#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
caido en little big horn
beriboogie
6 participantes

    THE DEL FUEGOS

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE DEL FUEGOS Empty THE DEL FUEGOS

    Mensaje por beriboogie Mar 22 Mar 2011, 18:12

    Fueron uno más de el montón de grupos que surgieron en los 80 en USA, un movimiento que se bautizó como Nuevo Rock Americano.Su carrera musical fue corta pero intensa.Del 84-89 sacaron cuatro discos como cuatro soles,con una música que todavía suena fresca , variada y contundente ; simple rock´n´roll hecho por unos jóvenes que amaban por igual a los Stones , Bo Diddley a Petty ( le debían mucho, fueron sus teloneros durante bastante tiempo por insistencia del amigo Tom ) el soul y el primigenio RockNroll.Sus cuatro discos son destacables pero por citar dos hiperrecomendados "The longest day"del 84 un discazo quizás lastrado por una deficiente producción y el disco despedida y mi favorito de ellos, "Smoking in the fields" del 89 su disco mejor producido,resaltando la fuerza de las guitarras,unos arreglos bien medidos con inclusion de vientos y teclados.Atención al temazo MOVE WITH ME SISTER,todo un pelotazo.Se hicieron bastante famosos por su potentes conciertos dond la energía y el sudor corrían tanto como otro tipo de materias primas,cosa de la que fuimos testigos en el año 89 o 90 en el que hicieron una gira por el país en la que no dejaron indiferente a nadie.THE DEL FUEGOS son despues de 20 años un grupo semidesconozido,un grupo a reivindicar,especial para todo aquel que le guste el RockNroll fresco,inmediato y sin pretensiones,sólo música para disfrutar e infalible para dibujarte una buena sonrisa en la cara






    [/youtube]
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por caido en little big horn Mar 22 Mar 2011, 18:21

    Joder yo tengo un recopilatorio de ellos que hace pila no escucho. En los 90 si que sonaron en mi casa con bastante asiduidad. Un buen grupo de rock and roll beriboogie.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por A.K.U. Mar 22 Mar 2011, 18:30

    Grupazo de rock'n'roll ochentero.
    Una pena que no tuvieran más repercusión porque temas de calidad tenían.
    El disco "Smoking in the fields" es un pedazo de disco como la copa de un pino, mi favorito de ellos.
    Es injusto que el tiempo los haya tratado tan mal y se haya olvidado de ellos, hoy en día son un grupo de culto.
    Pedazo de post BeriBoogie, siempre es agradable recordar a grupos como este.
    Un saludo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por caido en little big horn Mar 22 Mar 2011, 19:26

    A.K.U. escribió:Grupazo de rock'n'roll ochentero.
    Una pena que no tuvieran más repercusión porque temas de calidad tenían.
    El disco "Smoking in the fields" es un pedazo de disco como la copa de un pino, mi favorito de ellos.
    Es injusto que el tiempo los haya tratado tan mal y se haya olvidado de ellos, hoy en día son un grupo de culto.
    Pedazo de post BeriBoogie, siempre es agradable recordar a grupos como este.
    Un saludo.

    + 1000
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por beriboogie Mar 22 Mar 2011, 19:51

    A.K.U. escribió:Grupazo de rock'n'roll ochentero.
    Una pena que no tuvieran más repercusión porque temas de calidad tenían.
    El disco "Smoking in the fields" es un pedazo de disco como la copa de un pino, mi favorito de ellos.
    Es injusto que el tiempo los haya tratado tan mal y se haya olvidado de ellos, hoy en día son un grupo de culto.
    Pedazo de post BeriBoogie, siempre es agradable recordar a grupos como este.
    Un saludo.

    A.K.U.,jejejejaaa,cuantos air guitarss hemos hecho al ritmo contagioso y adictivo de esta música en aquel mítico garito de la Sakana llamado Lurrun-makiña con el amigo Willi.Es necesario hablar de ellos de vez en cuando y que gente que no los conocía los vaya descubriendo cheers
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por A.K.U. Mar 22 Mar 2011, 20:55

    beriboogie escribió:
    A.K.U. escribió:Grupazo de rock'n'roll ochentero.
    Una pena que no tuvieran más repercusión porque temas de calidad tenían.
    El disco "Smoking in the fields" es un pedazo de disco como la copa de un pino, mi favorito de ellos.
    Es injusto que el tiempo los haya tratado tan mal y se haya olvidado de ellos, hoy en día son un grupo de culto.
    Pedazo de post BeriBoogie, siempre es agradable recordar a grupos como este.
    Un saludo.

    A.K.U.,jejejejaaa,cuantos air guitarss hemos hecho al ritmo contagioso y adictivo de esta música en aquel mítico garito de la Sakana llamado Lurrun-makiña con el amigo Willi.Es necesario hablar de ellos de vez en cuando y que gente que no los conocía los vaya descubriendo cheers

    Ya te digo colega, vaya agujetas en las cervicales los domingos por la mañana.
    ¡Qué tiempos aquellos en el Lurrun-Makiña!
    ¡Cuanta buena música ponían en ese garito el Willi y el Txofo!
    ¡Cuantos grupos cojonudos descubrimos en ese bareto! THE DEL FUEGOS, THE INMATES, THE WATERBOYS, SIMPLE MINDS, .......
    Cuando se chapó se nos fue un cachito de nuestra juventud revelde. Sad Sad Sad
    Un saludo.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por dallaszafando Mar 22 Mar 2011, 21:31

    en la onda the DEL LORDS , no pretendian nada , pero era el momento , grandes recuerdos
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por carlitos_matanza Mar 22 Mar 2011, 23:52

    A mi me priva este sonido : crudito, crudito , simple como un chupete, directo y sin filigranas , garajero y macarrilla : coge un grupo de pop guitarrero y úntalo de suciedad - sonora- y te salen los del fuegos.
    A mí me los descubrió un coleguita, siglos ha, fanático él de Willy de ville y Tom petty y les cogí un cariño tremendo .
    A mí me recuerdan un pelín los momentos setenteros de Alice cooper.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por PeterGriffin Mar 22 Mar 2011, 23:57

    A.K.U. escribió:
    beriboogie escribió:
    A.K.U. escribió:Grupazo de rock'n'roll ochentero.
    Una pena que no tuvieran más repercusión porque temas de calidad tenían.
    El disco "Smoking in the fields" es un pedazo de disco como la copa de un pino, mi favorito de ellos.
    Es injusto que el tiempo los haya tratado tan mal y se haya olvidado de ellos, hoy en día son un grupo de culto.
    Pedazo de post BeriBoogie, siempre es agradable recordar a grupos como este.
    Un saludo.

    A.K.U.,jejejejaaa,cuantos air guitarss hemos hecho al ritmo contagioso y adictivo de esta música en aquel mítico garito de la Sakana llamado Lurrun-makiña con el amigo Willi.Es necesario hablar de ellos de vez en cuando y que gente que no los conocía los vaya descubriendo cheers

    Ya te digo colega, vaya agujetas en las cervicales los domingos por la mañana.
    ¡Qué tiempos aquellos en el Lurrun-Makiña!
    ¡Cuanta buena música ponían en ese garito el Willi y el Txofo!
    ¡Cuantos grupos cojonudos descubrimos en ese bareto! THE DEL FUEGOS, THE INMATES, THE WATERBOYS, SIMPLE MINDS, .......
    Cuando se chapó se nos fue un cachito de nuestra juventud revelde. Sad Sad Sad
    Un saludo.

    Joder, en el Lurrun-Makiña ponían muy buena música, que tiempos!!!!

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por beriboogie Miér 23 Mar 2011, 09:06

    Peter conociste el Lurrun,tengo un colega de Malasaña que el día que conoció el local no había forma de sacarlo de allí.La verdad es que el amigo Willi era un crack poniendo buena música.grazias a él descubrí decenas de grupos como the del fuegos,Inmates,Sinners... y tuve el honor de descubrirle alguno que otro,cosa rara viendo el conocimiento musical del colega
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por PeterGriffin Jue 24 Mar 2011, 01:52

    beriboogie escribió:Peter conociste el Lurrun,tengo un colega de Malasaña que el día que conoció el local no había forma de sacarlo de allí.La verdad es que el amigo Willi era un crack poniendo buena música.grazias a él descubrí decenas de grupos como the del fuegos,Inmates,Sinners... y tuve el honor de descubrirle alguno que otro,cosa rara viendo el conocimiento musical del colega

    Sí tío, siempre que iba a Altsasu íbamos al Lurrun, buen bar Rockero!!!

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por beriboogie Jue 24 Mar 2011, 22:18

    Carlitos Matanzas mencionaba al gran Willy de ville ,que grande fue este tío en los 80s y si que hay una conexión con Los Del Fuegos y es esa tremenda capacidad para absorver y reinterpretar EL SOUL,la música con mas alma que ha existido,valga como ejemplo esta "night song" de Los Del fuegos,pura eleganzia y sentimiento
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por carlitos_matanza Jue 24 Mar 2011, 23:08

    ay, el willy . No era de mi rollo , pero lo ví en directo en Gijón, siglos ha y flipé en colorines vivos. Me pillé el popular uno de ese mes , que hablaba de él - eran fans los redactores de esa revista- y en cuestión de semanas me dejé medio sueldo en sus discos.
    Tenía un directo tan alucinante que te enganchaba, puro feelin macarra , con esas pintas de friki medio navajero ochentero medio travesti y esa voz que se dejaba el alma en cada nota.
    Os pongo una rareza :


    Contenido patrocinado


    THE DEL FUEGOS Empty Re: THE DEL FUEGOS

    Mensaje por Contenido patrocinado