#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
caido en little big horn
JanieJones
beriboogie
FrodCatley
Holy gun
Leatherboy
Ritchie
Znuff
12 participantes

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Znuff Jue 02 Jun 2011, 00:46

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Antichrist-superstar

    Hace nada menos que 15 años que se publicó este disco. Llegué a escucharlo tanto, a estar tan obsesionado con él que terminé por quemarlo. Así que respirad hondo los numerosos haters de esta banda porque aquí viene un modesto homenaje al mejor cd de 1996 y una de las obras maestras editadas hace dos décadas. Sí, habéis leído bien, una jodida obra maestra.

    Por aquella época todavía eran un grupo, no un idiota rodeado de buenos músicos venidos a menos que es lo que son en la actualidad. Ya habían dado un toque de atención con su debut, "Portrait Of An American Family", una obra muy destacable pero que se queda en poca cosa con lo que parieron dos años después. Cinco tios con hambre de éxito, en estado compositivo altísimo y sobre todo, con un factor determinante: Trent Reznor. El señor Nine Inch Nails ya les produjo el primer disco pero en "Antichrist Superstar" actuó como uno más, aportando temas, tocando la guitarra, el mellotron o lo que hiciera falta y sobre todo haciendo una producción absolutamente magistral. ¿Resultado? Una colección de temas rabiosos, dañinos, explosivos, en lo que todo encaja con una precisión milimétrica. Te puede gustar más, menos o nada pero no te deja indiferente. Desde la furia incontrolada de "Little Horn", "Tourniquet" o la brutal "The Reflecting God" a cortes que te dejan con la boca abierta por ser tan geniales como inclasiflicables como "Kinderfeld" y "Man That Your Fear" pasando por singles convertidos en clásicos con el paso de los años (¿quien no conoce "The Beutiful People"?) e incluso un tema lento que te producen un malestar profundo si te coge en un mal día, si, "Cryptorchid" es posiblemente la composición con menos vibraciones positivas de la historia y lo bueno es que podría escucharlo una y otra vez sin cansarme. ¿Más? el punk industrial de "1996", himnos que ya le hubiera gustado parir a Alice Cooper en su nefasta etapa industrial (" Irresponsilbe hate Anthem", "Dried Up, Tied And Dead To The World")....no sé, sólo añadir que ni siquiera "The Downward Spiral" está a la altura de esto y si tuviera que elegir un vinilo que representara lo que fue el rock industrial en los '90 sería éste, sin dudarlo.

    Saludos
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Ritchie Jue 02 Jun 2011, 00:53

    Magnífico post, vive Dios...

    Uno de los discos más influyentes de los últimos tiempos, una verdadera obra maestra de lo oscuro, lo bizarro.

    Totalmente de acuerdo en la apreciación de que Reznor fue el verdadero artífice de este engendro, que encumbró a Manson a lo más alto. Luego, sin Reznor, la hostia fue de aúpa. El discípulo se creyó más grande que el maestro, y de ahí su desgracia actual.

    Igualmente inenarrable la gira de presentación del disco. Tuve la oportunidad de ver al Reverendo en su paso por aquí, y tuvieron que ponerle oxígeno varias veces del desgaste. ¿Parte del espectáculo?... posiblemente, pero os puedo asegurar que este tío se dejó los huevos y algo más en esa actuación. Ahora no le creo capaz ni de abrir una lata de sardinas. Qué pena.

    Un peazo de cacho de disco... destila mala hostia por los cuatro costados, con una sinceridad que asusta a veces.
    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 750
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Barcelona (Ribes)

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Leatherboy Jue 02 Jun 2011, 01:12

    Discazo por todos los lados! Adrenalina pura! J***r las veces que habre escuchado "The Reflecting God"
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Holy gun Jue 02 Jun 2011, 09:53

    Sin duda su mejor disco, luego solo temas sueltos...aunque nunca he sido fan a muerte.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por FrodCatley Jue 02 Jun 2011, 13:07

    Discazo sin duda, que me hizo prestarle en su momento un poco de antención pero poco a poco ha ido perdiendo gracia, que ya la terminó de rematar la ultima gira po España, que ha sido con diferencia el peor concierto que he visto en mi vida y dudo que tan nefasto horror lo supere algún evento futuro, porque superar tal desatre creo que es sumamente dificil
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por beriboogie Jue 02 Jun 2011, 17:03

    Un discazo que en su momento causó bastante impacto dentro del Rock,sin duda su cima creativa de la que Reznor es bastante más que responsable
    JanieJones
    JanieJones
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 744
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : ; )

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por JanieJones Jue 02 Jun 2011, 17:26

    Todo un discazo, despues de este salvo algún tema suelto no me gusta lo que ha hecho. Hace dos años le vi en el Kobetasonic e igual que han comentado por ahí arriba fue el peor concierto que he visto en mi vida.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 02 Jun 2011, 17:42

    Confieso que nunca le he prestado atención a este tio. Siempre me ha dado grima verle y la verdad es que las canciones que he escuchado no me han dicho nada. En rl momento en que salto a la fama yo estaba a otra cosa y luego como que me olvidé de su presencia.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por lamotta Jue 02 Jun 2011, 18:25

    Pues debí de bajarme el disco en algún momento de los últimos años y lo borré pronto, pero supongo que será de esos de difícil digestión pero que después resultan la hostia.
    Así que, viendo lo que decís, volveré a darle una oportunidad (o 10).
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por A.K.U. Jue 02 Jun 2011, 19:21

    Un discazo como la copa de un pino y la cima creativa de Manson.
    Sin lugar a dudas un puntal fundamental en la historia del rock en la década de los '90.
    Gran post Znuff.


    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Albytor Jue 02 Jun 2011, 19:26

    Pues yo no puedo con este disco ni con Manson en general, me aburren lo que no está escrito, supongo que también por aquello de que lo industrial no es lo mio.
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Mojagua Jue 02 Jun 2011, 19:41

    Me lo baje para ver que tal estaba, y la verdad es que me dejo bastante indiferente

    Contenido patrocinado


    Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996) Empty Re: Marilyn Manson: "Antichrist Superstar" (1996)

    Mensaje por Contenido patrocinado