#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
jordiaor
Gran Tareno
dallaszafando
tony
Killing Bell
AZZY Midnight
jarryguo
caido en little big horn
Trickfew
Albytor
Joserra
Ritchie
kiquerocks
PeterGriffin
18 participantes

    YES - Fly From Here

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty YES - Fly From Here

    Mensaje por PeterGriffin Jue 31 Mar 2011, 16:43

    Recuerdo del primer mensaje :

    Me da que va a ser un buen disco aunque no esté Jon Anderson, además hace poco ha dejado el grupo Oliver Wakeman ya que la gira con Ozzy no le dejaba tiempo libre para Yes, y ha entrado de su parte Geoff Downes que ya grabó con el grupo el "Drama" de 1980. El productor es Trevor Horn que también participó en el "Drama".
    La actual formación de Yes es la siguiente:
    Steve Howe - guitarra
    Chris Squire - bajo y voces
    Alan White - batería
    Geoff Downes - teclados
    Benoit David - cantante

    En la foto el grupo junto a Trevor Horn.
    YES - Fly From Here - Página 4 Yesband

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por tony Mar 09 Ago 2011, 19:44

    Una auténtica maravilla.

    Si de verdad te gusta el rock sinfónico, si de verdad disfrutas escuchando los grandes discos de los '70 de Yes, Pink Floyd, Camel, Genesis o Oldfield, este es tu disco.

    Talento, buen gusto, maestría en la ejecución y creatividad a raudales por parte de algunos de los mejores músicos de la historia del rock.

    Solo queda arrodillarse ante músicos de más de 60 años, de vuelta de todo, seguramente con magnífica situación económica, que son capaces -porque lo llevan en la sangre, y porque necesitan CREAR como necesitan RESPIRAR- de currarse un disco de semejante factura y empaque.

    Recomiendo ver el DVD del making of del disco, que viene en la edición deluxe. Vale la pena, de verdad.

    Ahora mismo, disco del año para un servidor.

    Por cierto, mención aparte para BENOIT DAVID en la titánica tarea de sustituir a ANDERSON. No es que cumpla, es que lo borda. Tiene una voz fantástica, y una enorme capacidad de modularla y matizarla.

    Grandes.

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por caido en little big horn Mar 09 Ago 2011, 20:09

    Pues nada, el disco en la edicion vinilo ya esta de camino...y las ganas con los comentarios de los "expertos" en la materia solo hacen aumentar mi gana de escucharlo.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por Joserra Mar 09 Ago 2011, 21:55

    Le he dado la primera escucha en estos días y estoy de acuerdo en que tiene pinta de ser un magnífico disco.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por tony Jue 11 Ago 2011, 22:23

    Discazo, me encanta.

    Según he podido husmear por la red, "fly from here" es un tema cuyo embrión data de los ochenta, compuesto por los 'the buggles' TREVOR HORN y GEOFF DOWNES, cuando ambos formaron parte de Yes (época Drama). Incluso Yes llegó a tocar el tema en directo, aunque nunca se grabó en ningún disco de estudio.

    Podeis observar que en la portada de Fly From Here aparece de nuevo el "black cat" que figuró en la portada de "Drama".

    Ahora han Horn y Downes han retomado aquel tema para desarrollar la suite, dividida en 6 secciones.

    El disco es buenísimo. Un auténtico placer escuchar la inigualable maestría de Steve Howe a la guitarra. Realmente impresionante.

    Las canciones al margen de la suite son también buenísimas, mención especial para la deliciosa "THE MAN YOU ALWAYS WANTED ME TO BE", con un Howe estelar y David Benoit dando la talla sobradísimo, pero es que el siguiente "LIFE ON A FILM SET" es otro ejercicio de rock sinfónico de la mejor factura.

    "HOUR OF NEED" escrita por HOWE es una auténtica delicatessen...y Wakeman aporta su inmensa sabiduría a los teclados, o sea, premio. La instrumental "SOLITAIRE", también de Howe, es otra demostración del maestro, que me parece encierra algo de homenaje a los grandes guitarristas clásicos españoles, como el maestro Yepes. También te puede recordar un ejercicio similar que hizo Randy Rhoads con su brevísima pero inmortal DEE.

    Para cerrar el disco de la mejor manera, "INTO THE STORM", único tema en el que participa Wakeman en la composición.

    Lo dicho, discazo.

    Para un servidor, de momento -y a la espera de lo que hagan DREAM THEATER-, disco del año.

    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por dallaszafando Jue 11 Ago 2011, 22:42

    aun no lo tengo
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por kiquerocks Jue 11 Ago 2011, 22:58

    tony escribió:
    Según he podido husmear por la red, "fly from here" es un tema cuyo embrión data de los ochenta, compuesto por los 'the buggles' TREVOR HORN y GEOFF DOWNES, cuando ambos formaron parte de Yes (época Drama). Incluso Yes llegó a tocar el tema en directo, aunque nunca se grabó en ningún disco de estudio.

    yo he oído el tema original grabado en directo en 1980, en un programa de prog que hay en una radio de MAdrid (la misma que ampara a VIGILANTE)
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por tony Jue 11 Ago 2011, 23:02

    kiquerocks escribió:
    tony escribió:
    Según he podido husmear por la red, "fly from here" es un tema cuyo embrión data de los ochenta, compuesto por los 'the buggles' TREVOR HORN y GEOFF DOWNES, cuando ambos formaron parte de Yes (época Drama). Incluso Yes llegó a tocar el tema en directo, aunque nunca se grabó en ningún disco de estudio.

    yo he oído el tema original grabado en directo en 1980, en un programa de prog que hay en una radio de MAdrid (la misma que ampara a VIGILANTE)

    Cierto Kique. He leído que incluso en algún recopilatorio sale una toma "live" como rareza.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por kiquerocks Jue 11 Ago 2011, 23:04

    Puede ser, yo lo que oi era un bootleg y aunque el sonido no era malo, no es la mejor forma de contactar con algo así...

    Pillaré el disco a mi vuelta de vacaciones
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por caido en little big horn Vie 12 Ago 2011, 02:28

    Yo lo he escuchado un par de veces y me ha gustado. Sobretodo la primera parte del álbum que suena clasicorra total.

    Contenido patrocinado


    YES - Fly From Here - Página 4 Empty Re: YES - Fly From Here

    Mensaje por Contenido patrocinado