#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
XaviFCB
jarryguo
dallaszafando
#HardRock_&_AOR
8 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 22 Jun 2011, 23:50

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Symf



    SYMPHONY X - ICONOCLAST

    99/100

    DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
    GÉNERO: Metal progresivo
    PRODUCTOR: Michael Romeo

    FORMACIÓN:

    Russell Allen: Voz
    Michel Romeo: Guitarras
    Michael Lepond: Bajo
    Michael Pinnella: Teclados
    Jason Rullo: Bateria


    TRACKLIST:

    CD 1:
    1. Iconoclast
    2.The end of innocence
    3.Dehumanized
    4.Bastards of the machine
    5.Heretic
    6.Children of a faceless god
    7.When all Is lost

    CD2:
    1.Electric messiah
    2.Prometheus (I´m alive)
    3.Light up the night
    4.The lords of chaos
    5.Reign In madness



    Tras cuatro largos y "Symphony-sedientos" años, vuelven los prog-metaleros de New Jersey con fuerzas renovadas, más metaleros y con más fuerza y ganas de superarse que nunca. Está claro que al igual que su antecesor "Paradise Lost" criticado por muchos fans por su perdida de algunos de los valores más melódicos y prog-neoclásicos de antaño a cambio de sonoridades más duras y oscuras, este "Iconoclast" dividirá de nuevos a los fans más cerrados de la banda y a los que aceptan tanto esta nueva propuesta más metálica como la más clásica y preciosista. Y es que este "Iconoclast" sonando más pesado y "riffero" que nunca también nos devuelve a los Symphony X más barrocos y neoclásicos de antaño, cosa que se agradece, más bien diría que el redondo es un compendio, una paleta de colores de todo lo que ha sido el grupo hasta ahora pero elevado al cubo.

    El adjetivo "ambicioso" es el mejor calificativo que se le puede aplicar al nuevo trabajo de los americanos con alma de europeos. La temática del albúm en palabras de sir Russel Allen es "la idea de las máquinas de hacerse cargo de todo, y toda esta tecnología que ponemos en nuestra sociedad es más o menos que nuestra muerte" concepto que encaja como un guante en el circo sonoro de Symphony X. Editado en dos edicciones, una simple, por decisiones del sello Nuclear Blast de cara al mercado americano y otra doble que es como se ideó el disco desde un principio, el propio Michael Romeo señala que el tema "Reign In madness" es el adecuado cierre para el álbum, y no le falta razón, perderse esta edicción es como comerte la hamburguesa y dejar las patatas, el Shandy y el refresco en la mesa.

    En terminos de producción estamos sin duda ante el disco mejor producido de la banda y de largo. Brutal sonido que han conseguido junto al afamado productor Jens Bogren (Soilwork, Opeth, James LaBrie, Katatonia...) cargada de detalles en un principio inabarcables. (se notan hasta las aspiraciones de Allen en plan Steve Perry en el FTLOSM...). No hay palabras para definir el trabajo a las seis cuerdas de Romeo, preciso y precioso, lleno de detalles, poderoso, solos infartantes...una arquitectura guitarril totalmente perfecta, de lo mejor que escuchado en años en este aspecto. Lo mismo podría decir del baterista Jason Rullo, currándose aquí el mejor trabajo de su carrera o del nuevo rey Midas del metal, un Russell Allen pletórico e insultante, capaz de mirar por encima del hombro a la mayoría de cantantes metaleros del momento y quedarse tan ancho, capaz de romperte en un instante el cuello o hacerte llorar magdalenosamente. Completan la maquinaria perfectamente engrasada el bajista Michel Lepond, en su linea pero con momentos de lucimiento más habituales de lo normal y un excelso Michael Pinella que no le veía tan protagonista desde el irrepetible "V".

    Esta vez no me voy a extender en demasia analizando canción por canción, ya que la perfección alcanzada en este "Iconoclast" es tal, que los millones de alabanzas que pudiera dar serían insuficientes.

    Da igual que hablemos de la inicial e hímnica "Iconoclast" "The end of innocence" o "Heretic" aunando clasicismo y nuevas ideas con un lavado de cara totalmente rejuvenecedor, la mala baba de las eléctricas "Bastards of the machine" y "Electric Messiah" las potentes "Dehumanized" "Lord of chaos" y "Prometheus (I´m alive)" con esos riffs tan de la escuela Pantera que ya practicaron en otros discos con "Serpent Kiss" "Domination" o "Wicked" y que ya son marca de la casa, la majestuosidad de "Children of a faceless God" o la inmensa "When all Is lost" que cierra el primer cd a modo de falso final de la mejor manera posible, una power ballad para la historia que se une a joyas inmortales de la banda como "Candlelight fantasia" "Lady of the snow" o "Accolade" y de seguro que estará en muchos tops de canciones a final de año. Mención aparte a "Light up the night" temazo que parece parido de las entrañas de un "Divine wings of tragedy" con esteroides y que sorprendentemente sólo esta disponible en su edicción doble...El disco es tan brutalmente abrumador desde un principio que no sabes si retirarte a meditar al bosque más cercano o hacerle frente con todas tus armas auditivas, el que decida esto último se encontrará con lo que será una pieza angular del género en los años venideros, un disco ultra detallista que con cada escucha se hace más y más grande, viendo nuevos elementos donde antes sólo oías silencio, el don de los grandes nombres escritos en oro. Si había preocupación por la decadencia y retiro de los viejos dinosaurios del rock tranquilos, Symphony X ocupará uno de esos puestos con mucho gusto y merecimiento.


    Autor:Jarryguo
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por dallaszafando Mar 09 Ago 2011, 19:36

    te has columpiado mogollon con el 99, el disco es buenisimo , no le quitaria ni una nota , vuelven a hacer un disco maravilloso, ese punto de diferencia lo dejas por no desfasarte del todo? como te gusta la milonga guason...Smile milonga milonguera del guasonson
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 09 Ago 2011, 21:57

    dallaszafando escribió:te has columpiado mogollon con el 99, el disco es buenisimo , no le quitaria ni una nota , vuelven a hacer un disco maravilloso, ese punto de diferencia lo dejas por no desfasarte del todo? como te gusta la milonga guason...Smile milonga milonguera del guasonson

    Tu mismo lo has dicho "columpio con encias Dallas"... txi no le sobra ni una nota, txi cada segundo del redondo es inmenso, pajeante y nivel de estasis "darle de ostias al Russell Allen por lo bueno que es" que notigua le ponemos, un 6??!! Razz A mi txi de un diskiguo me flipan el 99% por cien de los temiguas mi sobresaliente lo va a tener, por eso este tiene esa nota como el discazon de Lionville tiene la suya...

    No sé tú, pero yo cuando estudiaba y sacaba un 6 me sentía fracasado ya que me exigía el máximo, me sentía igual que txi hubiera sacado un 2... Neutral alien

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por XaviFCB Miér 10 Ago 2011, 00:20

    Esta si que es una obra maestra. 99, 100, 101... que más dará. Clásico instantáneo.
    biffi
    biffi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 120
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Santander

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por biffi Miér 10 Ago 2011, 14:08

    Levo un par de meses dandole caña y esta muy bien,pero tengo dudas de pillarle o no,de esta gente solo tengo el V(2000), que a mi particularmente si que me parece una obra maestra.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por fabiolione Miér 10 Ago 2011, 20:43

    Yo solo he escuchado el disco 1 Very Happy

    Tengo guardado el disco 2 como reliquia para septiembre Laughing

    Está bien, pero después del bombo y platillo que le dio Jarryjuguetón diría que me ha decepcionado un poco (hablo del CD1 siempre). Un 8/10 se lo daría, pero no más... así y todo será de los mejores del año, pero está bastante lejos de sus discos noventeros y de "Oddyssey".

    A ver qué tal cuando escuché el 2º.

    Por cierto, ya que Jarry menciona "all is lost" y la pone al nivel de "candelight fantasia", "lady of the snow" o "accolade", pues de acuerdo. De hecho son de mis temas favoritos de esta banda... qué narices, son temas absolutamente insuperables
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por itxasier Lun 22 Ago 2011, 15:45

    Totalmente de acuerdo contigo Jarry.Desde el "V", me he comprado todos sus discos "a ciegas" y nunca me han defraudado. Este "Iconoclast" no es una excepción y escucha tras escucha se van apreciando más y más detalles. En definitiva, una jodida obra maestra y "When all is lost" la mejor cancion en lo que llevamos de 2011.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 25 Ago 2011, 11:48

    Muy bueno jarry aunque como no, yo le podría bastante menos nota, aunque este disco en concreto lo tengo muy poco escuchado, seguramente un 8/10. Very Happy

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> SYMPHONY X - ICONOCLAST (99/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado