#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100) Empty <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 17 Dic 2010, 20:23

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100) Blackmountain250

    BLACK MOUNTAIN - WILDERNESS HEART

    74/100

    DISCOGRAFICA: JAGJAGUWAR RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK/PROG
    PRODUCTOR: BLACK MOUNTAIN

    VOZ Y GUITARRAS:
    STEPHEN McBEAN
    BAJO: MATTHEW CAMIRAND
    TECLADOS: JEREMY SCHMIDT
    VOZ Y PERCUSION: AMBER WEBBER
    BATERIA: JOSHUA WELLS

    TEMAS

    "The Hair Song" - 3:54
    "Old Fangs" - 4:01
    "Radiant Hearts" - 3:52
    "Rollercoaster" - 5:15
    "Let Spirits Ride" - 4:20
    "Buried By the Blues" - 4:02
    "The Way To Gone" - 4:03
    "Wilderness Heart" - 3:58
    "The Space of Your Mind" - 4:14
    "Sadie" - 5:10



    Rock duro, progresivo, rock ácido y psicodélias varias...King Crimson, Uriah Heep, Atomic Rooster, Led Zeppelin o Greateful Dead son algunas de sus influencias. Tengo que reconocer que nunca antes los había escuchado y ya van por su tercer disco "Wilderness Heart". Y visiblemente emocionado y sorprendido por varias de sus nuevas canciones, ya me he puesto a la caza y captura de sus anteriores tesoros como si fuese el mismísimo "Billy Bones" catalejo en mano, oteando el horizonte en busca de su debut y segundo álbum ("Black Mountain 2005" e "In the future" 2008).

    El comienzo del disco del "Squalo" es fulgurante; "The hair song" es un tema rockero pero liderado por un tiempo acústico a lo "Gallows Pole" y sobretodo "Friends" (Led Zeppelin III) con un pequeño tick que rememora en forma de melotrón el "Kashmir" de los míticos británicos. Sin duda lo que más me gusta de la canción es la combinación de voces masculina (Stephen McBean) y femenina (Amber Webber), todo, melodías vocales como instrumentos, dejan ver matices psicodélicos fundamentales para esta canción. Gran comienzo.

    "Old Fangs" es un tema que combina el "Stoner rock"y el "Space Rock" tal como lo practicaban bandas como Hawkwind, aunque a mi a lo que me acaban recordando es a los Blue Oyster Cult más oscuros de comienzos de los setenta. Otra vez fundamental la combinación de voces apoyadas esta vez en hipnóticas fases de teclado de Jeremy Schmidt. Esta canción me parece igualmente buena que la primera, aunque sean completamente diferentes entre sí.


    Más ecos de psicodélia setentera y de finales de los sesenta encontramos en la tercera canción, la totalmente acústica "Radiant Hearts"; cantada otra vez a duo y con un aire melancólico ofrecido por el siempre efectivo melotrón cuando se trata de crear en el oyente ese tipo de sentimientos entre el abatimiento y la tristeza.

    "Rollercoaster" es también un tema oscuro y con cierta melancolía en su melodía; de riff duro a medio camino entre Black Sabbath y Atomic Rooster pero saqueando lo justo para no llegar al plagio.

    Personalmente me quedo con la siguiente canción, la cañera "Let Spirits Ride", que hará que agites tú cabellera al viento de principio a fin. Riff evocador del Iommi más duro y compenetración total de la banda.

    Vólvemos a la senda acústica con "Buried the blues", sus melodías vocales son "Costa-Oeste" californiana total, y el melotrón le da un toque angustiosaménte bello al tema.

    "The Way to gone" es otra de esas canciones que gustarán tanto a los fans del tercer volumen de los Led Zeppelin como a los amantes del Rock psicodélico. Super hipnótica y muy trabajada, las guitarras y voces cristalinas se mezclan con las partes rítmicas y los teclados confluyendo en un grandísimo tema.

    El tema que da título al disco es un corte potente y bastante "Stoner"; con un tratamiento "Doom" en las guitarras. Agradará a los que disfrutan los dos discos de Wolfmother y lo último de The Mars Volta.

    EL cierre de este tercer trabajo lo echan con un par de baladas con regusto "Folk", "The space of your mind" y "Sadie", siendo esta última mi favorita de las dos. Buen trabajo para una banda a tener en cuenta y a la que esperamos ver próximamente por suelo Hispano.

    Autor: Caído en Little Big Horn
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK MOUNTAIN -WILDERNESS HEART (74/100)

    Mensaje por Joserra Dom 30 Ene 2011, 16:47

    Le di laprim era escucha la semana pasada y me pareció un disco muy atractivo. Así que habrá que escucharlo con más detenimiento y echar una oreja a los dos discos anteriores, como comentas.