www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> WIG WAM (18/09/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07112010

    <<CRÓNICA>> WIG WAM (18/09/2010) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    WIG WAM visitaban por primera vez España, y tras pasar por Barcelona, tocaba invadir la capital del reino con su hard rock melódico, lleno de buen rollo, pintas esperpénticas y los mejores estribillos del panorama actual. Además acompañados en esta fecha de producto nacional: ALOS y TABU.

    Como siempre, antes de entrar en materia, toca felicitar a la gente de VICALVAROROCK, por traernos estas “golosinas”, pero no solo por eso. Puntualidad en los horarios, a pesar de que el evento empezara demasiado temprano (20.00), y no me diera tiempo a tomarme mi ya clásico bocata de lomo. Pero sobre todo quiero resaltar que a pesar de agotar las entradas, se podía respirar e incluso moverse en nuestra querida sala RITMO Y COMPAS. Así se hacen las cosas, espero que sea la tónica general esta temporada…

    Ambientazo y expectación máxima pues, para recibir a los noruegos. A las 20.00 en teoría empezaba el sarao, pero tristemente los catalanes TABU no pudieron tocar debido a una crisis de ansiedad de su cantante. Por lo tanto se retrasó una hora la apertura de puertas.

    A las 21.00 comenzaron su actuación ALOS, ya ganándome desde el primer momento, al empezar con “Abre fuego “de Sangre Azul. Gente veterana en la banda, con componentes de Beethoven R o la Orden del Kaos, acompañando al cantante Juan Carlos Antón, alma mater de este proyecto. 45 minutos de simpáticas versiones de clásicos y no tan clásicos, adaptadas al castellano, que sirvieron para caldear el ambiente y divertir al personal.


    Excelente la selección de temas adaptados, todo hay que decirlo. Algunas más afortunadas que otras en la adaptación en sí., pero al menos destilando ganas y simpatía. Sonido decente además, por lo que en definitiva entretuvieron antes del plato principal.


    Set List

    1.- “Abre Fuego” (Sangre Azul)
    2.- “Disparo en la Oscuridad” (“Shot In the Dark”, Ozzy Osbourne)
    3. - “Entre cuatro ruedas” (“Rhythm From a Red Car”, Hardline)
    4. - “Extraña Señora “(“Strange kind of woman”-Deep purple)
    5.- “No es extraño” (“Love Ain’t No Stranger”, Whitesnake)
    6.-”Mundo perfecto” (“In your perfect world”, Firehouse)
    7.- “Casa de muñecas” (“Girls, Girls, Girls”, Mötley Crüe)
    8.- “Para ti... Dedicado” (“Dedication”, Thin Lizzy)
    9.- “Maníaca” (“Maniac”, Michael Sembello)


    22.00 de la noche. Por fin llegaba la hora de ver a Glam(cantante), Teeny(guitarra), Sporty(batería), y Flash(bajo), más la colaboración en esta gira del joven teclista de Circus Maximus, Lasse Fibrannten.
    Personalmente les tenía muchas ganas, ya que es uno de los mejores grupos que ha salido en esta década en mi modesta opinión, y sin dejarnos llevar por sus estrambóticas vestimentas o sus nombres artísticos, han sacado tres buenos discos, sobre todo esa joya que es su segundo álbum “Wig Wamania”.


    Buen sonido durante todo el concierto, sin pecar de excesivo volumen, donde se distinguía cada instrumento a la perfección, excepto el teclado (para variar). Abrieron con “Non Stop Rockn´Roll “que da nombre a su último disco, editado este año, y sin concesión fueron cayendo temas como “Daredevil Heat”, “Walls come down”, “Rock my ride”o la genial versión de la Spice Girl Mel C “i turn to you”.

    Glam muy bien de voz y como frontman, muy comunicativo con el público, intentando hablar en español, y realmente sorprendido de la respuesta de la gente. Nosotros estábamos disfrutando y ellos también. El escenario se les quedaba bastante pequeño.


    En cuanto al set list, alternando temas de sus tres trabajos hasta la fecha, dando más cancha al último y al primero. Una hora y media sin descanso, canciones cortas, pegadizas, y sobre todo muy bien ejecutadas. El grupo muy compacto, convirtiendo la Ritmo y Compás en una fiesta, con la gente coreando, saltando y cantando sin parar. Diecinueve temazos en hora y media.
    Quiero hacer especial mención para el guitarra, Teeny, en su pueblo conocido como Trond Holter. Músico veterano de la escena escandinava, que ha tocado en grupos como Dream Police, Evenrude o Return. Buenísimo, dando un recital de feeling y técnica, con grandes riffs y solos muy melódicos. Además cantó en “still im burning”.


    Momento emotivo con el baladón “From here” y curiosos los cambios de vestuario de Glam , el cual sacó una mascara para cantar “ Out of time”. Además se disfrazó de jefe sioux para el fin de fiesta. Lógicamente no podían terminar de otra forma que con su hit eurovisivo “In my dreams” con el que se dieron a conocer, al presentarse con él para representar a Noruega en Eurovisión en 2005.
    En definitiva, gran noche, con un grupo sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato, con un puñado de buenas canciones, actitud y hard rock. Se les veía muy contentos y prometieron repetir. Después del concierto estuvieron firmando y haciéndose fotos con el respetable.

    ¡¡Welcome to the Wig Wamania!!!!!


    Crónica:Mario Aparicio
    Fotos:Helen Hunter

    Set List

    1. Non Stop Rock'n Roll
    2. Daredevil Heat
    3. Do Ya Wanna Taste It
    4. Bless The Night
    5. Walls Come Down
    6. I Turn To You
    7. Flash Bass Solo
    8. Car-Lyle
    9. Gonna Get You Someday
    10. Rock My Ride
    11. Sporty Drum Solo
    12. Rocket Through My Heart
    13. Teeny Guitar Solo
    14. Still I'm Burning
    15. From Here
    16. Hard To Be A Rock'n Roller
    17. Out Of Time
    18. C'mon Everybody
    19. In My Dreams

    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 01:09