#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
godsaveaor
jarryguo
6 participantes

    Elements of friction

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Elements of friction Empty Elements of friction

    Mensaje por jarryguo Jue 03 Mar 2011, 10:48

    Que os parece este diskiguo¿¿

    Con fecha de salida en 2001. Contó con una pandilla de persons bastante espectacular: Robin McAuley, Ricky Phillips, Tommy "palo" Aldridge y el guitarrigua de sesion Marcus Nand, que ya había trabajado con el ex bajista de Bad English, como en el proyecto Frederiksen Phillips.

    No me parece tan mal diskiguo como lo pusieron en su dia. Pero con la materia alubiosa que había unido al listado de compositores (Mark Spiron, Dann Huff, John Waite, David Roberts, Neal Sschon...) la cosa tendría que haber sido de obra maestrigua para arriba y se quedó en un lujo a medio gas. El principal problemigua lo veo en la producción, bastante escasigua e inadecuada para el sonido "temazo AOR noventero" que demanda (aquí un Mike Slammer ummm...) sumado a la desidia y poca sangre de los integrantes, más atentos a la Wii del pasado y a piropear a la señora de la limpieza del estudio de grabación mientras se asomaban por una esquina uno encima de otro tipo hermanos Marx...

    Aun atxi hay un buen puñadon de temaciguos "tupé de Brandonmente" disfrutables como la anteriormente versionada por Kansas en su "In the spirit of things" "One man,one heart"; "Havana" (incluida por House of Lords como bonus de estudio en su "Live in the UK del 2007); "Who´s Is this talking" (que ya existia como demo de Bad English cantadigua por el oldcero Waite); "Forever" (de las más destacadas y donde McAuley parece directamente sacado de los temiguas más AOR con MSG) ; "King Of fools" (otra de mis prefes); "One fatal word" (otro temazonzon)...

    Un diskiguo que txi hubiera salido el año pasado seguro que estaría mejor visto y sería de los más destacados, este tipo de diskiguos con compositores hard/AOR de alto standing y de la vieja escuela ya no se vé a menudo... Very Happy Very Happy




    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por godsaveaor Jue 03 Mar 2011, 15:00

    Lo pille en su dia animado por las composiciones y me lleve algo de chasco No
    Como bien dices, Ricky podria haberse aferrado al bajo, dejando mezclas y produccion para otro senior que tuviera mas ganas o capacidad.
    Una curiosidad: al menos en mi copia aparecen los temas en diferente orden del anunciado en el libreto...

    Mis temas prefes son la version del One man One heart (guapo el toque McAuley), King of Fools con ese divertido estribillo y Forever (se luce aqui componiendo Ricky, parece a medida de Robin)
    Mencion especial merece I got loaded, por horrible y por espantosa de tono y segundas voces de Ricky (igual que en Innocent Touch!!! Que plomez Ricky, joder)

    Gracias por rescatarlo, ahora q lo escucho no me parece tan mediocre. De paso voy a dar una escucha tambien al Solitude de Fair Corporation (otro experimento de Robin buscando extranios companieros de viaje S Gortham, B Kimball etc) que lo recuerdo mas flojo que este.:
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por Joserra Jue 03 Mar 2011, 15:22

    Pues a mí siempre me ha gustado este disco. Creo que verdaderamente una producción de más nivel habría beneficiado al disco de manera ostensible. Aun así, el disco tiene la suficiente calidad como para no despreciarlo, con buenas canciones, Robin que canta muy bien.

    Creo que este disco, sin ser un joyón, sufre el síndrome de las expectativas, algo que le ocurre al álbum de Frederiksen/Philips o al de Manic Eden, por nombrar dos ejemplos.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por tony Jue 03 Mar 2011, 20:48

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t5641-elements-of-friction-que-desilusion?highlight=elements+of+friction

    En este hilo ya comentamos y dí mi opinión. Le tengo mucho cariño al disco...y KING OF FOOLS me mola muchón!!! (el Macauley haciendo al final del tema de John Waite no tiene precio...).
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por dallaszafando Jue 03 Mar 2011, 20:56

    lo vendi al poco de comprarlo
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por carlitos_matanza Vie 04 Mar 2011, 01:19

    En su momento no encontré ningún tema "matador", la verdad. Me dio la imrpresión de ser un grupo "agotado", me refiero a físicamente, como si hubieran grabado el disco tras correr una maratón ; supongo que será la producción , flojita, flojita ; pero se deja escuchar , nunca entendí las críticas demoledoras, se me escapa por qué tanta gente odia este disco.
    Tal vez porque esperábamos que fuera la leche, y no, no ha sido algo grande, qué duda cabe ; pero creo que en heavy harmonies le daban un cinco así hace tiempo, una mierdecilla, vamos. Ni tanto ni tan calvo, no va a emocionar a nadie pero no es un truño ni mucho menos. Mira que hay cosas peores, ¿eh?.

    Contenido patrocinado


    Elements of friction Empty Re: Elements of friction

    Mensaje por Contenido patrocinado