#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
Hardrockwarrior
kiquerocks
Robert
XaviFCB
Heaven
9 participantes

    El AOR en los primeros años de los 90

    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por Heaven Mar 25 Ene 2011, 14:31

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola a todos.

    Antes que nada, como algunos ya sabéis, soy un incondicional nostálgico de los años 90 (sobre todo los primeros años de la década) y si a eso le sumas que ADORO el AOR pues...la mezcla perfecta. Para mi blog, estoy pensando en crear un articulo sobre los discos AOR que se editaron en el primer lustro de los 90 (es decir, del 90 al 95) ya que los discos de este género que se publicaron en esos años, eran joyas enormes.

    Conozco muchos discos, entre ellos:

    Alien - III (1993)

    Atlantic - Power (1994)

    Belinda Carlisle - Live Your Life Be Free (1991)

    BOULEVARD - Into The Street - 1990

    Firehouse - Hold Your Fire (1992)

    Harem Scarem - Harem Scarem (1991)

    Heartland - Heartland (1991)

    Mark Free - Long Way From Love (1993)

    Nuclear Valdez - I Am I (1989/1990) No sé de qué año exactamente es.

    REGATTA - Regatta (1990)

    Riverdogs - Riverdogs (1990)

    Riverdogs - Bone (1993)

    The Storm - The Storm (1991)

    Tour de Force - World On Fire (1995)

    West Of Sunset - West Of Sunset (1992)

    Unruly Child - Unruly Child (1992)

    Tyketto - Strengh In Numbers (1994)

    ZENO - Zenology I (1995)



    Estos son mis favoritos, y me gustaría que me recomendárais más discos de esos años, porque sin duda, el AOR de principios de los 90 es puro ORO.

    A pesar que el GRUNGE pegaba muy fuerte y quitó protagonismo al AOR de esos días, ¿no creéis que fue la mejor época para el AOR a nivel compositivo? Quizás esté equivocado, pero madre mía, ¡qué buenos discos salieron! Por eso quiero más, más y más, sé que hay muchos discos que se me escapan y quiero hacerme con ellos.

    Pd.- Si hay algún discazo que perteneza al último lustro de los 90, ponedlo, que tampoco nos tenemos que poner quisquillosos.

    Un saludo y gracias.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty Re: El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por Robert Dom 06 Mar 2011, 17:01

    Heaven escribió:Robert, llevo mucho tiempo leyéndote y cada día me gusta más porque me encanta conocer a gente que sienta la misma pasión al escuchar esta música. Por desgracia, no tengo con quién compartir esta musica si no es por internet, además, en donde vivo, a poca gente conocerías que le gustase este mismo género. De esta forma sólo me queda internet, pero aún así, me encanta conocer gente a la cual, el AOR/Hard melódico, le llena de ilusión y nostálgia.

    ¡Esta música es un auténtico chute de energía! Y por lo que puedo leer de ti, compruebo que te pasa exactamente lo mismo.

    Se pueden poner muchísimos ejemplos, pero por poner uno, el tema Rock In The Radio de BLUE TEARS, es un tema que me hace tremendamente feliz, si estoy triste, me levanta la moral, y si estoy contento, esa felicidad se ve agravada aun más si esta canción me acompaña a todo volumen.

    El AOR/Hard melódico es un estilo eufórico, alegre, feliz. Por eso no entiendo como muchos jóvenes pueden escuchar música tan pesimista y estridente, aunque respeto los gustos de todos claro. Pero es lo que se lleva ahora, no como en los 90, que lo que todo el mundo quería era escuchar temas así de melódicos y con letras tan entusiastas.

    Un abrazo.

    una vez mas Estimado Heaven, coparto todo,a bsolutamente todo lo q comentas!!

    Un fuerte Abrazo dd Barna City!! cheers

    q viva el A.O.R / Melodic Rock /Hard Melodico d los 80' /comienzos 90'!! cheers cheers
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty Re: El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por Heaven Dom 06 Mar 2011, 22:49

    ¡jajaja! ¡Muchas gracias chicos! Por cierto, muy bueno eso de "la lluvia de teclas" jajajaja Laughing
    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty Re: El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por carlitos_matanza Lun 07 Mar 2011, 04:11

    el aor /hard/glam comenzaba a morirse ; no su calidad, claro, sino en las listas, en el ambiente .
    los 90 fueron como la última copa en un bar que no tendría que cerrar, en el que un camarero diabólico - kurt cobain- echa el cierre justo, justo, cuando todo el mundo se divierte, el grupo toca mejor que nunca, y entra una procesión de modelos de playboy festejando una despedida de soltera .
    Una cabronada, vamos
    Los que salimos del bar seguimos la fiesta en la calle, fuera de las listas de ventas, fuera de las plazas de toros y las salas abarrotadas, y aquí estamos.
    Lo pasamos tan bien que aún no hemos vuelto a casa.
    Y dadas nuestras edades, no parece probable que regresemos Very Happy
    Unos años fantásticos , desde luego. Nuestro estilo estaba maduro y daba frutos cojonudos.
    Y la fiesta debía ser cojonuda, porque aún sigue llegando gente .
    Bienvenido.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty Re: El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por Heaven Miér 09 Mar 2011, 03:07

    carlitos_matanza escribió:el aor /hard/glam comenzaba a morirse ; no su calidad, claro, sino en las listas, en el ambiente .
    los 90 fueron como la última copa en un bar que no tendría que cerrar, en el que un camarero diabólico - kurt cobain- echa el cierre justo, justo, cuando todo el mundo se divierte, el grupo toca mejor que nunca, y entra una procesión de modelos de playboy festejando una despedida de soltera .
    Una cabronada, vamos
    Los que salimos del bar seguimos la fiesta en la calle, fuera de las listas de ventas, fuera de las plazas de toros y las salas abarrotadas, y aquí estamos.
    Lo pasamos tan bien que aún no hemos vuelto a casa.
    Y dadas nuestras edades, no parece probable que regresemos Very Happy
    Unos años fantásticos , desde luego. Nuestro estilo estaba maduro y daba frutos cojonudos.
    Y la fiesta debía ser cojonuda, porque aún sigue llegando gente .
    Bienvenido.

    ¡Madre mía Carlitos! Me ha gustado un montón lo que has escrito o mejor dicho, cómo lo has descrito. ¡Menuda retórica tienes! jajaja. Me ha gustado mucho, en serio.

    Un fuerte abrazo y gracias por contestar.

    Pd.- Poco a poco voy escuchando estos discos que me habéis puesto ¿eh? Necesito mi tiempo, que son muchos jejeje.

    Contenido patrocinado


    El AOR en los primeros años de los 90 - Página 2 Empty Re: El AOR en los primeros años de los 90

    Mensaje por Contenido patrocinado