www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY (94/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY (94/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 09 Jun 2011, 19:47



    PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY

    94/100

    DISCOGRÁFICA: SPV
    ESTILO: Metal progresivo
    PRODUCTOR: Jorn Viggo Losfstad

    FORMACIÓN

    Nils K.Rue: Voces
    Jorn Viggo Lofstad: Guitarras
    Ronny Tegner: Teclados
    Steinar Krokmo: Bajo
    Stian Kristoffersen: Bateria


    TRACKLIST

    1.Contact
    2.Eyes of fire
    3.Intermission
    4.Into the aftermath
    5.Walk away In silence
    6.Revelation to the end
    7.Follow your way
    8.Live your life like a dream
    9.The master´s voice
    10.Never walk alone
    11.When angels unite

    12.Create your destiny (bonus)
    13.Power of mindscape (bonus)


    Está claro que Pagans Mind son una banda con mala suerte. Desde finales de los 90 llevan dando caña, sacando discazos, estando al nivel de los más grandes dentro del metal progresivo, pero su tesón y su duro trabajo no ha recibido los frutos esperados en lo que a éxito de masas se refiere...Otro caso más de los cientos que podemos encontrar dentro del oceano del rock. Pero todo molino puedo cambiar de direccíon y con esta nueva obra puede que si den el canto de cisne definitivo, dando un mazazo en la mesa y gritando megáfono en mano a los cuatro vientos que deben estar merecidamente en el olimpo prog-metalero con los más grandes, por supuesto que si.

    Tras un más que notable "God´s Equation" del ya lejano 2007, esta vez se han tomado las cosas más tranquilamente, madurando las ideas, los conceptos, excavando todos los recovecos inexplorados...Y el resultado no podía ser más satisfactorio. Un disco que técnicamente puede ser más simplista que los anteriores pero que a la larga la intención era sólo fachada. Aquí hay carros y carretas de los Pagans Mind de siempre, dándoles un toque de batidora y ofreciendo un cocktel que entre mejor al público en general.


    Una breve intro en "Contact" precede a "Eyes of fire" y todas las características del grupo están presentes: Poderosos riffs, teclados espaciales, estribillos épicos y ultra melódicos, demostración técnica hercúlea... Temazo para ir abriendo boca.

    "Intermission" nos sigue situando en primera fila del espectaculo metal-espacial con otro gran corte marca de la casa, medio tiempo acelerado de riffs cortantes, juegos vocales entre lo sicodélico, rabioso y sutil sumado a una parte central instrumental con un ferreo e inspirado Viggo en uno de sus míticos solos...

    Más rabiosa se destapa "Into the aftermath" cuando parece que los noruegos se van a enfrentar a un tema netamente metalcore dan el giro a un estribillo 100% Pagan´s Mind y Viggo de nuevo dando muestras de su maestría con otro original y sorprendente solo guitarrero.

    "Walk away In silence" es el tema que Queensrÿche lleva sin componer al menos 14 años. Gran corte que bien pudiera haber entrado sin mucho esfuerzo en el "Rage for Order" o cualquiera de los posteriores del combo americano. Gran hard metalizado con un Nils a las voces que, debido a su parecido en ciertos registros a Geof Tate, hace que la decadencia que está sufriendo la banda de Seattle sea más llevadera con temazos como este...

    "Revelations to the end" nos devuelve a los Pagans Mind más clásicos, más progresivos y enrevesados de antaño y no por ellos exsentos de melodia, estribillos más pegadizos que el chicle en agosto, una pizca de groove junto a pasajes instrumentales alucinantes, de otra dimensión (¡vaya solaco!) donde prima el buen gusto y el buen hacer es asignatura obligatoria en los colegios.

    En "Follow your way" priman los teclados y sintetizadores del maestro Ronny Tegner, llevando las riendas de otro tema netamente "Pagano" y con otra característica habitual en ellos: Estribillo ultra melódico pausado acelerándolo en sus últimas repeticiones, dándole un nuevo y brillante punto de vista.

    "Live your life like a dream" podría considerarse la "balada" del redondo.Tema amable, calido pero con la fuerza que sólo el metal mélodico sabe desprender y con un precioso duelo guitarra-tecladístico adornando esta orgia musical.

    La mala baba que desprende la cañera "The masters voice" de nuevo con bases metalcore en muchos de sus juegos vocales y riffs sólo es comparable a la maestría de estos noruegos en transformar un tema que en otras manos caería en la mediocridad, horneado a gotas de genialidad aquí y allá, dando como resultado algo brillante y perfectamente ejecutado.

    "Never walk alone" es otro corte puramente Pagans Mind, tema más ambiental donde las melodias danzan entre colchones de teclados y virguerias técnicas que junto a la sosegada "When angels unite" a modo de outro cierran este increible trabajo.

    Imprescindible es la edicción especial del disco ya que contine un par de bonus que tranquilamente podrían incluirse en su edicción normal. Tanto la pegadiza y rítmica "Create your destiny" como la sinfónica "Power of mindscape" tenían todo el derecho de no ser unas simples "segundonas"... Sería una lastima que mucha gente se perdiera estos dos excelentes temas por intereses netamente comerciales.

    Lo han vuelto a hacer. Han utilizado la base de siempre, pero menos laberíntica e intrincada, buscando estribillos más accesibles, simpleza disfrazada de dinamismo y ejecución no al alcanze de cualquiera. Pasajes arrolladores y directos pero maliciosamente liosos.Ser eclécticos no es su fuerte pero que importa si son de los mejores en lo que hacen. Otra nueva joya a sumar a la por su ahora impoluta carrera. Las cartas están echadas y las fichas listas, sólo queda ver si darán un paso de gigante en su busca del reconocimiento mainstream más allá del sector prog- metalero o seguirán siendo una banda de culto para cuatro freaks del estilo. Sin duda será un top 3 del metal progresivo este año y un digno pugil para los dos pesos pesados en forma de unos rejuvenecidos Dream Theater y Symphony X.

    Autor: Jarryguo

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY (94/100)

    Mensaje por dallaszafando el Mar 09 Ago 2011, 19:37

    no lo tengo todavia ainssssss.....

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY (94/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 25 Ago 2011, 11:54

    No lo tengo muy escuchado, solo una vez y me pareció irregular, pero tengo fe en tí y a ver si le dedico más tiempo que cuando pillo una manía tipo LIONVILLE no dejo de escuchar lo mismo.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> PAGANS MIND - HEAVENLY ECSTASY (94/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:27


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 21:27