#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
PeterGriffin
lamotta
A.K.U.
7 participantes

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por A.K.U. Sáb 26 Feb 2011, 23:54

    Dice la leyenda que el nombre del grupo lo cogió Rosendo Mercado al escuchar a su compañero de grupo José Carlos Molina al referirse de esa manera a las composiciones de este cuando militaba en ÑU.
    "Tus temas son como un leño" le decía el tío.
    Después de salir de ÑU, Rosendo Mercado se alió con Chiqui Mariscal y Ramiro Penas y montaron el grupo que con los años se convertiría en uno de los más queridos y recordados de la historia del Rock estatal.
    Al cabo de un año de editar lo que sería su primer sencillo; "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", el grupo entra en el estudio para registrar lo que sería su primer disco titulado de la misma manera que el grupo "LEÑO", pero antes de acabar la grabación Chiqui Mariscal deja el grupo y entra en su lugar el que sería el bajista de la formación hasta el fin de sus días: Toni Urbano.
    Este último terminaría de grabar el disco del que se pueden destacar temas tan enormes como "Castigo", "El oportunista", "Este Madrid", "El tren" o "Sodoma y Chabola".
    Con este disco empezaría la leyenda.





    Le seguiría "MAS MADERA", disco en el que el grupo introduciría en sus composiciones los teclados, tocados en el disco por Teddy Bautista (sí, el mismo que estáis pensando), y dandole al grupo un sonido algo más pop.
    Hoy en día y según declraciones del propio Rosendo Mercado, reniega totalmente del sonido del disco reconociendo que en su momento fue algo totalmente necesario en la historia del grupo.
    Según los componentes del grupo, Teddy Bautista hizo con el disco lo que le salió de los cojones y acabaron todos hartos e incluso odiando los temas del disco.
    Empezaban los malos rollos.





    De la gira de este segundo disco saldría a la calle lo que sería el primer disco en directo de LEÑO; "Leño en directo", grabado los días 25, 26 y 27 de Marzo de 1981.
    En el disco van incluidos cuatro temas nuevos, no grabados nunca en estudio hasta la fecha con la colaboración de Teddy Bautista de nuevo a los teclados y unas coristas, entre las que destaca como anécdota, la todavía desconocida Luz Casal.
    Los temas inéditos son: "Todo es más sencillo", "Mientras tanto", "Entre las cejas", que un año más tarde la incluirían en su siguiente disco en una versión de estudio, y para terminar la archiconocida "Maneras de vivir".
    Este ha sido el disco más vendido en la historia de los LEÑO.





    Un año más tarde el grupo se desplaza hasta Londres para grabar lo que sería su último disco de estudio titulado "Corre, corre", y para el menda su mejor disco, un disco extraordinario donde no hay un sólo tema de relleno.
    Todas y cada una de las canciones son cojonudas, empezando por el tema que da título al disco y terminando por "¡Qué desilusión!", entre medio temas de la categoría de "Sorprendente", "La fina" y quizás el tema más famoso del disco en su momento; "Que tire la toalla", dedicado al jefe de los cristianos.







    Después de este disco el grupo entraría en una vorágine de malos rollos entre ellos, nunca bien aclarados, y después de una gira como acompañantes de Miguel Ríos, en la que el público iba mas por verles a ellos que al propio Miguel Ríos, deciden tirar la toalla y separarse antes de que las cosas acaben peor de lo que ya estaban.
    Pero al cabo de 23 años el grupo nos volvió a sorprender con la edición en cd y dvd de lo que con el tiempo se ha convertido en su canto del cisne, un directo de la última gira del grupo grabado en Barcelona y que recoge 12 temas de todas sus épocas titulado "VIVO '83", para mi mucho mejor que su otro directo ya que este recoge la esencia pura del grupo sin teclados ni coristas, simplemente tres tíos tocando Rock 'n' Roll.
    LEÑO fue, y es, uno de los grupo más queridos y añorados que ha dado la historia del rock estatal.
    A ver que opina la parroquia.

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por lamotta Dom 27 Feb 2011, 00:16

    Una vez compuse "sorprendente" sin haberla escuchado nunca, pero la deseché porque me recordaba a Dolores se llamaba Lola Very Happy. He escuchado muy poco de este grupo, tengo por ahí los cd's, o sea que no es que se me hayan pasado, sólo que el día tiene 24h Wink
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por PeterGriffin Dom 27 Feb 2011, 00:30

    Gran homenaje A.K.U., Leño son uno de los más grandes grupos de este país, solo hay que ver la de grupos que siguen saliendo bajo su influencia.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por Joserra Dom 27 Feb 2011, 01:02

    Posiblemente sea cierto eso que decís, pero este grupo no es para mí.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por beriboogie Dom 27 Feb 2011, 09:34

    Elegante homenaje para una de las más grandes bandas que ha dado el rock estatal.Para mí "corre,corre" el mejor disco del rock enhabla hispana,lo repito AKU buen homenaje
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por A.K.U. Dom 27 Feb 2011, 15:58

    Gracias a todos por vuestras palabras, de verdad.
    Cuando miré en el foro los post que había sobre LEÑO me extrañó que sólo hubiera dos, y a decir verdad un poco pírricos, así que me dedidí a abrir uno que le hiciera un poco de justicia a este grupo tan importante en la historia del Rock 'n' roll de este país.
    Para mi es uno de mis preferidos de siempre, todavía recuerdo cuando se lo ponían para escuchar en el tocata de casa mis hermanos mayores, ahí es donde los descubrí y desde entonces no los he dejado de escuchar nunca.
    Un saludo.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por subi Dom 27 Feb 2011, 16:15

    Macho, eres un auténtico hacha!!!
    Si algún día se reuniesen, creo que está claro que tú irías de cabeza a verlos!!!
    Enhorabuena por tu cultura musical.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por A.K.U. Dom 27 Feb 2011, 16:34

    Gracias por tus palabras Subi, la poca cultura musical que tengo, digo poca porque en comparación con lo que veo en este foro la mía es bastante corta, se la debo en gran parte a mis hermanos mayores, que fueron los que me señalaron un poquito el camino, luego yo ya me fui por donde me pedía el cuerpo.
    Y sí, no te equivocas tío, si los LEÑO se volverían a juntar aunque fuese sólo para hacer una gira, me iba de cabeza a verles.
    Es la única pena que tengo con este grupo, no tuve nunca la oportunidad de verles en directo.
    Un saludo.

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por Ritchie Lun 28 Feb 2011, 00:33

    Los cogí una manía importante en su día. Yo estaba con Maiden, Saxon, etc, y alguno de mis colegas no pasaba de esta gente. Vamos, que estaban todo el día con los Leño de los cojones.

    Con el tiempo, he aprendido a respetarlos, aunque sigan sin gustarme.

    Contenido patrocinado


    LEÑO - Un grupo para el recuerdo. Empty Re: LEÑO - Un grupo para el recuerdo.

    Mensaje por Contenido patrocinado