www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA MAYO 2011>> STEVE LUKATHER - ALL'S WELL THAT ENDS WELL (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MAYO 2011>> STEVE LUKATHER - ALL'S WELL THAT ENDS WELL (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 27 Ene 2011, 20:47



    STEVE LUKATHER - ALL'S WELL THAT ENDS WELL


    80/100

    DISCOGRÁFICA: MASCOT RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: STEVE LUKATHER, CJ VANSTON & STEVE MACMILLAN

    GUITARRA Y VOZ: STEVE LUKATHER
    BAJO: CARLITOS DEL PUERTA
    TECLADOS: STEVE WEINGART
    BATERÍA: ERIC VALENTINE

    TEMAS

    1.DARKNESS IN MY WORLD
    2.ON MY WAY HOME
    3.CAN'T LOOK BACK
    4.DON'T SAY IS OVER
    5.FLASH IN THE PAN
    6.WATCHING THE WORLD
    7.YOU'LL REMEMBER
    8.BRODY'S
    9.TUMESCENT


    De vez en cuando sale un disco de esos que no hace ruido, que pasa bastante desapercibido pero que tiene una calidad que le hace pensar a uno como puede ser que no esté en boca de todos. Yo diría que este es el caso de "All's well that ends well" de Steve Lukather.

    Tras su anterior y también más que interesante trabajo en el que ofrecía un hard melódico que entraba a la primera, Lukather ofrece esta vez un trabajo más rico en matices y más personal, consecuencia de las distintas fases por las que ha pasado su vida según él mismo nos cuenta en las líneas que dedica a comentar cada uno de los temas.

    Se abre el trabajo con el brillante "Darkness in my world", un tema que como su nombre indica destila un tono oscuro y cuyo riff inicial añade un componente épico y emocional. Lukather desnuda su alma lírica y musicalmente, y tras el impacto inicial a continuación nos da un respiro con "On my way home", que él mismo define como un homenaje a Steely Dan y que sigue la estela que ya dejó "Stab in the back" de su anterior trabajo en ese sentido. A continuación viene el corte más positivo y hard rockero del disco, el perfecto "Can't look back", perfecto por que su inicio crea un climax que desemboca en un riff de esos que te transmite la sensación de estar conduciendo en una autopista desierta bajo un cielo azul y un sol brillante, una sensación que acrecienta aún más una letra positiva y que para remate tiene un solo genial, en definitiva, una gozada.

    Y siguiendo con los contrastes emocionales que nos regala el bueno de Lukather "Don't say it's over" vuelve a incidir en uno de sus capítulos oscuros en forma de balada amarga pero de una belleza incontestable.

    Pero también hay espacio para temas más desenfadados, como la vena funky que saca en "Flash in the pan", y para el ramalazo fusionero en “You’ll remember” o en la instrumental que cierra este trabajo, "Tumescent".

    Para terminar, decir que la producción es de primera y todo está en su sitio, lo que hace aumentar aún más el disfrute de la escucha.

    Autor: Albytor

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 21:17