<<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria)

LOCALIZACIÓN : Ulan Bator
    21072008

<<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria) Empty <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria)

Mensaje por David Royal

ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez de TELDE (Gran Canaria)

<<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria) 8

A las 21:30, con exquisita puntualidad, se apagaron las luces y dio comienzo el único concierto de Eric Martin en España. Are you Ready?, gritó con su voz inconfundible antes del saltar al escenario, empezamos a intuir que no iba a ser un concierto más. Tras una breve presentación sonaron los primeros acordes de Lost In America, evidentemente no sería el único tema de Mr. Big pero, por desgracia, sí el único del último y maravilloso disco de la banda estadounidense, Actual Size. Era momento de colar alguno de sus temas en solitario y sonó Something There, tema muy interesante para los directos pero que pasa sin pena ni gloria al encontrarse con un teatro en su mayoría poblado por fans de Mr. Big.

Eric Martin, como sería habitual durante todo el concierto, empezó a bromear con el público y éste se fue metiendo en el concierto al caer clásicos como Voodoo Kiss, Superfantastic, y Temperamental, interpretadas de forma impecable por un Eric Martin en plena forma, los años no pasan ni en su cara ni en su voz. Era momento de hacer un pequeño paréntesis por el repaso a los grandes temas de Mr. Big y, acordándose de su mujer, nos presentó I Wish You Were Here, del magnífico disco de Tak Matsumoto Group. Llegó uno de los puntos fuertes de la noche, Just Take My Heart, con un Eric sencillamente brillante.

<<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria) 29

Después de “volver a los 80” imitando a Paul Gilbert con la toalla en la cabeza y hacer algunas referencias a sus otros ex compañeros de Mr. Big nos contó que tocaría más canciones de esta grandiosa banda porque “es lo que la gente quiere escuchar” y así cayeron Electrified, A Rose Alone, la versión de Cat Stevens, Wild World (una de las más coreadas de la noche) y Water Over The Bridge. Con el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde muerto de risa con sus bromas era momento de volver a su carrera en solitario con Untouchable, del I’m Goin’ Sane, y al disco de Tak Matsumoto Group con King For a Day, muy bien recibidas por el público aunque no tan coreadas.

Pasada la hora de concierto vuelve a un tema del Get Over It, Dancing With My Devils tras el que Eric cogió de nuevo la toalla, esta vez para hacer de torero, evidentemente no sabía que en Gran Canaria ni hay, ni gustan las corridas de toros pero aún así se llevó los olés del público. Sólo fue una más de las muchas locuras de un niño grande.

Llegó el momento que muchos esperaban, la archí conocida To Be With You empezaba a sonar para deleite de los allí presentes, caras de felicidad y todas las gargantas cantando junto a Eric Martin. La locura había llegado y la banda eligió 30 Days In the Hole como despedida ya con las alrededor de 250 personas que asistieron al concierto entregadas a la magia de una de las grandes voces del Hard Rock.

En sus shows en Europa Eric viene acompañado de Fabio Cerrone ( Tony Martin, Twin Dragons...) a la guitarra, Don Roxx (Uli Jon Roth, Twin Dragons...) al bajo y Pino Liberti (Uli Jon Roth, Twin Dragons..) a la batería. Todos ellos estuvieron a la altura e hicieron un concierto muy completo, seguramente nadie notó que se han embarcado en esta pequeña gira europea sin haber ensayado. Todo el protagonismo sobre el escenario se lo lleva Eric Martin, la banda se queda en un segundo plano pero demostraron ser grandes músicos. La única pega, los coros, se notó mucho la ausencia de Manuel, cantante de Raw Like Shushi (banda tributo a Mr. Big), que acompaña a la banda haciendo en los coros en el resto de las fechas en Italia.

<<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (12/07/2008) Teatro Juan Ramón Jimenez (Gran Canaria) 42

El grupo volvió a saltar al escenario para tocar el único bis de la noche. Don’t Stop, del Sucker For A Pretty Face de Eric Martín Band, atronó en el teatro y puso fin a una hora y cuarenta minutos de un concierto sobresaliente. Eric Martin deja el recuerdo de un grandísimo concierto y de una simpatía y amabilidad con los fans digna de descatar.

No quiero acabar sin mencionar el gran sonido y la excelente labor organizativa, a la que ya nos tiene acostumbrado, de Juan Salán y su equipo de Salán Producciones. Es de agradecer los esfuerzos que hace para traernos a Gran Canaria artistas de este nivel y ofrecernos estos conciertos en las mejores condiciones. No será la última alegría del año para los fans de Mr. Big, en Noviembre Richie Kotzen, con Pat Torpey y Johnny Griparic, volverá a Gran Canaria teloneados por la banda gadiana Handful Of Rain.
    Autor: Johnny

Última edición por David Royal el Lun 21 Jul 2008, 13:41, editado 5 veces