www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA ENERO 2011>> SOCIAL DISTORTION-HARD TIMES & NURSERY RYHMES (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2011>> SOCIAL DISTORTION-HARD TIMES & NURSERY RYHMES (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 20 Ene 2011, 18:35



    SOCIAL DISTORTION - HARD TIME & NURSERY RYHMES

    80/100



    DISCOGRAFIA: EPITAPH
    ESTILO: ROCK & ROLL/PUNK ROCK
    PRODUCTOR: MIKE NESS



    FORMACIÓN


    Mike Ness – Voz, Guitarra
    Jonny Wickersham – Guitarra
    Brent Harding – Bajo
    Josh Freese – Batería, percusión
    David Hidalgo, Jr. – Batería, percusión



    TEMAS

    1. "Road Zombie"
    2. "California (Hustle and Flow)"
    3. "Gimme the Sweet and Lowdown"
    4. "Diamond in the Rough"
    5. "Machine Gun Blues"
    6. "Bakersfield"
    7. "Far Side of Nowhere"
    8. "Alone and Forsaken"
    9. "Writing on the Wall"
    10. "Can't Take It With You"
    11. "Still Alive"



    Social Distortion, son uno de los abanderados del Punk Rock que surgió a finales de los setenta junto a bandas como “Germs”, “X” o “The Avergers”. Disco a disco el Punk Rock ha ido perdiendo peso en favor de un sonido más rockanrolero y puramente americano.
    Con su nuevo disco se han despojado de esa “malla” corta Punk que casi ni les cubría, para dejar su piel a expensas del Rock and Roll que pasa por la cabeza del único líder de la banda: Mr Mike Ness.

    Los que esperaban un giro al sonido más duro del “White Trash...” tendrán que seguir esperando o mejor todavía, disfrutar de las once nuevas historietas de la vida, del abuelo Ness, que como era de suponer , rallan a muy buena altura.

    Y eso que el comienzo promete emociones fuerte con el instrumental "Road Zombie", fuerte y descabalgado, recuerda y mucho al Punk Rock y Garaje australiano de otras ilustres y veteranas bandas. Es el único guiño en todo el disco para la vieja guardia pretoriana de fans, los de la primera época. A partir de aquí y con "California (Hustle and Flow)” entramos en otro terreno que Social ya habían pisado, pero si acaso de puntillas, zambulléndose ahora en un mar de Rock & Roll “Stoniano” con coristas, de lo más sorprendente.

    Sobre la base, “Gimme The Sweet & Lowdown” es un tema cien por cien Social Distortion. La típica estructura de las buenas canciones de la banda tanto en lo musical como en lo vocal, si bien es cierto, que está impregnada de una melodía bastante Pop y “Happy” en el “pre-chorus”.

    En “Diamond in the Rough”, suenan de manera apasionada y auténtica. Una canción a medio rítmo repleta de melodías que rozan la perfección. Agridulce, si; pero bendita amargura la de Mike Ness.

    Riffs más duros nos esperan en “Machine Gun Blues”, con algún guiño al mítico “Somewhere Bettween Heaven & Hell”. Un medio tiempo con todas las de la ley es “Backersfield”, no es novedosa la propuesta en la música de Social Distortion, pero lo hacen desde una perspectiva más sureña, más de seis minutos de música no exenta de épica.

    Arpegios de guitarra de puro “Powerpop” adornan la séptima canción “Far Side of Nowhere”. Social Distortion sonando más comerciales y melódicos que nunca. “Alone & Forsaken” es lo que menos me convence de este nuevo disco, y eso que se trata de una versión del idolatrado por Mike Ness, Hank Williams.

    “Writtin on the Wall” será ideal para los habituales devoradores de rock de raíces, melódico y melancólico hasta la espina dorsal.

    Para terminar nos quedan la caliente y rockerisima “Take it to with you”, que explota sus recursos a base de riffs fieros, pianos a toda leche y voces femeninas, y “Still Alive”, tremenda, puro Social Distortion de ayer, hoy, y siempre.



    Autor: Caído en Little Big Horn

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: <<CRÍTICA ENERO 2011>> SOCIAL DISTORTION-HARD TIMES & NURSERY RYHMES (80/100)

    Mensaje por beriboogie el Jue 27 Ene 2011, 19:49

    Muy buena crítica para un disco muy bueno.Suscribo todo lo que dices de la A a la Z.
    Este disco me ha dejado flipando ,no me esperaba que grabasen cosas como
    “Take it to with you”,etc.Lo más importante a mi parecer es la "evolución"del punkrock con influencias del rock´n´roll tan carácteristico en los social,a un rock´nroll del de toda la vida.Por mí que sigan en esta onda

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 19:32