www.fallenangelofrock.com


    Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Mensaje por Invitado el Vie 18 Jul 2008, 21:22

    http://thelastdjrefugee.blogspot.com/2008/06/matar-un-ruiseor.html

    Invitado
    Invitado

    Re: Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Mensaje por Invitado el Vie 18 Jul 2008, 21:50

    ¡Gracias Groucho!. Sin duda es una obra maestra no sólo la película sino también el libro, que recomiendo a quien no lo haya leído.

    El artículo cita "El guardián entre el centeno" como una de las novelas preferidas por los norteamericanos. También lo leí y la verdad es que no entiendo como pueden poner a la misma altura estas dos obras. Recuerdo que el guardián me pareció desagradable y deprimente y matar a un ruiseñor me enganchó desde la primera página Smile

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Mensaje por Joserra el Sáb 19 Jul 2008, 11:03

    Una de mis películas favoritas de siempre. La he visto muchas veces. La novela de Harper Lee y la de Salinger tienen algunos puntos en común. Las dos me parecen extraordinarias; es imposible olvidar a un personaje como Holden Caulfield. El estilo que Salinger elige para narrar su novela ha sido imitada muchas veces (y lo sigue siendo), por ejemplo Easton Ellis en Menos que cero.

    No sé si leíste hace mucho El guardián entre el centeno, Mar, pero es una novela extraordinaria. No me resulta desagradable en absoluto, quizás sí triste.

    En cualquier caso, yo siempre he querido ser como Atticus. Me emociona la escena en la que la niña le pregunta: Atticus, ¿nosotros somos pobres? Y él, ofendido, le responde orgulloso: Por supuesto.


    Última edición por Joserra el Dom 20 Jul 2008, 10:31, editado 1 vez

    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Re: Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Mensaje por Uriah el Sáb 19 Jul 2008, 20:54

    El libro de Harper Lee es una pequeña obra maestra, escrita con clase, sensibilidad y mucho acierto...en comparación con el de Sallinger...pues para mucha gente será como comparar "Leyendas de pasión" con "Saw", cinematográficamente hablando, por poner un ejemplo a bote pronto.

    Pero siguiendo el voto a favor de éste último por parte de Joserra diré que yo también lo considero un muy buen libro...quizás de lectura menos agradable, más dificil de comprender y a veces de seguir porque no nos podamos identificar demasiado con el personaje, pero a mí me parece una obra de compleja estructura y composición que tiene mucho mérito por parte del autor. Es un tema peliagudo y el personaje puede parecernos mil cosas, pero es un libro muy bueno, quizás pelín sobrevalorado por toda la leyenda que lleva encima, pero hay que darle una oportunidad.

    Y ya que hablamos de libros os recomiendo un par que a mí me gustan bastante:

    "El lobo estepario" de Herman Hesse
    "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole

    Seguramente ya les habréis echado la zarpa alguna vez...Otras dos obras maestras.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Para Mar (sobre "Matar a un ruiseñor")

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:52


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 06:52