#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
beriboogie
jarryguo
Albytor
kiquerocks
starbreaker
A.K.U.
FrodCatley
Gonzalorock
Lord Ford Sammet
PeterGriffin
Znuff
15 participantes

    Whitesnake: "Restless Heart" (1997)

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Whitesnake: "Restless Heart" (1997) - Página 2 Empty Whitesnake: "Restless Heart" (1997)

    Mensaje por Znuff Dom 27 Feb 2011, 23:10

    Recuerdo del primer mensaje :

    Magnífico disco que en su momento fue masacrado por la crítica e ignorado por el público en general. Supongo que sabéis su historia. Coverdale quiso lanzarlos como un disco en solitario pero la compañía de disco le obligó a que apareciera el nombre de Whitesnake en la portada. En fin, estamos ante un trabajo en el que se nota a un Coverdale relajado y con los objetivos cumplidos, ya había conseguido el éxito masivo 10 años atrás y también había cumplido su sueño de tocar con Page. Un cd relajado, sincero, sin la pirotecnia que impuso Vai en "Slip Of The Tongue" ni las ganas de vender millones a cualquier precio de "1987". Y con esto no estoy diciendo que sea una obra maestra, en absoluto, pero si un disco a rescatar. Bonitas composiciones de fácil digestión con un ligero toque blues ("Don't Fade Away", "Too Many Tears", "Take Me Back Again" y la sensacional "Your Precious Love"), guiños a Bad Company ("All In The Name Of Love"), algún que otro cañonazo hard rock ("Restless Heart", "You Are So Fine"), sus ya clásicas aproximaciones a Led Zeppelin pero esta vez sin caer en el plagio como en "Judgament Day" ("Cryin", "Woman Trouble Blues") y un cover de "Stay With Me" de Lorraine Ellison con un David pletórico con su voz que es probablemente el momento más brillante del álbum. Por cierto, Vandenberg demuestra muchísma clase, no se excede ni intenta acaparar protagonismo poniendo su guitarra al servicio de las canciones. Unas cuantas muestras:





    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    Whitesnake: "Restless Heart" (1997) - Página 2 Empty Re: Whitesnake: "Restless Heart" (1997)

    Mensaje por carlitos_matanza Vie 04 Mar 2011, 03:04

    Otro caso de disco que me pasó desapercibido en la primera escucha.
    Muy bluesero, claro, sin estribillos dispuestos a engancharte por el cuello y obligarte a gritarlos como un poseso , pero con una clase de la ostia.
    La palabra es esa, clase.
    A los más bluseros del cole les flipará , a los más hardrockeros puede aburrirles.
    Para mí es un disco de Whitesnake, porque Coverdale es Whitesnake .
    Pero sí, debería haber salido como un disco en solitario para que los fans del grupo no se llevasen un chasco.
    Por cierto que Restless heart siempre me ha recordado a Eyes 69 , vete tú a saber por qué.
    Y , como buen disco de la serpiente, gana con las escuchas.