#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
fabiolione
tony
David Royal
kiquerocks
Jack Daniels
Gonzalorock
beriboogie
jarryguo
Joserra
#HardRock_&_AOR
14 participantes

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 10 Mar 2011, 20:55

    Recuerdo del primer mensaje :

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Mrbigd


    MR. BIG - WHAT IF

    67/100

    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    ESTILO: Hard rock
    PRODUCTOR: Kevin Shirley

    FORMACIÓN

    Eric Martin: Voces
    Billy Sheehan: Bajo
    Paul Gilbert: Guitarras
    Pat Torpey: Bateria


    TRACKLIST


    1.Undertow
    2.American Beauty
    3.Stranger In my life
    4.Nobody left to blame
    5.Still ain´t enough for me
    6.Once upon a time
    7.As far as I can see
    8.All the way up
    9.I won´t get In my way
    10.Around the world
    11.I get the feeling
    12.Unforgiven (european bonus track)



    Vuelve uno de los retornos más esperados por los fans de los ritmos más hard rockeros no exentos de técnica al kilo. Los norteamericanos Mr. Big tras ese ya lejano y fantástico "Actual Size" vuelven al olimpo rockero con un "What If" de bizarra cerdi-portada y contenido bastante desigual, cosa habitual en algunos de sus anteriores trabajos pero que dado el nivel de hype que tenía la vuelta de estos maestros a su formación original, solo hace que aumentar el grado de decepción.


    Abrimos con el primer single, la excelente "Undertow" medio tiempo elegante y clásico al estilo de la banda, de estribillo nostalgico y evocador con un buen versus entre Sheehan y Gilbert.

    En "American Beaty" el veterano bajista se hace el rey del cotarro, correcto hard semi boogie de corte vacilón al servicio de las maestria de sus compositores.

    El primer momento dulzón viene con "Stranger In my Life" buen medio tiempo con caracter de balada con un Eric Martin espectacular dando ese plus de genialidad al asunto y a un Gilbert muy jugueton a lo largo del tema, Kevin Shirley hace el resto.

    De ritmo más machacon pero de estribillo melódico y enganchante se nos presenta "Nobody left to blame" de nuevo con un Sheehan es pectacular adornando el tema aqui y allá, un poco más y se convierte en un disco suyo en solitario!!

    Volvemos con los ritmos vacilones que tanto les gusta meter en sus obras con "Still ain´t enough for me" recordando a la frescura de sus primeros discos pero salvo (otra vez) la excelente demostración técnica de sus miembros, poco hay donde rascar.Tampoco me ha gustado el efecto de eco que le han metido a Eric Martin.Bajon.

    "Once upon a time" juega más con ritmos más modernos, sobre todo en esos riffs que se marca el maestro Gilbert. Un tema poco inspirado y carne de jam session. Más bajon.

    El ascensor al infinito viene con la estupenda "As far as I can see" haciendo lo que mejor saben: Medios tiempos y baladas de corte muy melódico donde dejar explayarse a gusto al niño-hombre Martin.

    Seguimos con el segundo single, la semi acústica "All the way up"
    Con un estribillo dividido en tres partes: sentido/evocador/nostálgico de maestria sólo al alcance de bandas de este calibre y Eric Martin cantando como si aún estuvieran de moda los calientapiernas. Genial!!

    Después de tanta melodia bien controlada lo lógico es que la cosa se volviera a poner más ruda para recalentar el ambiente y asi lo demuestra "I wont get In my way" hard de nuevo con alguna pizca modernilla de estribillo semi himnico que funcionará bien en directo pero con un algo que no me termina de convencer del todo.

    "Around the world" vuelve a dejar la batuta del liderazgo a Sheehan y su bestia de cuatro cuerdas. Pareciendo un tema antiguo o perdido regrabado, es más rock festivo, enérgico y entretenido que seguro en directo funcionará pero que tampoco me acaba de matar salvo las lindezas técnicas del grupo y que todos ya sabiamos.

    El buenrollismo en el ambiente sigue con "I get the feeling" otro corte que se me pasa sin pena ni cloria. Indiferencia mientras intento acabar por primera vez mi cubo de rubick falso de los chinos.

    La edición europea termina con "Unforgiven" otro tema de hard sensual y algo mejor que algún corte de los "oficiales".


    Lo tenían todo para triunfar. Ganas renovadas, veterania y un productor que les ha hecho sonar más enérgicos y orgánicos que nunca en Kevin "caveman" Shirley (cosa que su estilo demanda a gritos). El problema que le veo es que Sheehan ha hecho demasiado suyo el disco, y muchos temas parecen más una sesión de ensayo de la banda que un tema hecho y derecho, carne de disco en solitario del bajista disfrazado de nuevo disco de la banda. Gilbert como siempre brutal, pero echo de menos solos más "coreables" y no tanto malabarismo "al tun tun"; Martin al cien por cien (¿serán sus nuevas greñas?) y un Torpey sobrio pero contundente. Ahí nada que objetar pero la próxima, mejores temas porfi, adaptar el plano más técnico al servico de la canción, no ser el factor principial, cuando han querido lo han conseguido, ahi están "Lean into It" o "Actual size" para demostrarlo. Y aún así algunos de sus cortes serán de lo mejor de este año en su estilo.


    JARRYGUO
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por tony Lun 23 Mayo 2011, 21:12

    jarryguo escribió:
    tony escribió:En mi opinión, este disco de MR. BIG en cuatro días será un clásico.

    Auténtica bofetón de hard rock, pero con toda la mano abierta. Demoledor a la par que exuberante. Musicazos haciendo musicaza.Temas que te atrapan y no puedes sacar de la cabeza. Mano de hierro y guante de seda. El mejor disco del año. "Salió" en Enero...y a ver quién tiene güevos de desbancarlo...Apuesto a que nadie (Yo tenía todas mis esperanzas puestas en Journey, pero visto el triste adelanto con que nos ha obsequiado "la banda del chino" No No va a ser que no).

    Impresionante. Probablemente, su disco más rotundo/redondo (y ahí tenemos unos tales "Lean into it" y "Actual Size" de quitar el hipo...)






    A finales de enero ya estaba "Chauchescumente" desbancado...por el de Bad Habit!!!! bounce

    Que pasa a mi no me felicitas "Fuga de Colditzmente"... ah no que tiene poca notigua...que pena...

    "City of hope" ya vale por todo este diskiguo... ainnssss que bien me que quedado que hace muchiguo que no decía esa mítica analogía... alien

    Pa escuchar un diskiguo de hard rock de verdad con canciones de verdad me pongo el último de Voodoo Circle...o el de Whitesnake!! I love you

    No te pongas celosón, Alex. Que tus críticas están muy bien y tienen mucho mérito, pero la de Joserra me parece realmente espectacular, digna del mejor profesional, lo digo en serio. Ha estado brillantísimo, y hay que reconocérselo. Ha estado el tío para quitarse el sombrero, y Jesús ha dado en el clavo. La lees y podrás estar más o menos de acuerdo, pero su review trasciende el ámbito del mero gusto personal porque consigue algo que no es sencillo: alejarse del Hooliganismo, del Porque yo lo valgo, del Porque yo lo digo.

    Joserra ha conseguido ser a una crítica musical lo que Segurola a una crónica de un partido del Real Madrid, y yo he disfrutado leyéndole.

    En cuanto a lo de comparar el disco de BAD HABIT con el de MR. BIG...bufff....se me hace muy cuesta arriba...es como comparar a Roland Emmerich con Coppola...Me resulta hasta poco serio. Pero vaya, que respeto tu opinión, solo faltaba.

    En cualquier caso, te felicito francamente Alexón, aunque solo sea por el curro que te has dado, y porque están muy bien hechas todas, no te quepa la menor duda.








    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por dallaszafando Lun 23 Mayo 2011, 22:23

    pues a mi me prometia un monton y en las primeras escuchas reconozco que lo flipe, esto tiene mucha miga me dije... pero no acabe de encontrarla , con las escuchas fue perdiendo gas y la miga no aparecia , tiene 4 o 5 temas brutales , pero la media es normalita , tocada muy bien eso si, un buen disco , de eso no hay duda , pero de primera escucha me parecio muchisimo mas de lo que es despues, es mi opinion, la nota del guason me parece justa , se le ve un poco el plumeriguo revanchero pero justa Smile
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 23 Mayo 2011, 22:39

    tony escribió:
    jarryguo escribió:
    tony escribió:En mi opinión, este disco de MR. BIG en cuatro días será un clásico.

    Auténtica bofetón de hard rock, pero con toda la mano abierta. Demoledor a la par que exuberante. Musicazos haciendo musicaza.Temas que te atrapan y no puedes sacar de la cabeza. Mano de hierro y guante de seda. El mejor disco del año. "Salió" en Enero...y a ver quién tiene güevos de desbancarlo...Apuesto a que nadie (Yo tenía todas mis esperanzas puestas en Journey, pero visto el triste adelanto con que nos ha obsequiado "la banda del chino" No No va a ser que no).

    Impresionante. Probablemente, su disco más rotundo/redondo (y ahí tenemos unos tales "Lean into it" y "Actual Size" de quitar el hipo...)






    A finales de enero ya estaba "Chauchescumente" desbancado...por el de Bad Habit!!!! bounce

    Que pasa a mi no me felicitas "Fuga de Colditzmente"... ah no que tiene poca notigua...que pena...

    "City of hope" ya vale por todo este diskiguo... ainnssss que bien me que quedado que hace muchiguo que no decía esa mítica analogía... alien

    Pa escuchar un diskiguo de hard rock de verdad con canciones de verdad me pongo el último de Voodoo Circle...o el de Whitesnake!! I love you

    No te pongas celosón, Alex. Que tus críticas están muy bien y tienen mucho mérito, pero la de Joserra me parece realmente espectacular, digna del mejor profesional, lo digo en serio. Ha estado brillantísimo, y hay que reconocérselo. Ha estado el tío para quitarse el sombrero, y Jesús ha dado en el clavo. La lees y podrás estar más o menos de acuerdo, pero su review trasciende el ámbito del mero gusto personal porque consigue algo que no es sencillo: alejarse del Hooliganismo, del Porque yo lo valgo, del Porque yo lo digo.

    Joserra ha conseguido ser a una crítica musical lo que Segurola a una crónica de un partido del Real Madrid, y yo he disfrutado leyéndole.

    En cuanto a lo de comparar el disco de BAD HABIT con el de MR. BIG...bufff....se me hace muy cuesta arriba...es como comparar a Roland Emmerich con Coppola...Me resulta hasta poco serio. Pero vaya, que respeto tu opinión, solo faltaba.

    En cualquier caso, te felicito francamente Alexón, aunque solo sea por el curro que te has dado, y porque están muy bien hechas todas, no te quepa la menor duda.










    Joder txi perdonarle cosiguas a John Waite por ser quien es (cosigua que haces tu también...) no es hooliganismo que es entonces¿ A txi fanatismo "escondido"...Ya os lo dije una vez, saldrá un diskiguo de John Waite cantando jotas a eruptos con sabor a madera de pinza y se lo perdonareis porque "es John Waite"... Hoy me lo he vuelto a poner, la sensación de mediocridad a ido a peor y eso que hace Sol... Cada uno tenemos diferentes de manifestar las cosiguas que nos gustan, él más relajadon, yo más pasional e "In your face"... La misma rabia e impotencia que transmitía haciendo la critikigua del mediocre diskiguo de Mr.Big...

    Txi, estos Mr. Big son el Coppola de "Tetro"... Laughing en cambio la obra maestrigua de los suecos es el mejor Spielberg: Espectacular, adictivo y tremendamente entretenidiguo!!!! I love you
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 23 Mayo 2011, 22:55

    dallaszafando escribió:pues a mi me prometia un monton y en las primeras escuchas reconozco que lo flipe, esto tiene mucha miga me dije... pero no acabe de encontrarla , con las escuchas fue perdiendo gas y la miga no aparecia , tiene 4 o 5 temas brutales , pero la media es normalita , tocada muy bien eso si, un buen disco , de eso no hay duda , pero de primera escucha me parecio muchisimo mas de lo que es despues, es mi opinion, la nota del guason me parece justa , se le ve un poco el plumeriguo revanchero pero justa Smile

    A mi me bastó un par de escuchas bien atento y con cascos para darme cuentigua de que esto no daba más de sí...En cambio un diskiguo como el de Bad Habit, supuestamente más sencillo que este, de largas te lo ofrece todo...la actitud de los futuros clasikiguos...

    No niego que alguno temiguas puedan funcionar en directo, pero a mí un corte que no me ofrece lo mismo en casigua o donde sea no pasa el corte Contesacero...

    Por cierto "coagulo de gotelé" Dallas de venganza nadigua, que tanto esta como el resto las tenía escritas desde que Hitler pensaba que pintaba bien!! Razz Razz
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 23 Mayo 2011, 23:06

    Que ocurre con Caidiguo que ya no me contesta nadigua¿¿ Ta enfadadon conmigo¿ Porque ni para no comentar ni un diskiguo de Kansas... alien

    Meteme caña que lo hecho de menoszón!!!!! Razz
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 24 Mayo 2011, 21:34

    Después de haberlo escuchado otra vez y más despacito, me parece un disco irregular la verdad; tiene temas que no están nada mal, otros un poco sobrantes que contabilizando me sale la nota más ó menos de jarry, ni tanto ni tan calvo. No discuto la calidad de los músicos, extraordinario, pero como canciones globales, son la mitad las que me gustan sin que me apasionen demasiado tampoco; seguro que con más escuchas ganarán.
    por cierto en el disco bajado que tengo yo no me sale Unforgiven, me sale una que se llama kill me with a kiss, nu sé.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por fabiolione Jue 26 Mayo 2011, 19:46

    jarryguo escribió:
    fabiolione escribió:Esta es la esencia rockangelera... que si 3 puntos más o menos Very Happy

    Para mí la nota de Jarryguo es correcta. Yo le hubiera dado un 70, que es un notable porque tiene 4-5 temas buenísimos, pero bien acompañados por algunas dosis de pajigua... pajigua con buena producción pero pajigua al fin y al cabo.

    Vamos, que bien pero no para tirar cohetes.

    Tal cual habláis algunos va a parecer que es el mejor disco de Mr. Big affraid

    Pues por eso le he puesto esa notigua...porque tiene 3/4 temiguas aceptables...Me dá que esta vez han intentado ir a lo rápido, creyéndose que con 4 lineas de bajo molonas y 4 guitarrazos bien dados algunos ibamos a picar y como que alubias...más si estás acostumbrado a oir grupiguos virtuosos eh sandialoso Lionon¿¿ La sensación de decepción me abrumaba desde el principio... Y mira que yo tenía esperanzas, sólo hay que tirar "Informe semanalmente" de archivo para ver lo que opinadba desde el mismo momento que sabía que Kevin Sherley iba a ser el productor y lo masisi ilusionado que estaba con este diskiguo...Menos mal que con Eclipse txi ha conseguido su proposito!! I love you I love you

    Eso lo estarás tú... a mí me va más el rollo Camela o Ra-mo-nes cheers
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 30 Mayo 2011, 03:59

    Es un disco increible. Le daría un 85 sobre 100. Siempre me han parecido una banda con músicos increibles a la que le faltaba algo, un disco como este sin ir más lejos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por Robert Miér 01 Jun 2011, 17:08

    Gran Gran Disco d esta Super Bandaza, eso si, para mi como los 2 primeros... nada d nada... (un caso exactamente igual q DANGER 2, FIREHOUSE, SLAUGHTER, WINGER, WARRANT, KINGDOM COME, .. y tantos otros)


    Última edición por Robert el Miér 01 Jun 2011, 17:13, editado 1 vez
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 01 Jun 2011, 17:12

    Robert escribió:Gran Gran Disco d esta Super Bandazo, eso si, para mi como los 2 primeros... nada d nada... (un caso exactamente igual q DANGER 2, FIREHOUSE, SLAUGHTER, WINGER, WARRANT, KINGDOM COME, .. y tantos otros)

    Yo es que quitando a Slaughter las otras bandas me gustan cositas nada más, me podria hacer un recopilatorio de cada grupo que citas. Después de MR BIG me gusta mucho su segundo disco pero no tanto como este que me ha sorprendido y de que manera. No hay nada como esperar poco de un grupo para luego llevarte sorpresas agradables. Es que la balada, "Stranger in my live" me parece el mejor tema de la banda.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por Robert Jue 09 Jun 2011, 18:53

    caido en little big horn escribió:
    Robert escribió:Gran Gran Disco d esta Super Bandazo, eso si, para mi como los 2 primeros... nada d nada... (un caso exactamente igual q DANGER 2, FIREHOUSE, SLAUGHTER, WINGER, WARRANT, KINGDOM COME, .. y tantos otros)

    Yo es que quitando a Slaughter las otras bandas me gustan cositas nada más, me podria hacer un recopilatorio de cada grupo que citas. Después de MR BIG me gusta mucho su segundo disco pero no tanto como este que me ha sorprendido y de que manera. No hay nada como esperar poco de un grupo para luego llevarte sorpresas agradables. Es que la balada, "Stranger in my live" me parece el mejor tema de la banda.


    En absoluto d acuerdo ni con lo d los recopilatorios ni por supuesto con lo del mejor tema (no estaria ni d lejos en mi top 10 d los mister GRANDES)

    asi son los gustos...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por dallaszafando Miér 28 Sep 2011, 20:35

    este disco ha recuperado la magia despues de un buen reposo

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100) - Página 2 Empty Re: <<CRÍTICA>> MR. BIG - WHAT IF (67/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado