando versiones de JUDAS PRIEST con una banda tributo.
    Para poder acceder al puesto, Tim "Ripper" Owens tuvo que pasar la prueba de interpretar "Victim Of Changes" delante de los componentes del grupo, y después de clavarla y que el resto del grupo se quedara maravillado por las portentosas facultades vocales del chaval accedieron a incluirle en la nómina de JUDAS PRIEST.
    Por el camino se quedaron muchos aspirantes a calzarse las botas del Metal God, entre ellos Ralph Scheepers exvocalista de GAMMA RAY, pero nadie pudo igualar a "Ripper" Owens.

    "Jugulator" es un disco en el que la banda decidió dar un nuevo giro de rosca a su sonido apostando por endurecerlo si cave un poco más que en su anterior "Painkiller" a base de saturar más el sonido de las guitarras llegando en algunos casos a rozar el Trash Metal.
    Y es, por supuesto, un disco donde "Ripper" Owens demuestra el por qué de la elección de su persona como nuevo frontman de la banda.
    Temas como la inicial "Jugulator" o "Blood Stained" o "Dead Meat" o el single de adelanto del disco "Bullet Train" son buena muestra de lo que digo cuando me refiero a que el grupo tonteó de forma más que obvia con el Trash Metal. En algunos casos como el tema que abre el disco o el single la jugada les salió redonda, "Bullet Train "consiguió en el '99 el Grammy a la mejor canción de Heavy Metal y "Jugulator" es un tema perfecto para abrir el disco gracias a sus riffs infernales y a su gran dinamismo con una intro a base de sonidos industriales y riffs de guitarras que desembocan en el primer berrido infrahumano que se marca "Ripper" Owens en todo el disco.
    "Blood Stained" es otro buen tema cañero con un estribillo sencillo pero a la vez muy efectivo y "Dead Meat" es un tema cañero y visceral que suena como una auténtica apisonadora.
    Luego están los temas más Heavys, o los temas donde el grupo suena más a JUDAS PRIEST, esos temas son "Death Row" y "Burn in hell", ambos más comerciales que el resto y con unos estribillos magníficos y especiales para cantarlos en directo y con el puño en alto.
    "Decapitate", "Brain Dead" y "Abductors" son tres temas con unos ritmos más pesados y lentos, el primero de ellos es quizás el momento más bajo del disco, se me hace aburrido, no termina de engancharme, no así "Brain Dead" que me parece uno de los temas más contundentes del disco, y "Abductors", con unos cambios en los tonos de la voz de "Ripper" Owens que nos recuerda a los mejores momentos del Metal God.
    El disco lo cierra "Cathedral Spires", un temazo de más de nueve minutos que comienza con unas guitarras acusticas maravillosas y una melodía increible cantada de manera magnífica por "Ripper" Owens, con unas subidas y bajadas en el tono de voz que nos vuelve a recordar los buenos tiempos de Rob Halford, para desembocar en un riff de guitarras saturadas y que tiene un estribillo muy épico y molón que convierte a este tema como uno de los puntos álgidos del disco.
    "Jugulator" no es ni de lejos uno de los mejores discos de JUDAS PRIEST, pero sirvió para desempolvar la máquina y para volver a ponerla en marcha durante un tour que nos sirvió a todos los que pudimos asistir a alguno de sus conciertos para demostrarnos que había vida después de Halford.
    El concierto que pude disfrutar en el Velódromo Anoeta de Donosti es uno de los mejores conciertos de JUDAS PRIEST que he tenido la suerte de poder ver en mi vida, con una banda totalmente entregada, un setlist de impresión recuperando viejos temas que no tocaban en muchísimos años, un chaval que demostró el por qué estaba en la banda y con un llenazo hasta la bandera, por supuesto.
    Y ahora unos temas que ya os he pegado bastante la chapa.





    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por Ritchie Mar 05 Jul 2011, 20:15

    No apostaba mucho por esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que faltaba el Metal God en ella, pero he de reconocer que les salió un discazo: duro y agresivo como pocos en su discografía. La sangre nueva les vino bien.

    Un buen post, amigo A.K.U., tengo que rescatar este disco y volver a escucharlo unos días.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por Joserra Mar 05 Jul 2011, 20:28

    Felicidades por el post. En aquel momento, decir que te gustaba el disco era casi una herejía, pero sin duda el disco es cañero y tiene mucha potencia. Se sigue escuchando con agrado.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por dallaszafando Mar 05 Jul 2011, 20:38

    es un gran disco MACARRA


    Última edición por dallaszafando el Mar 05 Jul 2011, 21:12, editado 1 vez
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por beriboogie Mar 05 Jul 2011, 20:49

    No es un disco que haya machacado mucho,aùn asì tengo la misma opiniòn que tenìa cuando se publicò.Es un disco impecable tècnicamente , contundente y agresivo,guitarras saturadas,en todo ellose les fue la mano.Asì como Painkiller mostraba un perfecto equilibrio entre Metal cañero y Metal clàsico en Jugulator la balanza cayò en exceso en posturas cercanas al Trash...... DEMASIAOOOO!!!!
    lo mejor de todo el post que te has currado Macho,eras un CRACK Basketball Laughing
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por PeterGriffin Mar 05 Jul 2011, 21:52

    Un tío que abre un post tan guapo como este y hace unos días otro sobre el "Virtual XI" de Maiden tiene que ser alguien muy grande.
    Con dos cojones A.K.U.!

    Enhorabuena amigo.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por AlbertoLP Mar 05 Jul 2011, 21:58

    Prefiero este disco tan "Panteril" a los últimos que salieron con Halford. Es más, diría que es el último disco que realmente me gusta de Judas.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por jarryguo Mar 05 Jul 2011, 22:08

    Es el único diskiguo de los Judas que tolero "sermón de madre cuando llegas borrachomente"... atxi imagínate lo que me mola... Razz
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por lamotta Mar 05 Jul 2011, 22:22

    Buen post, AKU. El disco no lo he escuchado nunca, pero el primer tema que has puesto no me ha emocionado mucho de entrada...supongo que es cosa de ir digiriendo.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por subi Mar 05 Jul 2011, 22:54

    De nuevo te has lucido CAPITAN.
    IMpreSIOnanTE
    Enhorabuena!!!
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 06 Jul 2011, 00:12

    Tremendo post Alvaro!!!! cheers es un placer leerte, me estan dando ganas de ponerme a escuchar este disco tan olvidado, y es que en su día no me termino de convencer del todo, aunque tengo que reconocer que tiene temazos como: "Jugulator", "Bullet Train" y "Burn in hell" que me gustan mucho, con el tiempo es un disco que gana en valor, tiene muy buenas canciones y hay que reconocer que el "Ripper" Owens es un gran cantante de Heavy Metal.

    En mi modesta opinión los Judas Priest a diferencia de Iron Maiden si que acertaron en la elección del nuevo cantante, "Ripper" Owens es un cantante que tendría que ser mas valorado de lo que fue en su dia.



    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por A.K.U. Miér 06 Jul 2011, 17:47

    PeterGriffin escribió:Un tío que abre un post tan guapo como este y hace unos días otro sobre el "Virtual XI" de Maiden tiene que ser alguien muy grande.
    Con dos cojones A.K.U.!

    Enhorabuena amigo.

    Que esto me lo diga el tío más grande y cojonudo del foro me llena de orgullo.
    Gracias amigo, "emocionao me he quedao".

    Un saludo. I love you
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por A.K.U. Miér 06 Jul 2011, 18:05

    lamotta escribió:Buen post, AKU. El disco no lo he escuchado nunca, pero el primer tema que has puesto no me ha emocionado mucho de entrada...supongo que es cosa de ir digiriendo.

    Gracias Lamotta.
    Es un disco que gana con las escuchas, te lo garantizo.
    Palabrita del niño Jesús!!!

    Y a todos los demás también muchas gracias por vuestras palabras, con compañeros así de gusto abrir posts, aunque sean de discos tan dificiles y conflictivos como los dos últimos que he abierto.
    Prometo a la parroquia que el próximo post que abra será de un clásico.

    Un saludo. cheers
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por XaviFCB Miér 06 Jul 2011, 18:17

    jarryguo escribió:Es el único diskiguo de los Judas que tolero "sermón de madre cuando llegas borrachomente"... atxi imagínate lo que me mola... Razz

    affraid
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por subi Miér 06 Jul 2011, 20:48

    XaviFCB escribió:
    jarryguo escribió:Es el único diskiguo de los Judas que tolero "sermón de madre cuando llegas borrachomente"... atxi imagínate lo que me mola... Razz

    affraid
    Question Question Question Question Suspect Evil or Very Mad
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por FrodCatley Miér 06 Jul 2011, 20:54

    ya comenté algo sobre este disco al hilo de los discos de Blaze con Maiden. En su momento no me disgustó mucho, aunque al principio me costó, algo que me pasó también con Painkiller, pero que ganó cuando vi a Judas con Ripper, ya que los temas en directo ganaban. Aun así, es de los más flojos de la discografia de los Judas, ya con demolition, tengo que reconocer que ya no pude. En general, la etapa de Ripper, me perece que hubiese sido un buen relevo a halford, pero sus dos discos bajaron la calidad de la gran discografía de Judas hasta la fecha, al contrario de maiden, que sus discos no me parecen tan inferiores a la etapa anterior pero Blaze no daba la talla
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 09 Jul 2011, 09:09

    Otro temazo de este disco.

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por WACKY Sáb 09 Jul 2011, 09:56

    Disco lamentable. Esto no es Judas, a la segunda canción hay que quitarlo de lo estridente que suena... Razz

    Una gran cagada de mi grupo favorito. lol!

    Contenido patrocinado


    JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997) Empty Re: JUDAS PRIEST - JUGULATOR (1997)

    Mensaje por Contenido patrocinado