www.fallenangelofrock.com


    Alice Cooper En Buenos Aires 28/5/2011

    Comparte

    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    Alice Cooper En Buenos Aires 28/5/2011

    Mensaje por MrBlackwell el Lun 30 Mayo 2011, 21:39

    crónica de la revista rs

    Alice Cooper: una pesadilla recurrente
    En su regreso al país, la banda hizo vibrar a un Malvinas Argentinas casi a la mitad de su capacidad; canciones inoxidables, una banda sólida y todo el carisma y trucos del gran Vincent Furnier, lo hicieron posible

    Cantó desde un púlpito arácnido; adornó el escenario con cadáveres; regaló dólares con un florete; creó su propio Frankenstein de tres metros; abrazó una boa gigante; bailo, martirizó y revoleó a una muñeca de trapo de tamaño real; agitó la bandera argentina, y -como no podía ser de otra manera- se dejó decapitar para luego volver convenientemente a la vida. Sí, Vincent Furnier pasó otra vez por Buenos Aires y sacó a relucir todos sus trucos de más de 40 años de carrera. Claro, esa liturgia de cine de terror clase B no tendría el mismo sentido si a Alice Cooper no lo sostuviera un puñado de canciones a las que el tiempo parece no hacerles mella y una banda sólida y dinámica. El cantante desempolvó su leyenda en el escenario del estadio Malvinas Argentinas y no dio respiro en poco más de una hora y media de música y horror vintage.

    Eran las 21: 20, había poco clima de show y el estadio cubierto de Argentinos Juniors apenas alcanzaba el cincuenta por ciento de su capacidad. Hasta que las luces comenzaron a apagarse y se escucharon las primeras palabras de Vincent Price. El telón cayó, Alice Cooper apareció sobre un atrio arácnido, con una campera convenientemente adornada de las reglamentarias ocho patas de araña y abrió la ceremonia con "Black Widow". Ya todos estaban felices y poco más importaba. Pronto llegarían potentes versiones de clásicos inolvidables como "I'm Eighteen", "Under My Wheels", "Billion Dollar Babies" y "No More Mr. Nice Guy". El No More Mr. Nice Guy Tour está planteado como un regreso al brillo original del Alice Cooper de los 60 y 70, pero también deja espacio para hits de los 80, algún tema más nuevo y hasta un estreno: "I'll Bite Your Face Off".

    Alice venía de suspender su visita a Chile por supuestos problemas de salud. Si existía alguna duda sobre su estado físico, el dilema quedó resuelto ni bien empezó a sonar el primer acorde. A sus 63 años, Furnier supo encarnar al Alice Cooper de siempre. Su capacidad para caminar el escenario, sus dotes actorales y un carisma único, sostienen a un cantante sin grandes matices, pero que sabe administrar los recursos con los que cuenta. Lo acompañó una banda sólida y dinámica, de tono metálico pero pulso rockero, que interpretó los temas de todas las épocas y hasta se permitió algunas zapadas -acaso lo único incómodo fue el reiterado uso de corros grabados-. La conformaron el viejo conocido Steve Hunter (guitarra), Damon Johnson (guitarra), Tommy Henriksen (guitarra), Chuck Garric (bajo) y Glen Sobel (batería).

    En el show también hubo espacio para los éxitos de los 80, esos que, en su momento, algunos de los fans más acérrimos miraban con desconfianza por su producción algo almibarada, pero que hoy todos reciben con entusiasmo y sobre el escenario terminan sonando mucho más reales. En ese lote se destacaron "Hey Stoopid", "Feed My Frankenstein" -con Alice creando a su propio monstruo de tres metros que hasta bailó- y "Poison". Ya casi sobre el final, "Killer y "I Love the Death" dieron el marco para que la guillotina hiciera su trabajo, la cabeza de Alice rodara y luego volviera a la vida.

    El cantante arremetió el cierre de la noche con la demoledora "School's Out" -que esta vez incluyó fragmentos de "Another Brick in The Wall", de Pink Floyd-, "Elected" -con Alice haciendo campaña con la bandera y camiseta argentina- y la despedida definitiva con "Fire" (Jimi Hendrix). Habían pasado poco más de una hora y media de show y no quedaban espacios para mayores quejas. Alice Cooper salió a entretener y lo logró una vez más.

    Por Sebastián Feijoo


    http://www.rollingstone.com.ar/1377243

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 06:52