#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Ritchie
jose perez
lamotta
7 participantes

    GOYA 2011, PAN NEGRO

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Lun 14 Feb 2011, 02:28

    Pan Negro ha arrasado. Me alegro, porque Balada triste es una puta mierda y También la lluvia está bien pero no es la gran cosa...y además, qué coño, está muy bien que ganen los humildes. Llevo queriendo verla desde el Zinemaldi, a ver si ahora aguanta más en cartelera.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por jose perez Lun 14 Feb 2011, 19:11

    Esto de los Goya siempre es un cachondeo, fuera parte de quien ganará, yo la verdad que esperaba con mucha ilusión que la gala fuera boicoteda pero por lo que he leido se hizo poca cosa.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Ritchie Mar 15 Feb 2011, 00:19

    Esta pantomima da grima, pero ya desde hace muchos años.

    No me extraña que la gente luego no vaya a ver cine español, este paripé pseudo-hollywoodiense no se lo cree nadie.
    SATRIANI
    SATRIANI
    Fallen Angel


    MENSAJES : 347

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por SATRIANI Mar 15 Feb 2011, 13:29

    El que haya ganado esa peli dice todo del estado del cine español.

    Ya puede ganar muchos premios porque no la voy a ver ni de palo...


    Me parece bien que haya cineastas que hagan pelis pseudointelectualoides o intelectuales con mensaje adoctrinador...incluso me parece bien que las subvencionen...pero de pagar entradas por verlas nada...chupando del bote por todos lados.
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Trueindio Mar 15 Feb 2011, 14:40

    Puro Marketing...

    Ya que ni el tato ha visto Pa Negre, que mejor que darle una ristra de "Poyas" para que incremente su lastimosa taquilla...

    Por cierto, en la retransmision de TVE ni rastro de "V de Vendetta"... Wink
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Mar 15 Feb 2011, 15:03

    SATRIANI escribió:El que haya ganado esa peli dice todo del estado del cine español.

    Ya puede ganar muchos premios porque no la voy a ver ni de palo...


    Me parece bien que haya cineastas que hagan pelis pseudointelectualoides o intelectuales con mensaje adoctrinador...incluso me parece bien que las subvencionen...pero de pagar entradas por verlas nada...chupando del bote por todos lados.

    Rolling Eyes

    No entiendo qué hay de engaño. Todos sabemos que los premios Goya (y muchos otros) son una mera promoción del cine español, no significa que estén comprados, pero sí que se mira ese otro aspecto.
    Tampoco entiendo qué es lo que dice del cine español. Si ni siquiera has visto la peli.
    Lo de las pelis pseudointelectualoides...¿WTF?
    ¿Que las subvencionan? A éstas (suponiendo que forme parte de un género concreto...) y al resto. Supongo que prefieres Mentiras y Gordas.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Ritchie Miér 16 Feb 2011, 00:40

    lamotta escribió:
    SATRIANI escribió:El que haya ganado esa peli dice todo del estado del cine español.

    Ya puede ganar muchos premios porque no la voy a ver ni de palo...


    Me parece bien que haya cineastas que hagan pelis pseudointelectualoides o intelectuales con mensaje adoctrinador...incluso me parece bien que las subvencionen...pero de pagar entradas por verlas nada...chupando del bote por todos lados.

    Rolling Eyes

    No entiendo qué hay de engaño. Todos sabemos que los premios Goya (y muchos otros) son una mera promoción del cine español, no significa que estén comprados, pero sí que se mira ese otro aspecto.
    Tampoco entiendo qué es lo que dice del cine español. Si ni siquiera has visto la peli.
    Lo de las pelis pseudointelectualoides...¿WTF?
    ¿Que las subvencionan? A éstas (suponiendo que forme parte de un género concreto...) y al resto. Supongo que prefieres Mentiras y Gordas.

    Tío, todos sabemos que, salvo honrosas excepciones, como "Celda 211", a esto del cine español no lo levanta ni el Tato.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 16 Feb 2011, 10:55

    Nada que ver una cosa con la otra. Por cierto, celda 211 fue exitazo en taquilla y luego en los goya, justo al revés que este año, ¿Cómo se explica?
    SATRIANI
    SATRIANI
    Fallen Angel


    MENSAJES : 347

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por SATRIANI Miér 16 Feb 2011, 13:46

    Siempre hay excepciones que confirman la regla.

    Reitero aquellas pelis que sean subvencionadas dos opciones:

    - Las que recauden bien que devuelvan las subvenciones, el resto que se lo queden como beneficios.

    - Las que no recauden ni un paquete de palomitas, no problem. Esa recaudación para quien te ha subvencionado...usease todos nosotros, los paganos.

    Sopa boba para todos o para nadie.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 16 Feb 2011, 16:16

    Sigue sin encajarme lo que dices, además de que tu silencio respecto al resto a lo mejor puede parecer un "otorgamiento".
    ¿Cuál es el criterio para subvencionar películas? Yo, sinceramente, no sé cuál es. En cualquier caso, las subvenciones tienen una razón de ser, que sigue la misma lógica que el I+D. Que sea necesario o no es otro asunto, aunque pienso que sí lo es: sin subvenciones sólo harían películas quienes pueden permitírselo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 16 Feb 2011, 19:13

    lamotta escribió:Que sea necesario o no es otro asunto, aunque pienso que sí lo es: sin subvenciones sólo harían películas quienes pueden permitírselo.

    Pues yo eso no lo veo tan mal, de hecho me parecería lo mejor viendo la gran cantidad de mediocridades que se hacen.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 16 Feb 2011, 20:11

    Con "quienes puedan permitírselo" significa que gente como González-Sinde trabaje en el cine por puro enchufe (que me explique alguien, si no, qué hace ahí si no es por su familia), o que la gente con pasta y ganas de hacer más pasta haga pelis. El cine más verdadero seguramente es otro, y Pan Negro seguro que se acerca a eso, aunque no la he visto todavía.
    El punto de vista comercial del arte es el que hace que muchas cosas dejen de producirse.
    Así lo veo yo, vamos. Claro que eso no significa que todo lo pequeño sea bueno y viceversa, y tampoco podemos extraer un baremo estándar para decidir qué subvencionar y qué no...pero ése es otro asunto.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 16 Feb 2011, 20:24

    lamotta escribió:Con "quienes puedan permitírselo" significa que gente como González-Sinde trabaje en el cine por puro enchufe (que me explique alguien, si no, qué hace ahí si no es por su familia), o que la gente con pasta y ganas de hacer más pasta haga pelis. El cine más verdadero seguramente es otro, y Pan Negro seguro que se acerca a eso, aunque no la he visto todavía.
    El punto de vista comercial del arte es el que hace que muchas cosas dejen de producirse.
    Así lo veo yo, vamos. Claro que eso no significa que todo lo pequeño sea bueno y viceversa, y tampoco podemos extraer un baremo estándar para decidir qué subvencionar y qué no...pero ése es otro asunto.

    Por eso yo creo que es mejor no subvencionar nada. Si alguien quiere hacer una película de arte y ensayo para realizarse como artista me parece que lo normal es que se la pague de su bolsillo o busque un mecenas, y si no siempre está la posibilidad de hacer cine que además sea entretenimiento y con lo que saquen que hagan otras cosas más "serias".
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 16 Feb 2011, 20:36

    Sí, eso que dices me parece razonable. Quizá hasta me convences, pero ese no era el asunto del post Razz
    SATRIANI
    SATRIANI
    Fallen Angel


    MENSAJES : 347

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por SATRIANI Miér 16 Feb 2011, 21:19

    lamotta escribió:Sigue sin encajarme lo que dices, además de que tu silencio respecto al resto a lo mejor puede parecer un "otorgamiento".
    ¿Cuál es el criterio para subvencionar películas? Yo, sinceramente, no sé cuál es. En cualquier caso, las subvenciones tienen una razón de ser, que sigue la misma lógica que el I+D. Que sea necesario o no es otro asunto, aunque pienso que sí lo es: sin subvenciones sólo harían películas quienes pueden permitírselo.

    Creeme ni te otorgo ni te voy a dar carrete...simplemente he dado mi opinión que ni tengo ni pienso ratificar ante alguien que no conozco...lo siento.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 16 Feb 2011, 21:41

    lamotta escribió:Sí, eso que dices me parece razonable. Quizá hasta me convences, pero ese no era el asunto del post Razz

    Yo es que pasaba por aquí... Laughing
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Lun 14 Mar 2011, 11:38

    Bueno, pues dejé mis prejuicios a un lado y me puse a ver la película con buena predisposición, pero a la media hora estaba aburrido. Nada nuevo bajo el sol de la postguerra, la mayor parte de interpretaciones mediocres y un batiburrillo de lineas argumentales que me hacen seguir dejando de lado el cine español casi en general y particularmente el que se mete una y otra vez en esta temática.
    Eso si, reconocer que la fotografia, ambientación y la escena inicial son más que estimables.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Lun 14 Mar 2011, 14:38

    Yo también tenía muchos prejuicios con el cine español. Pero eso antes. Ahora he aprendido a apreciarlo, como cine con un imaginario propio, aunque sea en manos de unos pocos.
    A mí las interpretaciones de la película en ningún caso me parecieron mediocres, más bien al contrario, y las líneas argumentales pueden no estar bien delimitadas, pero pienso que ello está, en general, al servicio del tema, que no es esencialmente la postguerra española y que podría ser, en realidad, cualquier otra. Además, tiene un valor extra, que es que es de las pocas veces en que no hay malísimos y buenísimos...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Lun 14 Mar 2011, 20:39

    Bueno, el personaje de Sergi López (de las interpretaciones que si me gustaron) no es un angelito precisamente.
    Y hablando de interpretaciones, cuando vi "Celda 211" quitando a Tosar la mayoría de actores me parecieron flojos, flojos, pero al menos la película no era el pan nuestro de cada día y lo agradecí.
    Como siempre cada uno somos un mundo y para gustos, colores. A mi el cine español quitando a Jaume Balagueró o Alejandro Amenabar que hacen cosas diferentes, me sigue echando para atrás por que no me interesa lo que ofrece.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Lun 14 Mar 2011, 21:35

    Albytor escribió:Bueno, el personaje de Sergi López (de las interpretaciones que si me gustaron) no es un angelito precisamente.
    Y hablando de interpretaciones, cuando vi "Celda 211" quitando a Tosar la mayoría de actores me parecieron flojos, flojos, pero al menos la película no era el pan nuestro de cada día y lo agradecí.
    Como siempre cada uno somos un mundo y para gustos, colores. A mi el cine español quitando a Jaume Balagueró o Alejandro Amenabar que hacen cosas diferentes, me sigue echando para atrás por que no me interesa lo que ofrece.

    Spoiler:
    Y sí, para gustos colores, claro Smile. A ver si ves primos Razz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Lun 14 Mar 2011, 22:06

    lamotta escribió:
    Albytor escribió:Bueno, el personaje de Sergi López (de las interpretaciones que si me gustaron) no es un angelito precisamente.
    Y hablando de interpretaciones, cuando vi "Celda 211" quitando a Tosar la mayoría de actores me parecieron flojos, flojos, pero al menos la película no era el pan nuestro de cada día y lo agradecí.
    Como siempre cada uno somos un mundo y para gustos, colores. A mi el cine español quitando a Jaume Balagueró o Alejandro Amenabar que hacen cosas diferentes, me sigue echando para atrás por que no me interesa lo que ofrece.

    Spoiler:
    Y sí, para gustos colores, claro Smile. A ver si ves primos Razz

    Haré un esfuerzo por recomendarla tu Very Happy
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Lun 14 Mar 2011, 22:29

    SATRIANI escribió:
    lamotta escribió:Sigue sin encajarme lo que dices, además de que tu silencio respecto al resto a lo mejor puede parecer un "otorgamiento".
    ¿Cuál es el criterio para subvencionar películas? Yo, sinceramente, no sé cuál es. En cualquier caso, las subvenciones tienen una razón de ser, que sigue la misma lógica que el I+D. Que sea necesario o no es otro asunto, aunque pienso que sí lo es: sin subvenciones sólo harían películas quienes pueden permitírselo.

    Creeme ni te otorgo ni te voy a dar carrete...simplemente he dado mi opinión que ni tengo ni pienso ratificar ante alguien que no conozco...lo siento.

    Qué argumento más burdo, tío. No se trata de ratificar, se trata de apoyarlo. Además, yo he abierto el post y tú has entrado a dar tu opinión a un desconocido, ésa que ahora no quieres "ratificar".


    Alby, no he visto aún críticas malas para la peli, aunque no sé si has visto las anteriores de su director...a mí me gustaron mucho así que lo mismo a ti no y ya tienes una pista de si ésta te gustará o no, aunque no tienen tanto que ver...sólo intenta verla sin prejuicios, para pasarlo bien Smile
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 09:50

    Mirad la peli, que es un peliculón y dejaros de gilipolleces
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 23 Mar 2011, 10:11

    Lo dices porque eres catalán.
    Wink Wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 10:15

    lamotta escribió:Lo dices porque eres catalán.
    Wink Wink

    Una peli es buena, mala o regular en catalán en chino o en serbocroata

    Y analizar esta peli como una peli sobre la guerra civil es o no haberla visto, o no haber entrado en ella en absoluto o no haberla entendido. Está mucho más emparentada con "Los santos inocentes" y el tema de la película es la opresión , la dominación y las diferencias sociales brutales en un contexto rural dominado por, en este caso particular, la burguesía industrial, y en el caso de "los santos inocentes" por el caziquismo de los señoritos.

    Contenido patrocinado


    GOYA 2011, PAN NEGRO Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Contenido patrocinado