#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Holy gun
subi
WACKY
7 participantes

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por WACKY Dom 29 Mayo 2011, 09:17

    Aún recuerdo en octavo de EGB...el Killers, uno de mis 3 primeros vinilos...era imposible no estar escuchando el disco y estar tres horas analizando la portada, analizando los detalles del dibujo, o ese mismo año, con el vinilo de The Number of The Beast, luego conseguí Piece of Mind y la cassette del Live After Death...en las revistas las fotos de la banda y los dibujos de los diferentes singles...en la discoplay las camisetas de todos sus discos, incluso la del Maiden Japan a 500 pesetas, los posters que también los vendían en Simago y Galerías Preciados, las banderas para decorar el cuarto...


    ¿ Qué hubiera sido de Maiden sin Eddie ? ¿ Hubieran tenido la misma consideración que hoy sin las portadas y la iconografía ligada a la banda ? ¿ Podeis desligar su música de sus dibujos ?



    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? 2minutes
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por subi Dom 29 Mayo 2011, 09:27

    Esté bastante claro que la imagen de Eddie a día de hoy es absolutamente imposible de desligar de Iron Maiden.
    Pero con respecto a tu pregunta si hubiese sido lo mismo o no, yo creo que no pero mas que nada porque el mismo Eddie a ayudado a crear esa fama de grupo inmortal que tiene a día de hoy.
    Supongo o mejor dicho, quiero suponer que su música hubiera sido la misma, y esa calidad desde luego es indiscutible. Pero con el disco con el que pegaron el petardazo a nivel mundial, que en mi opinión fue el The number of the beast, curiosamente no fue por Eddie (a pesar de que ayudó muchísimo) fue (en mi opinión) porque poca gente se había atrevido a hablar de unos temas tan escabrosos (en aquella época), como es el demonio, el infierno y todo lo que conlleva con la soltura con la que ellos lo hicieron.

    Pdata:
    Me hubiese gustado disfrutar aquella época.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por Holy gun Dom 29 Mayo 2011, 10:51

    Hubiesen vendido muchisimo menos merchandising,pero no creo que hubiera variado sustancialmente la popularidad de la banda
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por A.K.U. Dom 29 Mayo 2011, 17:39

    Holy gun escribió:Hubiesen vendido muchisimo menos merchandising,pero no creo que hubiera variado sustancialmente la popularidad de la banda


    +1.
    Totalmente de acuerdo.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por Ritchie Dom 29 Mayo 2011, 22:12

    Maiden hubieran sido Maiden de todas formas.

    Eso sí, en el año 82, yo flipaba con la portada del "The Number Of The Beast", fue el principal gancho para comprarme el disco. Bueno, quizá me enganchó más... el logo del grupo !!!!

    Siempre me ha encantado, hasta que les recortaron las puntas inferiores a las letras R, M y N, y la jodieron.

    Por cierto, en su día pregunté el por qué de ese recorte, y a día de hoy, nadie me ha sabido contestar.

    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por Holy gun Lun 30 Mayo 2011, 13:54

    Ritchie escribió:Maiden hubieran sido Maiden de todas formas.

    Eso sí, en el año 82, yo flipaba con la portada del "The Number Of The Beast", fue el principal gancho para comprarme el disco. Bueno, quizá me enganchó más... el logo del grupo !!!!

    Siempre me ha encantado, hasta que les recortaron las puntas inferiores a las letras R, M y N, y la jodieron.

    Por cierto, en su día pregunté el por qué de ese recorte, y a día de hoy, nadie me ha sabido contestar.


    no eres el unico que se ha hecho esa pregunta
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por FrodCatley Lun 30 Mayo 2011, 16:04

    Sin duda creo que a nivel musical poco, pero se ha ayudado a su que su imagen sea más reconocible, y a crear las mejores portadas del heavy. Porque tanto a nivel musical, como con las portadas, desde su debut hasta "SSOASS", pocos grupos de cualquier estilo pueden presumir de tener tan alto nivel en ambos sentidos disco tras disco.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por MrBlackwell Lun 30 Mayo 2011, 21:53


    Es dificil afirmarlo o negarlo.

    Muchos comenzamos a escuchar a nuestras bandas de cabecera "sabiendo" poco y nada de música y por otros factores que además se agregaban a lo estrictamente musical. (influencia de padres, tios, hermanos mayores, amigos, para caerle simpatico a una chica, porque todos en la escuela lo escuchaban, etc,etc)

    En lo personal no creo que me hubiera fanatizado con KISS si no los hubiera visto antes. Estoy seguro que quizás hubiera escuchado su hit o su album conocido, y luego hubiera migrado a la próxima novedad conocida.

    Yo empecé a escuchar a Maiden y a otras bandas heavies o de hard rock o metaleras porque primero escuché a KISS y escuchar algo de la misma onda (por esos tiempos eran todas bandas de heavy metal sin tantas subdivisiones) me pareció la movida lógica para ampliar mis horizontes y "pertenecer" a la tribu de los heavies

    Conozco muchisimos fans de Maiden que compraron su primer disco por la portada y porque estaba Eddie en ella. No los hubieran escuchado de no haberles visto algo atractivo en la portada

    Contenido patrocinado


    ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ? Empty Re: ¿ Qué hubiera sido de los MAIDEN sin EDDIE ?

    Mensaje por Contenido patrocinado