www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA>> VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME (94/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA>> VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME (94/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 17 Mar 2011, 16:40



    VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME

    94/100


    DISCOGRÁFICA:
    AFM records.
    ESTILO: Hard rock clásico y melódico
    PRODUCTOR: Alex Beyrodt

    FORMACIÓN:

    Alex Beyrodt: Guitarras
    David Readman: Voces
    Mat Sinner: Bajo
    Jimmy Kresic: Teclados
    Markus Kullmann: Bateria


    TRACKLIST

    1. No solution blues
    2. King of your dreams
    3. Devil´s daughter
    4. This could be paradise
    5. Broken heart syndrome
    6. When destiny calls
    7. Blind man
    8. Heal my pain
    9. The heavens are burning
    10. Don´t take my heart
    11. I´m In heaven
    12. Wings of the fury
    13. Strangers lost In time (bonus track)



    Casi tres años han pasado desde aquel excepcional pero con baches debut. Redondo por lo general muy bien recibido pero que lamentablemente poco apoyo tuvo en directo; seguramente por las ocupadas vidas de la mayoría de sus miembros en sus otras bandas, sobre todo el multiempleado Mat Sinner. Si esa vez el lider del cotarro, el guitarrista Alex Beyrodt´s lanzaba al aire sus gustos e influencias por los sonidos más neoclásicos, tanto de la escuela Blackmore como de nuevo cuño y melódico-metaleros, esta vez quiere ampliar el espectro y suma a este homenaje, nunca plagio, las bandas de corte más setentero, hard 80´s y bluesy que tanto marcaron en su formación tanto personal como profesional.

    El line up apenas sufre cambios, a bordo siguen los mismos salvo la sustitución del ex Gary Moore (RIP) Mel Gaynor por el potente Markus Kullmann.
    La excelente y cristalina producción vuelve a ser cargo del propio Beyrodt y el mago Dennis Ward se ocupa de nuevo de las mezclas.



    El redondo abre con la potencia encañonadora de "No solution blues" trazos de los Whitesnake más primigenios, pero también de los mejores Pink Cream 69. El maestro Readman recordando a Coverdale por momentos y con una sensación de "antiguo pero nuevo" que reconforta.Gran inicio y perfecto tema para abrir boca.

    Con un misterioso inicio a ritmo de Hammond se abre "King of your dreams" Espectacular Beyrodt con ese punteo vintage antes de encarar el inmenso estribillo potente,melódico con un Kresic metiendo la epicidad necesaria con su teclado...Metal europeo con influencias retro donde esta extraña mezcla sale de nuevo ganando.Genial!!

    Bajamos el ritmo (muy poco) con la bluesy "Devil´s daughter" La serpiente blanca más polvorienta sale de nuevo a escena, Hammonds haciendo de las suyas,incluyendo un pequeño solo, Beyrodt´s divirtiéndose tanto en los magistrales punteos semi escondidos que acompañan los fraseos de un gran Coverdale/Readman como en las explosiones más electrizantes. Todo aderezado de un estribillo increscendo alucinante y que te atrapa sin remisión.Que hablar de ese final apoteósico y arco iris total!!

    La vena más hard/metalera y épica del debut salta a la palestra con la revitalizante "This could be paradise" Metal melódico/neoclásico al estilo de su otro proyecto, Silent Force, perfecta ejecución y con todos los ingredientes necesarios que este estilo demanda: técnica, melodia, fuerza, un cantante de nivel...Brutal!!

    "Broken heart syndrome" retoma los sonidos más clásicos en otro gran corte con Beyrodt haciendo una de sus mejoresa actuaciones del redondo, tanto en rítmicas como en el aplastante solo. Todo aderezado con un estribillo que de primeras no pueda llamar tanto como otros pero que la maestria del conjunto sonoro hace que al final se alce como victorioso.

    Los ritmos más Rainbow ochenteros con tintes melódicos, rozando el hard/AOR, y más actuales de "When destiny Calls" sigue manteniendo el nivel del disco en cotas de sobresaliente.

    "Blind man" se alza como uno de los momentos relajantes del cd. Mira que suelo tener miedo a este tipo de temas de cadencia bluesy a medio gas por su exasperación y aburrimiento si las cosas no se hacen bien.Suerte que aquí eso no ocurre y todos los chicos hacen una gran labor en un corte precioso, emocionante y que te hace complice en su perfecta armonia intimista.

    Las influencias más vacilonas y marchosas de unos Whitesnake pre 1987 o Purple se notan en la aceptable y directa "Heal my pain" Buen puente entre ambos mundos de cortes mejores.

    El teclado espacial de Kresic es el lider indiscutible de la Rainbowniana "The heavens are burning" Que decir que si amas la banda de Blackmore este tema debería tirarte de la silla como mínimo!! Excelente y épico duelo teclado/guitarra perfecto para rematar un gran corte ni falta ni sobra nada.

    De nuevo lo clásico y lo novedoso se dan la mano en la poderosa "Don´t take my heart" pero esta vez es el sonido hard europeo ala Pink Cream 69 el que se alza con el premio. Si me dicen que es un corte de la época del "Electrified" de los alemanes me lo creo...

    La sensibilidad rockera pero de espiritu AOR de "I´m In heaven" dan respiro y amansan el corazón. Esta vez Readman se alza como el protagonista absoluto, en una de sus mejores interveciones de este gran "Broken heart sindrome"

    Cerramos con esa grata sorpresa en forma de joya de metal neoclásico más "Yngwiecero" que es "Wings of the fury" y retomando de nuevo el caracter más metalero que tenía el debut. Beyrodt es un maestro componiendo y ejecutando este tipo de cortes y aquí lo demuestra de nuevo.

    Como bonus en la edición especial se incluye la increible, tanto como que sea un bonus por la calidad en sí de "Strangers lost In time" Haceros con esta edición pero ya, sería un pecado perderos semejante temazon de corte (otra vez) Whitesnake a la altura o superior que muchos cortes "oficiales" del disco.


    Beyrodt y sus chicos lo han vuelto a hacer. Además de superar al debut, han conseguido rejuvenecer un estilo estancado, viejuno, que pedía a gritos un lavado de cara, nuevos aires para las nuevas generaciones y disfrute total para aquellos que disfrutaron de jovenes con todas las bandas clásicas mencionadas y alguna más...Un trabajo que si hubiera salido hace 25-30 años hubiera vendido millones y que estaría equiparado de tú a tú con los supuestos "clasicos"... De seguro que estará en muchos tops este año.


    JARRYGUO

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA>> VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME (94/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Lun 23 Mayo 2011, 00:10

    No lo tengo tan escuchado, pero mis favoritas king of your dreams y when destiny calls, aunque el disco está muy buen en casi su totailidad, a ver si me lo aprendo de memoria. Creo recordar y corrígeme si me equivoco que apenas hay una balada pura y dura que tal vez hecho en falta.

    Y estoy contigo en que por momentos hay ciertos matices a coverdale en cosas puntuales.

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA>> VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME (94/100)

    Mensaje por dallaszafando el Mar 31 Mayo 2011, 19:47

    me ha gustado bastante , no los conocia

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA>> VOODOO CIRCLE - BROKEN HEART SYNDROME (94/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 23:27


      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 23:27