#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Mendo
tony
pacopuma
Robert
dallaszafando
Joserra
lamotta
kiquerocks
Znuff
jarryguo
fabiolione
caido en little big horn
B.J.Stanley
Lord Ford Sammet
#HardRock_&_AOR
19 participantes

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 26 Mayo 2011, 19:08

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Journey


    JOURNEY - ECLIPSE

    98/100

    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    ESTILO: AOR
    PRODUCTOR: Kevin Shirley


    FORMACIÓN:

    Arnel Pineda: Voces
    Jonathan Cain: teclados y coros
    Neal Schon: Guitarras y coros
    Ross Valory: Bajo y coros
    Deen Castronovo: Bateria y coros


    TRACKLIST

    1. City of hope
    2. Edge of the moment
    3. Chain of love
    4. Tantra
    5. Anything Is posible
    6. Resonate
    7. She´s a mistery
    8. Human feel
    9. Ritual
    10. To whom It may concern
    11. Someone
    12. Venus




    Un nuevo lanzamiento de Journey es como la selección Española cuando se quedaba en cuartos de final, es objeto de debate, discrepancias varias y de un juicio mediático y "fan base" que pocas o ninguna banda del estilo puede llegar a alcanzar. Su anterior "Revelation" disco más conservador, fué un perfecto y una excelente base de entrenamiento para un novato Pineda que demostró con creces y pese a una legión de "haters" del filipino, que estaba hecho para el puesto que tan bien defendió Steve Augeri (pese a ese resbalon llamado "Generations") y que estaba a precio de oro desde la salida de dios Perry. De una vez por todas el pequeñin se deshace de esa etiqueta de "clon" inyecta pesonalidad y ensalza con su portentosa voz unos temas irremediablemente perfectos.

    Eclipse es un nuevo comienzo para la banda, tal vez sea un disco de un Neal Schon caprichoso, un desquite o cuenta pendiente de un guitarrista que necesitaba sacar a flote todas esas ideas que por una razón u otra no pudo llevar a cabo. Tal vez sea un "reboot" de quita y pon con fecha de caducidad, lo que está claro es que esta vez no han tirado de viejas ideas, de formulas efectivas y han querido arriesgar...y de que forma!! Claro que hay resquicios a los Journey azucarados de siempre y que la mayoría demanda, pero todo tiene un halo de "Phoenix con el cordón umbilical recien cortado" de sentimiento rockero-elegante que da gusto ver como unos cincuentones tienen tantas ganas de seguir adelante y de probar y experimentar con nuevas inquietudes artísticas.

    Neal Schon en este disco esta como un niño con zapatos nuevos, con más libertad creativa que nunca, despachándose a gusto, soltando toda su rabia contenida en forma de magia en seis cuerdas y una colección de temas vigorosos, frescos, de energias renovadas, sonando a lo de siempre pero oliendo a nuevo. El resto del equipo rítmico como siempre está a gran altura. Tal vez Cain demasiado apagado y "eclipsado" (será por eso el titulo¿¿) por el jefe Schon pero como buen maestro siempre esta ahí y tiene sus momentos, escasos, pero los tiene. Valory como siempre ferreo e incisivo a su bajo, sobrio y elegante. Y el mastodonte Castronovo está inmenso a lo largo del todo el cd, imponente y de pegada brutal pero que no mataría una mosca si se lo propusiera. La orgánica producción de Kevin "Caveman" Shirley y una coleccíon de fantásticos temas hacen el resto. Las cartas están hechadas y como casi siempre, tienen la mejor mano.

    City of hope da el pistoletazo de salida y de la mejor manera. De intro más alargada que en el single de adelanto. El corte es toda una declaración de intenciones, un "estamos aquí vivos dispuestos a dar cera rockera" De clara influencia "Backlash" con esos destellos elegantes de Caine a las teclas en el mágico y esperanzador estribillo, es un medio tiempo adictivo hasta decir basta con alma de captador de nuevos fans que nunca hayan escuchado a la banda, porque como he comentado antes, esto es un "phoenix Journeycero". Que decir de Neal Schon, adrenalítico a lo largo del corte y un Pineda pletórico que poco a poco se va deshaciendo de los Perry-fantasmas. Muy bueno ese final utilizando la melodia del puente que tampoco aparecía en su versión single.

    Edge of the moment nos recupera a los Journey del "Frontiers". Paradójicamente podría ser una continuación actual de "Edge of the blade" con esa epicidad ochentera tan marcada. Inicio cañero de riffs potentes, melancólica pero temperamental, con un Schon juguetón rememorando viejos tiempos llegando incluso a su época "afro" y un Arnel rasgado dándolo todo.

    La potencia épica continua con la brutalísima Chain of love. Un Pineda hipnótico junto aun inicio a piano totalmente desgarrador da paso a unos riffs arabigos de aupa y a un estribillo señorial al estilo de "Edge of the moment" pero abiertamente más pegadizo y "estandar" no por ello igual de brillante.

    Tantra es un tema bastante inusual en las características sonoras de los filipino-americanos. Bien su preciosa intro a piano con un Pineda inmenso demostrando que tiene personalidad propia y que eso de ser un "Perry wannabe" pasó a mejor vida, es básica en Journey, su desarrollo posterior, a medio tiempo "In crescendo" ininterrumpido con indicios de tema para banda sonora u opera rock y cierto sentimiento "gospel" es totalmente inusual en ellos y resulta refrescante encontrarse en su propuesta algo así de innovador y tan brillantemente ejecutado.

    Anything Is posible es un mid-tempo AOR-Journey de toda la vida. Podría haber entrado tranquilamente en el inmenso "Arrival" o en su último redondo, incluso en los discos de The Storm". Tema vitalista, de sentimientos ochenteros, con tu fé puedes escalar montañas y hacer frente a todo.Brutal ese cambio al final de tintes dramáticos con un Schon dejando las seis cuerdas para reciclar y un Arnel que le va ala zaga en cuanto a maestria artística.

    La excelsa Resonate tiene visos de próximo single. Un medio tiempo romántico AOR de toda la vida pero con un giro moderno, y una epicidad sentimental (característica muy habitual a lo largo del cd) que lo hace irremediablemente atrayente y exquisito.

    La sosegada She´s a mistery auna guitarras acústicas wenstern muy en la onda "Tyketto", ritmos más movidos en el estribillo y una parte guitarrera y explosiva al final rindiendo homenaje a todas esas bandas de hard rock clásicas que poblaban a principios de los 80.

    Human feel, excelente ese inicio y final étnico-tribal a cargo del tambor humano Castronovo y que lo llevará a remolque todo el corte. Tema que se puede dar la mano con "Can´t tame the lion" o "La raza del Sol" en terminos de analogias sonoras y de alma "selvatica". Schon haciendo de las suyas llevando el tema siempre a su terreno, doble estribillo envolvente e "In your face" de categoria, con un magnético y afilado solo de Schon posterior emulando a dicho doble estribillo.

    Ritual es como si "Be good to yourself meets una pizca de TNT del Intuition" hubiera sido grabada para Frontiers o Escape en vez del para más aorero Raised on radio. Con Un Valory que lleva la voz cantante la mayoría del tiempo y escudado por un Pineda cada vez más a gusto y queriéndose más, es un "feel good theme" a la vieja usanza de la banda. Con esos estribillos tan coloristas y cálidos en lo que son maestros y con esos breaks grandilocuentes para el lucimiento personal de Neal "magic" Schon.

    To whom It may concern destila emotividad a moco tendido por los cuatro costados. Son los reyes de las baladas rockeras y aquí lo vuelven a demostrar a base de elegancia, pasión, dando una vuelta de tuerca en su ejecución, sonando clásica pero diferente, fresca y lo más importante: Estilísticamente perfecta. Pineda muy bien escudado escudado, se destapa con una de sus mejores interpretaciones llegando a lo más hondo del alma y retorciéndolo cual vil demonio...

    Someone cierra junto a la instrumental Venus con notaza y con un sonido que se me asemeja a esa gran despedida que fué "We will meet again" de Arrival. Otro tema de levantar animos y positividad a raudales.


    Si existiera la lógiga perfecta y objetiva, Eclipse no debería de defraudar a ningún fan de Journey y es carne captadora de nuevos fans a poco que el disco tenga un poco de apoyo mediático. Es emocionante, épico, grandilocuente, se para en un suspiro convirtiendo los minutos en segundos, innovador, de un nivel técnico altísimo, un disco de guitar-hero pero para nada pretencioso y que sabe ser solidario con el resto de compañeros de fatiga, consiguiendo un todo que pocas veces o ninguna se ve cada año.

    Han engullido todos los ingredientes que los han hecho legendarios y lo han regurgitado todo magistralmente. Se deja querer y hay que darle tiempo, no es una fábrica de "Don´t stop believings" y "Open arms" de serie, hay que degustarlo a pinceladas, destilar todo su contenido poco a poco hasta obtener el resultado final: La fragancia musical perfecta, una banda un escalón por encima del resto, una obra maestra imperecedera que si no obtiene el reconocimiento inmediato, de seguro que en un futuro lo conseguirá. Mágico.

    AUTOR:
    Jarryguo
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 27 Mayo 2011, 11:38

    Está muy bien la crítica, tal vez la nota demasiado elevada, yo por lo menos necesito tener el disco super sescuchado, pero vamos de notable para arriba seguro, un disco muy completo lleno de temas largos y variados y lleno de matices, discazón, que me apasionará más conforme lo escuche reiteradas veces!
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por B.J.Stanley Vie 27 Mayo 2011, 13:29

    Me acabáis de poner los dientes laaargooos.

    No he escuchado más que dos o tres canciones enteras que se colgaron en nuestro foro. No quería escucharlo entero hasta tenerlo físicamente porque este disco lo tenía que comprar sí o sí, y ayer me lo enviaron por correo, así que espero que me llegue muy pronto.

    Cuando lo escuche entero daré mi opinión.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 27 Mayo 2011, 13:37

    Calidad , calidad!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 27 Mayo 2011, 15:45

    Impresionante tostón de crítica sujeta a la opinión única del menda que la escribe. Del disco hablaré más adelante pero pinta bien. Es increible como se le puede dar cera por que si y por que le da la gana a un discazo como el de MR BIG y como poner casi un 10 a un buen disco pero que no llegará al "Escape" ni jarto de vino. En fin, que el disco por muchas cosas me gusta, estos son los Journey que a mi me gustan, los que casi no empalagan y rockean con Schon ahí tocando la de Dios es Cristo. Pineda es harina de otro costal, no vale mucho pero imita a Perry que lo borda.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por fabiolione Vie 27 Mayo 2011, 18:02

    Cuando lo escuche opinaré... dudo mucho que supere "Escape", que para eso es un top10 indiscutible de la historia del AOR.

    Me vale que esté al nivel de "Frontiers" cheers
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 27 Mayo 2011, 18:03

    caido en little big horn escribió:Impresionante tostón de crítica sujeta a la opinión única del menda que la escribe. Del disco hablaré más adelante pero pinta bien. Es increible como se le puede dar cera por que si y por que le da la gana a un discazo como el de MR BIG y como poner casi un 10 a un buen disco pero que no llegará al "Escape" ni jarto de vino. En fin, que el disco por muchas cosas me gusta, estos son los Journey que a mi me gustan, los que casi no empalagan y rockean con Schon ahí tocando la de Dios es Cristo. Pineda es harina de otro costal, no vale mucho pero imita a Perry que lo borda.

    Hombre no voy hacer la critikigua sujeta a tu opinión no "Jungla con finiquito" Caidiguo??!! Razz

    Hablo el de dar cera porque txi...alguien dijo Nelson??!! alien

    Joder como si lo hubiese puesto tan mal al de Mr. Big... Mira que os poneis "hermanos Daltonmente" tercos intentando hacerme ver que hay oro donde sólo veo arcilla con tropezones... Suspect

    Así nos va...siempre agarrándonos a las viejas glorias sin quitarnos la vendigua y no reconociendo que muchos diskiguos actuales están a la altura o por encima de viejos incunables...

    Atxi me gusta Caidoso, dando cerigua a la antigua usanza!! cheers
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 27 Mayo 2011, 18:06

    fabiolione escribió:Cuando lo escuche opinaré... dudo mucho que supere "Escape", que para eso es un top10 indiscutible de la historia del AOR.

    Me vale que esté al nivel de "Frontiers" cheers

    Es que yo al hacer una critikigua de Journey me reflejo en su obra cumbre TBF y no en Escape... De hay mi 98... What a Face Pa mi esos dos puntiguos de diferencia son de valor doble!! las notiguas desde el 96 al 100 hay que sudarlas Lacostemente!!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por fabiolione Vie 27 Mayo 2011, 18:14

    jarryguo escribió:
    fabiolione escribió:Cuando lo escuche opinaré... dudo mucho que supere "Escape", que para eso es un top10 indiscutible de la historia del AOR.

    Me vale que esté al nivel de "Frontiers" cheers

    Es que yo al hacer una critikigua de Journey me reflejo en su obra cumbre TBF y no en Escape... De hay mi 98... What a Face Pa mi esos dos puntiguos de diferencia son de valor doble!! las notiguas desde el 96 al 100 hay que sudarlas Lacostemente!!

    Bueno, cada uno tiene su baremo de puntuación. Seguramente en ningún caso estaré de acuerdo con tu 98/100... ojalá, pero eso lo llevaría a casi mejor disco de la historia del AOR. Para mí "Escape" sería un 98 y TBF un 96. Y en los demás discos de Journey ya voy bajando (Arrival, Frontiers y ROR rondarían el 90, quizás Arrival algo más).

    Así que un 98 seguro que no se lo daré a este disco.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 27 Mayo 2011, 18:27

    [quote="fabiolione"]
    jarryguo escribió:
    fabiolione escribió:Cuando lo escuche opinaré... dudo mucho que supere "Escape", que para eso es un top10 indiscutible de la historia del AOR.

    Me vale que esté al nivel de "Frontiers" cheers

    Es que yo al hacer una critikigua de Journey me reflejo en su obra cumbre TBF y no en Escape... De hay mi 98... What a Face Pa mi esos dos puntiguos de diferencia son de valor doble!! las notiguas desde el 96 al 100 hay que sudarlas Lacostemente!!

    Bueno, cada uno tiene su baremo de puntuación. Seguramente en ningún caso estaré de acuerdo con tu 98/100... ojalá, pero eso lo llevaría a casi mejor disco de la historia del AOR. Para mí "Escape" sería un 98 y TBF un 96. Y en los demás discos de Journey ya voy bajando (Arrival, Frontiers y ROR rondarían el 90, quizás Arrival algo más).

    Así que un 98 seguro que no se lo daré a este dis

    Yo ya lo siento erupto piscinero Lionoso pero un diskiguo que tiene un nivel tan tan alto de principio a fin (solo baja algón en She´s a Mistery) me es imposible ponerle menos notigua... Ya te he comentado que esos dos puntiguos hasta el 100 para mi cuestan el doble ganarlos... Pero vamos, que me parece un clasikiguo instantaneo...seguro!!
    Tenemos la mania de no valorar las cosiguas de forma inmediata, de no creernos que algo pueda ser igual de bueno que "lo antiguo" ... creo que el tiempo va a hacer justicia a Eclipse...

    TBF- 100
    ARRIVAL- 100
    Escape- Según el dia, txi me estoy meando un 85, txi acabo de comerme una pizza de alubias, un 90... What a Face
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 27 Mayo 2011, 19:13

    ¿Viejas glorias? Claro, Journey son un grupo muy moderno y actual, lo que hay que leer colegas Rolling Eyes

    Esta crítica tiene cero de credibilidad y tiene paja de la buena, vamos, que le sobra la mitad de la parrafada que has puesto. Nada más.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Znuff Vie 27 Mayo 2011, 21:49

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que escribes Jarry y como comentaba en el hilo del disco en el foro me ha gustado mucho pero tio, con cariño, no es un disco de 98 y lo sabes. Un disco de 98 es "Escape" o "Infinity", éste no.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 28 Mayo 2011, 11:52

    Znuff escribió:Estoy de acuerdo con algunas cosas que escribes Jarry y como comentaba en el hilo del disco en el foro me ha gustado mucho pero tio, con cariño, no es un disco de 98 y lo sabes. Un disco de 98 es "Escape" o "Infinity", éste no.

    Claro y no dices el debut no sé porqué... Laughing Laughing Vamos que txi llegan a tener un diskiguo en los 60 ese también tendría un 98 por cojonciguos...

    Ya lo he comentado más arriba, nos agarramos a las viejas glorias y no sabemos ver los nuevos clásikiguos que tenemos delante... Rolling Eyes

    MI notigua es atxi porque así lo siento... al oirlo siento esa misma sensación de grandeza de los diskiguos grandes, de los que vas a disfrutar toda tu vida y no dejarle descansar "Therapy pillowmente" en la balda de rigor...

    I love you
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 28 Mayo 2011, 11:56

    caido en little big horn escribió:¿Viejas glorias? Claro, Journey son un grupo muy moderno y actual, lo que hay que leer colegas Rolling Eyes

    Esta crítica tiene cero de credibilidad y tiene paja de la buena, vamos, que le sobra la mitad de la parrafada que has puesto. Nada más.


    Hombre "acueducto con paso de cebra" Caidiguo, algo más que la tuya de NELSON ya tiene ehhhh??!! Razz

    Txi fuera por los Telefunkeros, la última obra maestrigua parida sería "Queen II"... Rolling Eyes

    Me encanta que los Caidosos salgan bien!! cheers I love you
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por fabiolione Sáb 28 Mayo 2011, 13:14

    Hombre, Znuff, Journey es de mis bandas favoritos y desde luego tengo claro que "Infinity" no es de 98, ni de 88 tampoco.

    Si Infinity es de 98, entonces Frontiers o ROR son de 110, Arrival de 115, TBF de 120 y Escape de 125.

    Por cierto, me leeré la crítica de Jarryguo con sumo gusto, pero tras escuchar el disco.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por kiquerocks Sáb 28 Mayo 2011, 13:35

    Primera escucha, sensaciones agridulces, mejor no juzgar aún. Pero la segunda balada "to whom it may concern" me ha puesto la piel de gallina a la primera, qué preciosidad! Eso sí, muy Journey, casi se parece demasiado a otras, pero es que eso me pasa con muchos solos de Schon
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 29 Mayo 2011, 02:11

    Anecdota del masisi dia: He regalado mi copia de Eclipse a Helge de Fair Warning porque lo estaba flipando mongymente con esta obra maestrigua!!
    Razz cheers

    Otra anecdota.Lo hemos puesto en el bar de Udon y le estaba gustando a peña que ni le gustaba Journey o que nunca había oido a la banda en su vida... Cool
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por caido en little big horn Dom 29 Mayo 2011, 02:48

    jarryguo escribió:Anecdota del masisi dia: He regalado mi copia de Eclipse a Helge de Fair Warning porque lo estaba flipando mongymente con esta obra maestrigua!!
    Razz cheers

    Otra anecdota.Lo hemos puesto en el bar de Udon y le estaba gustando a peña que ni le gustaba Journey o que nunca había oido a la banda en su vida... Cool

    Vamos,Que te vas a mimir pensando que eres el puto amo y todo Razz
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 29 Mayo 2011, 12:51

    caido en little big horn escribió:
    jarryguo escribió:Anecdota del masisi dia: He regalado mi copia de Eclipse a Helge de Fair Warning porque lo estaba flipando mongymente con esta obra maestrigua!!
    Razz cheers

    Otra anecdota.Lo hemos puesto en el bar de Udon y le estaba gustando a peña que ni le gustaba Journey o que nunca había oido a la banda en su vida... Cool

    Vamos,Que te vas a mimir pensando que eres el puto amo y todo Razz

    No "violenchelo para untar Caidiguo" no...pero que he hecho una buena acción haciendo saber de esta maravilla, por supueston!! I love you
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por lamotta Lun 30 Mayo 2011, 20:00

    Buena crítica, Jarry. Creo que no es ningún tostón, a pesar de lo que dice Caído.
    El disco me ha gustado mucho, tiene muy buenos temas, aunque tampoco pienso que sea de 98 ni de coña.
    She's a Mistery sí que me gusta, aunque creo que las influencias de "going to california" son DEMASIADAS.
    El tema del disco, para mí, Chain of Love, que desde que la escuché no me la he quitado de la cabeza.
    Ah, y no estoy de acuerdo en que Filipino tenga estilo propio. Es un calco de Perry, aunque no por ello disfruto menos del disco.
    Es un trabajo muy digno, y muchísimo mejor que el anterior.
    Saludos
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 30 Mayo 2011, 20:24

    lamotta escribió:Buena crítica, Jarry. Creo que no es ningún tostón, a pesar de lo que dice Caído.
    El disco me ha gustado mucho, tiene muy buenos temas, aunque tampoco pienso que sea de 98 ni de coña.
    She's a Mistery sí que me gusta, aunque creo que las influencias de "going to california" son DEMASIADAS.
    El tema del disco, para mí, Chain of Love, que desde que la escuché no me la he quitado de la cabeza.
    Ah, y no estoy de acuerdo en que Filipino tenga estilo propio. Es un calco de Perry, aunque no por ello disfruto menos del disco.
    Es un trabajo muy digno, y muchísimo mejor que el anterior.
    Saludos


    Ya con dos diskiguos al frente lo que me dá a mi es que escuchais a Pineda con predisposición a que vaya a sonar como Perry y vuestro subconsciente os juega una mala pasada diaderrosa... Peña como Hugo o Terry Brock cuando quiere, suenan más a Perry en cualquier momento del dia y no pasa nadigua... alien Por lo menos en este diskiguo en ningún momento he tenido el pensamiento de "joer puto clon Perrycero"..como txi lo tuve conRevelation. Como mucho, en algún gritiguo aislado (precisamente en "She´s a mistery") me ha recordado "siamesmente" al ex-cabezón cantante de Journey. Ta claro que se ha adaptado completamente, ha encontrado su estiliguo y ha hecho un trabajo excelente y lleno de detalles que no se perciben con las primeras escuchas...

    Ya lo he comentado antes, txi sólo percibo un (pequeñiguo) bajón en "She´s a mistery" y el resto me parecen de sobresaliente,y no veo nada más que objetar en cuestiones técnicas, echa cuentas "pisapapeles que nunca hace la cama" Lamotton... Razz I love you Hay que vencer esa nostalgia!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 30 Mayo 2011, 20:28

    A ver el timbre de voz es agudo y del estilo de perry pero creo que en este disco por lo menos no se parece, como dice jarry, más copia que el señor Hugo imposible creo yo. Perry tiene unos matices inimitables que Pineda no intenta calcar, cosa que Hugo por ejemplo si ha pecado. Y dentro de lo que cabe el grupo es journey, y pineda se debe a Journey y cantará los temas de perry que ha oido mil veces, como nosotros cuando lo cantamos emocionados en la ducha, pero para mi tiene personalidad propia.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 30 Mayo 2011, 20:32

    lord_sammet escribió:A ver el timbre de voz es agudo y del estilo de perry pero creo que en este disco por lo menos no se parece, como dice jarry, más copia que el señor Hugo imposible creo yo. Perry tiene unos matices inimitables que Pineda no intenta calcar, cosa que Hugo por ejemplo si ha pecado. Y dentro de lo que cabe el grupo es journey, y pineda se debe a Journey y cantará los temas de perry que ha oido mil veces, como nosotros cuando lo cantamos emocionados en la ducha, pero para mi tiene personalidad propia.

    Mientras algunos lloran "Bilbo Bolsonmente" su falta, yo me recreo con la excelente labor vocal de un nivel que ni siquiera el mismísimo Steve Perry actualmente no podría alcanzar... rabbit rabbit
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 30 Mayo 2011, 20:35

    La verdad es que steve perry no le oido últimamente, pero Pineda en este disco cumple con creces y está a la altura por lo menos para mí, y cuando tenga 3 ó 4 discos será más reconocible aun.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Joserra Lun 30 Mayo 2011, 21:49

    jarryguo escribió:Ta claro que se ha adaptado completamente, ha encontrado su estiliguo y ha hecho un trabajo excelente y lleno de detalles que no se perciben con las primeras escuchas...

    He intentado no hacer caso a esta afirmación, pero tal muestra de libertad de expresión me deja atónito. ¿¡Que ha encontrado su estilo!? Mi sentido del absurdo no me llega para encontrar el humor en esa frase.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100) Empty Re: <<CRÍTICA MAYO 2011> JOURNEY - ECLIPSE (98/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado