#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
Mojagua
lamotta
6 participantes

    BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por lamotta Dom 02 Ene 2011, 18:51

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) 0000469761_350

    Este disco, directo que salió en 2006 junto a otro llamado "Latidos", da cuenta de una faceta que los propios Barricada nunca habían explorado. La acústica. Se hizo una gira no demasiado extensa por teatros y de ahí salió este peazo concierto, íntimo, diferente, con coros femeninos y saxo. Todo acústico salvo algunos temillas de propina al final, como hacen siempre. El otro directo, el Latidos, es eléctrico y está de puta madre, pero es más convencional para lo que ahora nos toca.
    Os lo recomiendo sobre todo para esos que no consiguen terminan de entrar en el grupo. Son algunos de los temas de siempre pero desde otro enfoque, a veces hasta más interesante.


    Ésta fue single y desde entonces la interpretan más así que en su versión original:
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por Mojagua Dom 02 Ene 2011, 20:52

    Me parece un directo muy interesante, la verdad es que el giro que dan a algunas canciones queda realmente bien
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por beriboogie Dom 02 Ene 2011, 21:35

    CUANDO lo anunciaron aquí en Pamplona todo dios torció el morro.ELresultado es más que interesante.Eldvd está de puta madre
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Lun 03 Ene 2011, 09:15

    Evidentemente, como buen seguidor de los BARRICADA tengo la edición completa de este disco (2cd-2dvd), me lo pillé nada más sacarlo el grupo, joder pero si hasta salgo un momentico en el latidos,y la verdad es que la vuelta que le da el grupo a algunos temas en este acústico les queda de puta madre.
    Para mi fue una sorpresa muy grande porque yo era de los escépticos a la hora de escuchar esta nueva versión de los clásicos del grupo, pero me tuve que rendir a la evidencia y reconocer que este acústico grabado en el teatro Gayarre de Iruña les quedó "klavao".
    Y aunque no era la primera vez que el grupo hacía algo así, ya lo intentaron unos años antes en un concierto en Barna con resultados desastrosos por la reacción del público que les empezó a tirar de todo, la verdad es que esta vez se lo curraron a lo grande con coristas, saxofonista y demás realea y les ha quedado un dvd d puta madre.
    SALUDOS.



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por lamotta Lun 03 Ene 2011, 09:56

    No sabía lo de Barna, qué vergüenza de público.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por FrodCatley Lun 03 Ene 2011, 13:37

    en su momento para mi fue tanto la version electrica como la acustica fue de lo mejor de su año. son un valor seguro
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Lun 03 Ene 2011, 14:13

    lamotta escribió:No sabía lo de Barna, qué vergüenza de público.


    Yo tampoco hasta que lo leí en la biografía del grupo que ha sido publicada hace poco titulada ELECTRICAOS.
    Si te gustan los BARRICADA merece la pena pillarla ya que tiene una presentación de puta madre, es un pedazo libraco de 373 páginas en tapa dura con mogollón de fotografías y un motón de anécdotas contadas en primera persona por los mismos miembros del grupo.
    La edición tiene una tirada de 3000 ejemplares escrita por dos periodistas de Iruña, David Mariezkurrena Iturmendi y Fernando Fernández Garayoa y además está contado de forma cronológica empezando por las historias que tenian montadas cada uno de los miembros antes incluso de ir a la mili hasta la actualidad.
    Si te interesa saber el porque de los malos rollos con Mamoncin y más cosas interesantes te recomiendo que te lo pilles, merece la pena.Sólo echo de menos alguna entrevista a Fernando, el batera de toda la vida, pero viendo como acabaron no me extraña que el tío haya pasado de todo y no haya querido saber nada de toda esta historia.
    Yo me lo pillé en el stand del grupo en el último concierto de la gira LA TIERRA ESTÁ SORDA que tocaron en el pabellón Anaitasuna de Iruña con un lleno absoluto.
    El libro me costó 28 €, me lo he leido enterito y la verdad es que vale el precio que pagué por el.
    Supongo que ahora te lo podrás pillar en su página web.
    Un saludo.



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por lamotta Lun 03 Ene 2011, 14:40

    Sí, está en todas partes, pero me da un poco de pereza, me da la sensación de que no va a ser tan completo como quisiera: no me gusta que haya un montón de fotos, y tampoco me interesan las anécdotas. De todas formas, me lo llevo pensando un tiempo Wink
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Lun 03 Ene 2011, 18:10

    Yo te lo recomiendo encarecidamente, a mi me ha gustado un güevo.
    El libro en su 90% cuenta la historia del grupo de manera cronológica, disco a disco, aderezado con entrevistas a los miembros de la banda hablando de las historias que rodearon a la grabación de dichos discos, evidentemente en dichas entrevistas se les escapa alguna anecdotilla que les ocurrió durante las grabaciones, hay una muy buena con respecto a la grabación de la canción NO HAY TREGUA en la que se vio involucrado un agente de la benemérita, el chelo que se escucha en el tema lo grabó un guardia civil que era músico y que trabajaba como músico de estudio para RCA, increíble, cosas del Rosendo Mercado que les echó una mano en la grabación del disco.
    A mi, sinceramente me parece un libro muy completo, aunque bueno, si he de serte sincero, como habrás podido comprobar en algún otro post que he abierto sobre BARRICADA, no soy la persona más adecuada para recomendartelo, ya que soy un fan absoluto de la banda e igual deberías escuchar la opinión de alguien más neutral, por llamarlo de alguna manera.
    Luego, aparte de lo que cuentan los autores del libro y las entrevistas al grupo, hay comentarios de personas cercanas a la banda y músicos de renombre nacional (Loquillo, Fito, el de los Marea que ahora mismo no me acuerdo como se llama el jambo y algunos más) que hablan de lo que a ellos les parece BARRICADA.
    Yo tengo en casa libros que cuentan la historia de algunos de los grupos que más me gustan (evidentemente, no voy a tener libros sobre Mecano o marranadas de ese tipo) y la verdad es que este de los BARRICADA, para mi, es el más completo de todos, sinceramente.
    De todas formas te recomiendo que si tienes la oportunidad de echarle un vistazo al libro antes de comprartelo lo hagas, y así te puedes hacer una idea de lo que te espera cuando lo leas.
    Un saludo.



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!





    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Mar 04 Ene 2011, 08:55


    RECTIFICACIÓN:

    En el último mensaje que he pegado, cuando he puesto que el 90% del libro los escritores cuentan de manera cronológica la historia del grupo aderezado con algunas entrevistas he metido la pata, lo que quería decir era todo lo contrario.
    El libro en sí es una larga entrevista al grupo, repasando de manera cronológica su historia disco a disco aderezada con comentarios de los periodistas.
    Hecha la rectificación pido disculpas al personal si al leer el anterior mensaje les he hecho ver algo que no era.
    SALUDOS.


    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por lamotta Miér 05 Ene 2011, 09:34

    Precisamente ayer pasé por una tienda y le eché un ojo. La verdad es que tiene buena pinta, aunque cosas tipo "Barricada según...", aunque me interesan, me parecen de relleno, y las fotos también. De todas formas seguramente me lo pillaré, parecía bastante interesante, sí.
    El cantante de Marea es Kutxi. ¿Te gustan? A mí sí Wink
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Miér 05 Ene 2011, 15:54

    Si te soy sincero no les he hecho mucho caso hasta ahora, he oído temas sueltos y un amigo me pasó hace tiempo el 21.000 puñaladas, o algo así, me gustó sin más, pero es que tampoco le dediqué mucho tiempo.
    Siento no serte de más ayuda, pero si me recomiendas alguno de los discos de esta peña te prometo que le echaré una escucha y si me mola le echaré más de veinte seguro.
    De todas formas, tengo entendido, que el Kutxi Romero debe ser un letrista de campeonato, a los Barricada les hizo la letra del tema El Trompo y la verdad es que está muy bien.
    Un saludo txabalote.



    HEAVY METAL IS THE LAW !!! Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por kiquerocks Miér 05 Ene 2011, 16:08

    yo del acústico éste soporté casi 2 canciones seguidas. Casi!!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por A.K.U. Miér 05 Ene 2011, 16:16

    kiquerocks escribió:yo del acústico éste soporté casi 2 canciones seguidas. Casi!!

    Enhorabuena, tú sigue intentándolo que a la siguiente igual hasta consigues terminarlas.
    No te rindas txabal, tu sigue intentándolo.
    Wink




    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    Contenido patrocinado


    BARRICADA - MORDISCOS (2006) Empty Re: BARRICADA - MORDISCOS (2006)

    Mensaje por Contenido patrocinado