#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
jarryguo
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 01 Mar 2011, 06:23

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Images3la



    TEN - STORMWARNING

    90/100


    DISCOGRAFICA: FRONTIERS/AVALON
    ESTILO: HARD/AOR
    PRODUCTOR: DENNIS WARD


    FORMACION:


    Gary Hughes: Voz, guitarras, coros.
    John Halliwell: Guitarras rítmicas.
    Neil Fraser: Guitarra principal.
    Paul Hodson: Teclados
    Mark Summer: Bajo
    Mark Zonder: Bateria

    TRACKLIST

    1.Endless symphony
    2.Centre of my universe
    3.Kingdom come
    4.Book of secrets
    5.Stormwarning
    6.Invisible
    7.Love song
    8.The hourglass and the landslide
    9.Destiny
    10.The wave
    11.The darkness (Japan bonus track)


    Que mejor que empezar el nuevo año con la noticia de la vuelta de una de las bandas que más alegrias ha dado a los fans del hard/AOR en los últimos 14 años. Dispuestos a olvidar fantasmas pasados, problemas de logística, personales y falta de inspiración en sus últimas obras, están dispuestos a reclamar la alfombra roja y el trono del hard/AOR actual que la mala suerte le arrebataron.
    Esta resurreción no podría haber sido posible sin la producción a cargo del mago Dennis Ward, haciéndoles sonar de lujo, aunque me quedo con otras producciones de la banda y con los nuevos aires que el ex rubiales greñoso Gary Hughes a dotado a la banda con la entrada del bataca Mark Zonder (Fates Warning) el bajista Mark Summer y sobre todo del guitarrista Neil Fraser, que por momentos nos hace olvidar al hacha pigmeico Vinny Burns.


    Y que mejor que demostar todo lo dicho en la majestuosa "Endless Symphony" Inicio clásico de la banda con un corte épico y emocionante donde esa intro a cargo del teclas Paul Hudson nos hace entrever el adictivo estribillo posterior. Gran trabajo coral como siempre y un Fraser que ya nos va avisando a las seis cuerdas de lo que se avecina después. Temazo que nos transporta directamente a 1997 y esa obra maestra incomprendida que fué "The Robe"

    La hermosura decadente de "Centre of my universe" podría haber estado tranquilamente en el básico "The name of the rose" Estribillo semi introspectivo marca Hughes y Fraser demostrando una vez más su maestria mastilcera.

    "Kingdom come" demuestra e impone totalmente de que los verdaderos TEN han vuelto. Ejemplo de como componer un tema de hard/AOR perfecto.De nuevo estribillo clásico de la banda y uno de los mejores del disco y del año.

    Gary Hughes nunca ha ocultado sus influencias Whitesnake y lo deja ver en la hard "Book of secrets" Lo que tiene TEN es que saben introducir estas influencias a su propuesta personal e inconfundible, convirtiéndolas en un simple "add-on" que enriquece su sonido. Buen tema que gana mucha con las escuchas y que podría haber estado tranquilamente en "Spellbound".

    El tema titulo es otro gran corte de espadas y rosas, cuando ves por donde va a saltar el estribillo, te rompe la cintura con una galopante melodia de disifrute máximo.

    Seguimos el buen nivel con la hard/atmosférica"Invisible" tema en onda de Centre of the Universe" pero esta de estribillo más alegre y Neil Fraser exibiéndose en uno de sus mejores trabajos del disco.

    "Love song" se destapa como un clásico instantaneo de la banda. Con todos los ingredientes que han hecho a TEN grandes: Melodias de corbata, atmosferas de amor no correspondido o no, de esperanza,coros enriquecedores, estribillos pegadizos cual velcro fusionado con Loctite, AOR de altos kilates sin nunca perder de vista el poder guitarrístico, aqui sublime, otra vez Neil Fraser.

    En el pasado TEN incluían siempre en sus obras un tema de AOR puro sin aditivos y aqui no va a ser menos. "The hourglass and the landslide" es un temazo con esa delicadeza que sólo Gary sabe imprimir con su preciosa voz. Me ha recordado bastante a "Scarlet and the grey" de su magnífico "Far beyond the world".

    Volvemos a las melodias de batallas épicas de "The robe" o "Spellbound" en la redentora "Destiny" uno de mis temas estrellas del redondo. Emocionante, con un Paul Hodson acompañando perfectamente los latigazos de Fraser y los susurrantes fraseos de un Gary desbordando sensualidad cual Lancelot sin corcel.Sublime!!

    TEN son unos maestros en eso de las baladas, que yo sepa nunca han compuesto ninguna de poco nivel y aqui no va a ser distinto. Medio tiempo muy atmosférico, casi parece más de un disco en solitario del inglés, hace mucho que no oia a un Gary tan amable y rejuvenecido vocalmente, quizás desde su disco en solitario de 1992!!

    La edición japonesa termina con la divertida "The darkness" Buen corte pero tampoco se perderán mucho los que se hagan con la edición europea.


    TEN vuelven por la puerta grande y tirando la llave con un disco muy equilibrado, emocionante, que se pasa en un supiro pese a su gran duración y hecho por y para sus fans. Lo único que hecho en falta es una de sus clásicas power ballads pero es un mal menor que seguro subsanan en futuras obras. Tal vez no capten nuevos adeptos con este "Stormwarning" para eso tienen tiempo de sobra, pero los que les seguimos desde sus inicios no saldremos decepcionados como hace no tantos años...Rebienvenidos TEN!!


    JARRYGUO
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 23 Mayo 2011, 22:48

    Este finde lo he rescatado "cangurolandiamente" y el diskiguo va a más...Vamos como todos los diskiguos de TEN!! Ahora mismón le subiría 4 o 5 puntiguos la nota ya que la critikigua la hice cuando salió... Surprised Surprised
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 24 Mayo 2011, 19:18

    Yo la verdad es que no lo tengo tan escuchado, y no le pondría una nota tan elevada, si bien estoy seguro que con más escuchas subiría ésta un poco seguro. Eso sí me parece un disco notable, con una elegancia inglesa de camisa y corbata super planchadita impresionante. Mis favoritas Kingdom Come, Invisible, the hourglass and the landslide, love song, stormwarning, la verdad es que no hay ninguna desaprovechable, todas tienen algo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Mayo 2011, 20:59

    Mr.Big un 67 y este un 90... lol! lol! lol! lol! lol!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 24 Mayo 2011, 21:20

    Albytor escribió:Mr.Big un 67 y este un 90... lol! lol! lol! lol! lol!


    Normalon que le dé más notigua "Cerebro pladurcero" Albytron...este discazon ofrece lo que promete: Música 100 por cien TEN de calidad!! En cambio el de Mr Big que dá¿¿ 3 temiguas potables y virtuosismo sin alma¿¿ Ya aclaro que este diskiguo está hecho por y para sus fans, que tu hayas dejado de serlo no es mi problemigua... cyclops Yo tranquilo, ya me han demostrado muchos masisis que no estoy sólo en lo de Mr.Big... Cool
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Mayo 2011, 22:10

    jarryguo escribió:
    Albytor escribió:Mr.Big un 67 y este un 90... lol! lol! lol! lol! lol!


    Normalon que le dé más notigua "Cerebro pladurcero" Albytron...este discazon ofrece lo que promete: Música 100 por cien TEN de calidad!! En cambio el de Mr Big que dá¿¿ 3 temiguas potables y virtuosismo sin alma¿¿ Ya aclaro que este diskiguo está hecho por y para sus fans, que tu hayas dejado de serlo no es mi problemigua... cyclops Yo tranquilo, ya me han demostrado muchos masisis que no estoy sólo en lo de Mr.Big... Cool

    Igual es que tu has dejado de ser fan de Mr.Big...
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 24 Mayo 2011, 22:35

    Albytor escribió:
    jarryguo escribió:
    Albytor escribió:Mr.Big un 67 y este un 90... lol! lol! lol! lol! lol!


    Normalon que le dé más notigua "Cerebro pladurcero" Albytron...este discazon ofrece lo que promete: Música 100 por cien TEN de calidad!! En cambio el de Mr Big que dá¿¿ 3 temiguas potables y virtuosismo sin alma¿¿ Ya aclaro que este diskiguo está hecho por y para sus fans, que tu hayas dejado de serlo no es mi problemigua... cyclops Yo tranquilo, ya me han demostrado muchos masisis que no estoy sólo en lo de Mr.Big... Cool

    Igual es que tu has dejado de ser fan de Mr.Big...

    Ya te digo yo que no culilero..."Actual Size" era buenisisimo pero esto bufff...vale que estaba el listón muy alto pero joer no me la pegueis de esta manera!! Tranquilon que cuando vuelvan a sacar un diskiguo de nivel no me cortaré en reconocerlo, al igual que no me cortaré en poner verdeciguos a Ten txi sacan un truñon tipo "Chronicles"...

    No te exagero "dominó de lonchas de bacónmente" diciéndote que el inicio instrumental de Endless Symphony" ya me emociona más que el diskiguo entero de Mr.Big... Rolling Eyes
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Mendo Lun 06 Jun 2011, 11:30

    a la tercera o cuarta escucha las canciones entran como el cuchillo en la mantequilla y con matices todas tienen gran calidad melodica sin sonar repetitivas.
    gran disco!!!

    saludos
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por kiquerocks Mar 07 Jun 2011, 22:27

    me ha gustado. Su mejor disco en bastantes años.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Miér 08 Jun 2011, 18:22

    Que elegancia tienen algunas canciones comoforme más se escucha gana enteros.
    The Hourglass, love song.....

    Contenido patrocinado


    <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100) Empty Re: <<CRITICA>> TEN - STORMWARNING (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado