www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Mar 14 Dic 2010, 18:59



    BLACK COUNTRY COMMUNION

    80/100

    DISCOGRAFICA: MASCOT
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: KEVIN SHIRLEY

    FORMACION

    GLEN HUGHES: BAJO & VOZ
    JASON BONHAM: BATERIA
    JOE BONAMASSA: GUITARRAS
    DEREK SHERINIAN: TECLADOS


    TEMAS


    1. "Black Country"
    2. "One Last Soul"
    3. "The Great Divide"
    4. "Down Again"
    5. "Beggarman"
    6. "Song of Yesterday"
    7. "No Time"
    8. "Medusa"
    9. "The Revolution in Me"
    10. "Stand (At the Burning Tree)"
    11. "Sista Jane"
    12. "Too Late for the Sun"


    Como ya comenté cuando salió el disco debut de CHICKENFOOT, no confio demasiado en los super-grupos y sus grabaciones. Afortunadamente, el debut de aquella banda fue una bocanada de aíre fresco revitalizador, algo que se vuelve a percibir con el debut de esta nueva super-banda: BLACK COUNTRY COMMUNION.

    Comandan la banda cuatro nombres muy importantes dentro del rock de los últimos años, dos de ellos ligados directamente e indirectamente a la época dorada del rock duro: Glenn Hughes (Deep Purple/Black Sabbath) y Jason Bonham (Hijo de John y parte de Bonham, Foreigner, Airrace...) quedando un peldaño por debajo el otrora teclista de Dream Theatre Derek Sherinian y el excelente guitarrista Joe Bonamassa. Fue este último precisamente quien incitó al hiper-activo Hughes para formar esta nueva banda.

    Y ya que hablamos de Glenn Hughes, decir que el vocalista-bajista (o viceversa) sigue impartiendo cátedra en cada nota del álbm de BCC (nombre que designa a una parte de la Inglaterra industrial) y a lo largo de los sesenta y cinco minutos hace de maestro-brujo ceremonial para sus otros compinches de este perfecto aquelarre de hard rock setentero.

    No busqueis otra cosa que no sea eso en los doce temas de este disco. El arranque con "Black Country" así lo atestigua. Tema demoledor en el que destacan especialmente los dos arranques de Glenn Hughes, el instrumental primero con unas notas de bajo matadoras, y el vocal después, con una portentosa exhibición del que fuera pieza excepcional dentro de Deep Purple. El riff de Bonamassa parafrasea el de bajo de Hughes mientras Sherinian y Bonham añaden contundencia a un tema rápido que se pasa en un suspiro.

    El primer single que han elegido BCC es "One Last", comercial a la par que contundente, dinámico y pegadizo. Un temazo. Hughes se acerca al Soul que tanto le gusta en "The great Divide", el barroco tratamiento de las guitarras y sobre todo el teclado de Sherinian, terminan dando otro aire (oscuro) a la canción.

    El rítmo Hard rockero de riffs setenteros del álbum no decae; se acentua en "Down Again" con sus aires Purple/Heep y persisten en "Beggarman", con un riff inicial ideal para los que amamos "Master of reality", "Sabotage" y similares, transformado en un temazo gracias al talento de cuatro músicos y un vocalista enorme.

    Los ocho minutos de "Song of yesterday"no hacen decaer la cosa, todo lo contrario. Épico y con retazos de Rock progresivo y una pincelada de Folk rock, esta canción es uno de los puntos álgidos de este debut. El solo que se marca Bonamassa tiene mucho que ver en todo esto, sublime.

    Otro tema muy vivo es "Not time"; agil, atmosférico (Sherinian, sus arreglos orientales y su "Hammond" tienen la culpa) y otra vez volvemos al adejetivo "dinámico" para definir un tema de BCC. "Medussa" es un viejo tema de Glenn Hughes, concretamente de su banda TRAPEZE. Ya era una buena canción entonces, lo sigue siendo ahora.

    "The revolution in me" es lo más parecido que encuentro a los Wolfmother de "Cosmic Egg" tanto por instrumentación como por ejecución y enfoque global del sonido del tema. Otra buena pieza con un gran Joe Bonammasa. La oscura y épica "Stand" tampoco desentona con los anteriores temas.

    Falta un tema para cerrar pero antes toca disfrutar de "Sista Jane". Un excitante ejercicio hard rock con homenaje incluido a The Who en el final del tema.

    Para el final dejan otro épico corte de once minutos con Derek Sherinian haciendo de "Guru" en buena parte de él. "Too late for the sun" es el progresivo final de un debut que deja muy buen sabor de boca. Solo un pero, el sonido del teclado hubiera quedado perfecto un pelín más alto. Lo demás ni tocarlo.


    Autor: Caído en Little Big Horn



    Última edición por ROCKANGELS el Vie 28 Ene 2011, 17:20, editado 1 vez

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por beriboogie el Vie 28 Ene 2011, 12:58

    Como siempre muy acertada la crítica del disco,estoy con lo que dices a un 99%;el 1% se refiere al guitarrista,yo creía que toca Joe Bonamazza,por lo menos en mi disco eso pone Surprised .Solo espero que éste grupo tenga continuidad,calidad hay a raudales y hoy en día el ROCK anda necesitado de discos así.Lo dicho colega Caído grancrítica-comentario,sigue así lo haces con un nivel muy por encima de lo que se hace en éste bendito país Very Happy

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Vie 28 Ene 2011, 17:22

    Beriboogie, tiene usted toda la razón del mundo. La errata ha sido arreglada. Gracias Wink

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por Joserra el Dom 30 Ene 2011, 16:54

    Muy chula la crítica. Es un gran disco, de los que se disfrutan durante mucho tiempo y al que se le van sacando matices con las escuchas. De estos se hacen pocos.

    Lo de que el sonido del teclado está muy bajo es algo que llama mucho la atención.

    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por jesus el Miér 02 Feb 2011, 01:37

    Felicitarte por la crítica Jose. Pero a pesar que es un disco con muchos matices que seguro gana con las escuchas, y no vamos a descubrir la clase de los músicos,a mi no me llega. Sí, por separado ves la calidad de cada uno de los instrumentistas pero termina el trabajo y no recuerdo ni una sola canción. Nada que me haga pensar , coño el tema tal tiene un riff cual o el tema 8 tiene un solo inmejorable, algo que me transmita cosas y esta gente no lo consigue.
    En fin , le daré alguna oportunidad más pero desgraciadamente se me amontona la música , y es posible que se quede en la estantería. Seguramente en unos años le cogeré de la balda , le escucharé , y a lo mejor veo cosas que ahora no aprecio, pero sinceramente al escucharle me deja igual que si no lo hubiera hecho.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Jue 03 Feb 2011, 23:57

    Gracias a todos.

    Jesus, posiblemente el hacer criticas para esta web haga que escuche un disco hasta sacarle partido de una manera o de otra, posiblemente de no ser así podría pasarme como a ti. A mi es un disco que me encanta.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE 2010>> BLACK COUNTRY COMMUNION (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:13


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 09:13