www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BLACK N BLUE - HELL YEAH (71/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BLACK N BLUE - HELL YEAH (71/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Vie 17 Jun 2011, 23:48




    BLACK N BLUE - HELL YEAH


    71/100


    ESTILO: HARD ROCK

    SELLO: FRONTIERS

    PRODUCTOR: JEFF "WOOP" WARNER


    FORMACION:
    JAIME ST JAMES "THE SAINT": VOZ
    JEFF "WOOP" WARNER: GUITARRAS
    SHAWN SONNENSCHEIN: GUITARRAS
    PATRIC YOUNG: BAJO
    PETE HOLMES: BATERIA


    TEMAS:

    Monkey
    Target
    Hail Hail
    Fool's Bleed
    C'mon
    Jaime's Got The Beer
    Angry Drunk Son Of A Bitch
    So Long; Trippin'
    Falling Down
    Candy
    Hell Yeah!
    World Goes Round


    Black N Blue llevaban la friolera de veintitres años sin grabar un disco de estudio. "In heat" fue el cuarto y definitivo en aquel lejano 1988 y solo un año más tarde, hartos y muy quemados con Geffen (Un sello que ni les financió un video clip del álbum) deciden mandarlo todo al carajo.

    En el 2003 se llegó a rumorear sobre un nuevo disco de la banda, pero la aliniación de Tommy Thayer en Kiss primero y de St James en Warrant después, truncaron cualquier intento de reunión.

    Desde hace un par de años, los cuatro miembros originales con la excepción de Thayer han ido calentando motores en diversos festivales metaleros americanos, y ahora por fin, "Hell yeah" sale a la luz ¡Como no! Auspiciado por el sello italiano "Frontiers".

    He leido en alguna revista que el disco es pura imitación ochentera de los Kiss. Contando que Black N Blue desde "Nasty Nasty" (producido por Gene Simmons) cuenta con bastante de eso, no es ninguna sorpresa. Por eso mismo no se debería poner el grito en el cielo al escuchar temas como "Target" o "Hail hail". En la primera podrían plagiar desde los Kiss de "Sonic boom" pasando por Cheap Trick a si mismos (ese final a lo "Natures on the beach") y en "Hail hail" no hay duda de que son BNB por la peculiaridad vocal de "St James", pero es indudable que el estribillo del tema apesta a "Rock and roll hell", aquel tema menor de los Kiss que venía en el mega clásico "Creatures of the night" de 1982.

    Aun así, el disco se sostiene practicamente desde el comienzo con la "Heavy" y macarra "Monkey", un tema que traspira sonido "Made in BNB" por todos los recodos de la nueva galleta de los americanos. Que no esté Thayer no es un problema para los solventes Jeff "Woop" Warner y el debutante Sonnensechein que realizan una ardua labor en riffs y punteos durante todo "Hell yeah".

    Hay un par de baladas en el disco bastante afortunadas; mejor la primera "Fools Bleed" que "Falling Down", esta última patina ligeramente al comprobar que a BNB no les ha temblado el pulso a la hora de coger la tijera para mondar el "Hitch a ride" de los Boston y colgarsela de la solapa como si tal cosa (Escuchar intros, punteos y final).

    Pero con lo que hay que quedarse, las buenas noticias son las canciones de Hard rock , Sleazy y Glam metal que "Hell yeah" posee además de las que hemos mencionado. Vamos, que si te gustaron discos como su debut o "Nasty nasty" tendrias que estar dando palmas con las orejas al escuchar sus nuevos y coreables himnos entre los que destacan "C'mon", "Angry drunk son of a bitch", "Candy" o "Hell Yeah", suficientemente buenas para que se te queden un ratito en la cabeza y que cuando termine el disco te quedes con la sensación de que no has perdido el tiempo vagamente. Entretenido cuando menos.

    Caído en Little Big Horn

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 01:19