#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
lamotta
beriboogie
fabiolione
caido en little big horn
FrodCatley
A.K.U.
10 participantes

    BARRICADA (IRUÑA)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por A.K.U. Lun 27 Dic 2010, 17:55

    Para mi no hay duda, han sido y son los mejores que ha parido este país.
    Quizás como instrumentistas se queden algo justitos, pero hay que reconocer que en lo que hacen son los mejores.
    En cuestión de letras no hay nadie en este país que le iguale al Drogas, es un letrista sobresaliente, ahí están ejemplos como "Bahia de Pasaia", "No hay tregua"(a la que hay que pillarle el significado correcto si no te puede llevar a engaño), "La silla electrica", "No se que hacer contigo","La hora del carnaval" o como no "Animal caliente" uno de los mejores temas de rock de la historia de este país según la revista Rollin stone.
    El año pasado les concedieron el disco de diamante (o eso creo) por toda su discografía al haber vendido en toda su historia más de un millón de discos.
    Eso no lo hace mucha gente en este país dedicandose a hacer Rock & roll, la cosa tiene su mérito, y grande además.
    Hace poco han terminado la gira de su último disco "La tierra esta sorda" dedicado a la memoria histórica, demostrando una vez más que son un grupo comprometido denunciando las injusticias del régimen anterior que gobernó este país a sangre y fuego con mano de hierro durante casi 40 años para con aquellos que perdieron la guerra civil.
    Y cómo no, lo han vuelto a hacer, el disco ha llegado ha vender tanto que ha sido disco de ORO, demostrando una vez más que los años no pasan en balde por ellos y que siguen en plena forma.
    Ahora se van a pegar un año sabático de descanso absoluto para ir preparando su próximo disco, así que tocará esperar un poco.
    Mientras tanto, y a la espera de lo que vuelvan a sacar, yo pregunto al personal: ¿qué os parecen los BARRICADA?¿son para vosotros el mejor grupo de rock de este país?
    Mientras os lo pensáis os pego unos temitas para que os vayáis entreteniendo.







    Y como no, animal caliente en directo y cantada por la peña haciendo suya la canción.







    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por FrodCatley Lun 27 Dic 2010, 18:01

    Hoy por hoy sin duda, puesto además quee han ganado a fuerza de trabajo y honestidad.Cierto que no serán los mejores instrumentistas de este país, pero tienen otros meritos, como son mantense fieles a si mismos y además no vivir de las rentas, como así lo acredita su ultimo trabajo
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por A.K.U. Lun 27 Dic 2010, 18:13

    FrodCatley escribió:Hoy por hoy sin duda, puesto además quee han ganado a fuerza de trabajo y honestidad.Cierto que no serán los mejores instrumentistas de este país, pero tienen otros meritos, como son mantense fieles a si mismos y además no vivir de las rentas, como así lo acredita su ultimo trabajo


    Totalmente de acuerdo contigo txabalote.
    Kagüen la letxe, he metido la gamba y he puesto dos veces el video de oveja negra.
    ¿qué le vamos a hacer? yo se que soy así.
    Un saludo.



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 27 Dic 2010, 18:39

    NO!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por fabiolione Lun 27 Dic 2010, 19:30

    Joder, caído, me has decepcionado... pensaba que ibas a decir SI Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 27 Dic 2010, 19:34

    fabiolione escribió:Joder, caído, me has decepcionado... pensaba que ibas a decir SI Razz

    Hombre, reconozco que en su momento (hace 22 o 23 años) disfrutaba con discos como "No hay tregua", "Barrio conflictivo", "No se que hacer contigo" o "Rojo". Los siguientes discos ya no me gustaron demasiado. Tenían buenos temas y un muy buen directo pero para mi hay otras bandas de rock en este pais que se los pulieron.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por beriboogie Lun 27 Dic 2010, 20:11

    EL mejor grupo de rock de lahistoria de spaña....LEÑO
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por A.K.U. Lun 27 Dic 2010, 20:45

    beriboogie escribió:EL mejor grupo de rock de lahistoria de spaña....LEÑO


    No voy a ser yo quien te lleve la contraria, "si señor, si señor", muy grandes los Leño en su momento, de eso no hay duda, pero parafraseando al mismísimo Rosendo Mercado en el libro que se ha editado sobre la historia de Barricada(electricaos), hasta él los considera más grandes al tener una carrera más larga.
    Y de regalo un par de temitas más.







    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por lamotta Lun 27 Dic 2010, 20:57

    Para mí sí, aunque mi cariño se reparte a partes iguales con Los Suaves.
    El Drogas el mejor letrista? Pues no, ni de coña. Las que has puesto me parecen letras buenas pero tampoco demasiado, la verdad. No hay tregua no da lugar a malentendidos salvo que tengas 15 años y ganas de llamar la atención.

    Los vi en su concierto de Madrid este mes (la quinta vez, creo) y estupendos, pero como siempre, vaya. Sin duda son los más grandes en el panorama estatal (si dices "nacional" tres veces seguidas aparece Candyman y te mata;)), y esperemos que sigan dándolo todo por muchos años, aunque Boni ya no canta una mierda y uno de los dos, creo recordar que Alfredo, tenía la espalda un poco jodida (aunque, teniendo en cuenta las guitarras que llevan, diría más bien que los problemas los tiene el primero).
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por beriboogie Lun 27 Dic 2010, 20:58

    A.K.U. escribió:
    beriboogie escribió:EL mejor grupo de rock de lahistoria de spaña....LEÑO


    No voy a ser yo quien te lleve la contraria, "si señor, si señor", muy grandes los Leño en su momento, de eso no hay duda, pero parafraseando al mismísimo Rosendo Mercado en el libro que se ha editado sobre la historia de Barricada(electricaos), hasta él los considera más grandes al tener una carrera más larga.
    Y de regalo un par de temitas más.







    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    EL que rosendo les considere mejores no es más que un dato anecdótico.DE los más
    grandes sí.ELdrogas Siempre dice ke sin leño no habría barricada..... Sad

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por A.K.U. Lun 27 Dic 2010, 21:08

    Eso también es verdad hermano, yo opino igual que el Drogas.

    Wink



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por Mojagua Lun 27 Dic 2010, 21:08

    Es un grupo que me gusta, los he visto en dos ocasiones en directo y sali más que satisfecho

    es un buen grupo, en mi opinion, el mejor de los que han "mamado" de Leño... pero nada más!!! personalmente, creo que los Barones se los comen con patatas
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por beriboogie Lun 27 Dic 2010, 21:25

    A.K.U. escribió:Eso también es verdad hermano, yo opino igual que el Drogas.

    Wink



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    MAÑANA igual te digo ke son BARÓN ROJO Surprised
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por Mojagua Lun 27 Dic 2010, 21:27

    beriboogie escribió:
    A.K.U. escribió:Eso también es verdad hermano, yo opino igual que el Drogas.

    Wink



    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    MAÑANA igual te digo ke son BARÓN ROJO Surprised

    Entonces, mañana te dare la razon Laughing Laughing
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por A.K.U. Lun 27 Dic 2010, 21:32

    Mojagua escribió:Es un grupo que me gusta, los he visto en dos ocasiones en directo y sali más que satisfecho

    es un buen grupo, en mi opinion, el mejor de los que han "mamado" de Leño... pero nada más!!! personalmente, creo que los Barones se los comen con patatas



    Hombre no me compares a los Barón Rojo con Barricada porque poco tiene que ver la música que hacen unos y otros, mientras los primeros se dedican más a hacer Heavy Metal o Hard Rock, los Barricada hacen Rock a secas sin más, el tipo de Rock que se kurraba gente como los Leño, que en su momento se llegó a denominar Rock Urbano.
    En algo si que tienes razón, son los alumnos más aventajados que han tenido nunca los Leño.
    Bueno vega va, otro temica de regalo.







    HEAVY METAL IS THE LAW!!!
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por hellpatrol Lun 27 Dic 2010, 22:07

    Nunca me han gustado, bueno miento, hubo una epoca en la que si, en euskadi es dificil librarse de ellos XD, eso si he intentado verles dos veces o 3 veces en directo (gratis of course) y me han aburrido soberanamente.

    Tampoco me gustan Leño aunque me parecen mucho mejores que Barricada.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por stanley69 Lun 27 Dic 2010, 23:34

    Si tienes más de 40 eres rockero y has nacido en el norte dificil es que Barricada no sea parte de tu historia musical.Yo hace tiempo que no les sigo aunque su discografía
    hasta el Rojo y con temas sueltos de alguno de los dos o tres siguientes he de reconocer que me gusta bastante sin llegar al entusiasmo,los he visto cuatro o cinco veces y siempre he salido satisfecho,pero hablo de hace más de 15-20 años.Casualmente me ha dado por comprar algunos de esos primeros discos en cd porque no los tenía a pesar de tenerlos más que machacados en mis viejas K7s.¿El mejor grupo de rock a secas? pues posiblemente lo sea aunque a mi tambien me gusta bastante más Baron Rojo pero los considero Heavy.Para acabar yo me quedo con los Barri antes que con Leño que nunca me han gustado.
    JanieJones
    JanieJones
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 744
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : ; )

    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por JanieJones Mar 28 Dic 2010, 12:16

    Para mi sí que son los mejores junto con Los Suaves, de crío no escuchaba otra cosa. Los he visto en directo tres veces y las tres me lo he pasado como los enanos.

    Contenido patrocinado


    BARRICADA (IRUÑA) Empty Re: BARRICADA (IRUÑA)

    Mensaje por Contenido patrocinado