#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
Zep
jose perez
Gran Tareno
SunlessStar
dallaszafando
WACKY
caido en little big horn
Albytor
Yeray
LilJackHorny
Ritchie
Joserra
jarryguo
PeterGriffin
jordiaor
Hardrockwarrior
20 participantes

    Discos que se adelantaron a la época

    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Discos que se adelantaron a la época Empty Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Hardrockwarrior Lun 13 Sep 2010, 12:55

    Me refiero dento de nuestra musica, Rock, Hard Rock, AOR, para mi fueron cuatro:

    JOURNEY - FRONTIERS
    SURVIVOR - VITAL SIGNS
    RICK SPRINGFIELD - TAO
    DEF LEPPARD - HYSTERIA

    Inlcuso meteria a Stage Dolls y su disco del 1989, pero de otra manera, ya que alli en Scandinavia, nadie hizo algo parecido hasta tiempo despues de salir este disco. A ver cuales son los vuestros, un saludo!!!!!!
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por jordiaor Lun 13 Sep 2010, 14:12

    Passion and Warfare de Steve Vai
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por PeterGriffin Lun 13 Sep 2010, 15:22

    Faith No More "The Real Thing"
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por jarryguo Lun 13 Sep 2010, 17:04

    PeterGriffin escribió:Faith No More "The Real Thing"

    Me lo has quitado zapatillas de mimbre Peterzon!!

    Otros podrian ser el OM de Queensryche, Images and words, Escape, Out of the silence de Dare o el debut de House of Lords...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Joserra Lun 13 Sep 2010, 17:06

    jordiaor escribió:Passion and Warfare de Steve Vai

    Pues a Vai se le adelantó Zappa (de quien aprendió muchas cosas). Que conste que adoro a Steve Vai.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Ritchie Lun 13 Sep 2010, 17:19

    Así, a bote pronto:

    Rage Against The Machine, (el primero).
    Slipknot, (el primero).
    Mother Love Bone, "Apple".
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por LilJackHorny Lun 13 Sep 2010, 17:49

    MEAT LOAF - BAT OUT OF HELL

    Discos que se adelantaron a la época Meatloaf_bat_out_of_hell
    Yeray
    Yeray
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 199
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : New Jersey

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Yeray Lun 13 Sep 2010, 20:11

    Y nadie pone Yngwie Malmsteen - Marching Out / Trilogy ??

    Porque menuda legion de plagiadores tras estos dos pelotazos. Cambio totalmente el concepto de Power Metal dandole vidilla a Stratovarius, entre otros, y bastante mas.

    Creo que conozco pocos musicos que hayan influenciado tanto a tanta gente.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Albytor Lun 13 Sep 2010, 20:31

    Yo me lio entre discos influyentes y discos que se adelantaron a su época. Creo que Zappa si fue un tio adelantado a su época, y bueno, a cualquiera, ya que su música era inclasificable, más rara que un perro verde, aunque puede que hoy se entienda mejor que en su día.

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por caido en little big horn Lun 13 Sep 2010, 21:15

    KING CRIMSON "RED" y RUSH "2112"
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por WACKY Lun 13 Sep 2010, 22:50

    Judas Priest con el Sad Wings, con el British, con el Screaming, con el Defenders, con el Turbo, con el Painkiller y con varios de sus lanzamientos, siempre marcando la pauta.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por LilJackHorny Lun 13 Sep 2010, 23:03

    THE WHO - TOMMY, la primera ópera rock

    Discos que se adelantaron a la época The%20who%20tommy
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por dallaszafando Mar 14 Sep 2010, 00:21

    operation mindcrime , real thing y wiplash smile de billy idol
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Ritchie Mar 14 Sep 2010, 01:04

    Joserra escribió:
    jordiaor escribió:Passion and Warfare de Steve Vai

    Pues a Vai se le adelantó Zappa (de quien aprendió muchas cosas). Que conste que adoro a Steve Vai.

    De hecho, creo que Vai formó parte en algún momento del grupo que acompañaba a Zappa....
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por SunlessStar Mar 14 Sep 2010, 09:29

    Dos ejemplos claros de obras maestras que fueron incomprendidas en su día y que con el paso del tiempo han ganado popularidad:

    TNT - Firefly
    TNT - Transistor

    Demasiado originales y eclécticos para el público del hard rock, pero son dos obras de arte.
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Gran Tareno Mar 14 Sep 2010, 09:36

    Hardrockwarrior escribió:Me refiero dento de nuestra musica, Rock, Hard Rock, AOR, para mi fueron cuatro:

    JOURNEY - FRONTIERS
    SURVIVOR - VITAL SIGNS
    RICK SPRINGFIELD - TAO
    DEF LEPPARD - HYSTERIA

    Inlcuso meteria a Stage Dolls y su disco del 1989, pero de otra manera, ya que alli en Scandinavia, nadie hizo algo parecido hasta tiempo despues de salir este disco. A ver cuales son los vuestros, un saludo!!!!!!

    el de Journey y el de Survivor adelantados a su época? Pero si son el claro ejemplo de ranciada ochentera. Una ranciada que mola, sobre todo el de Journey pero seamos serios, de adelantados nada de nada. El de Rick Springfield no tengo el placer ni la intención y el de los Leppard sonó tan adelantado en su momento que nadie tuvo cojones de seguir esa senda afortunadamente porque es un disco que chirría de la hostia bendita......esa batería de chichinabo, esas guitarras sin pelotas, esos coritos moñinos
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Hardrockwarrior Mar 14 Sep 2010, 10:53

    En el 84 ningun grupo de AOR sonaba como Survivor, el sonido parecia mucho mas antiguo y las melodias tambien, luego ya en el 85 todo se modernizo mas, el disco de Magnum, Heart, Aldo Nova, todo esos ya suenan de otra manera. Y en el año 87 aun no he descubierto una banda que hiciese ese Hard Rock como Def Leppard, luego ya llegaron otras copias como Roadhouse, BB Steal o Wild Ride.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por jose perez Mar 14 Sep 2010, 12:18

    Tesla - Five acoustic man. Sin duda fue el primer disco de Umplugged pero sin duda se adelanto antes de que Nirvana pusiera este tipo de discos tan de moda.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Zep Mar 14 Sep 2010, 19:11

    Bueno, a parte de los que habéis comentado y de las risas que me he echado con la intervención del Gran Tareno, yo añadiría otras dos bandas y si queréis un disco pues el primero de cada una:

    Black Sabbath - aunque ya había algun grupo que podía sonar, sobretodo parecido a ratos, los primeros discos de Black Sabbath se ganaron unas críticas de "grandes plumas" de la época que los catalogaban de mierda seca y de sonar como un montón de chatarra tirada al suelo. Sin embargo, fueron una gran influencia para bandas posteriores, pero sobretodo es en los 90 cuando muchas bandas reconocen explícitamente la gran influencia de los discos de Sabbath con Ozzy, y, de hecho, pocas veces se puede decir que 8 discos de una banda se hayan podido convertir la base central de subestilos del género rock/heavy como son el Doom Metal y el Stoner Rock. Además, en 1968-69 creo que ese sonido, esa iconografía, y el imaginario tan retorcido de los de Birmingham, aunque de alguna manera ya estaba en otras bandas, suposo una especie de shock para una época en la que aún se hablaba de la paz mundial, el flower power y amor libre. Vamos, que seguramente se quedó a cuadros más de uno.

    The Stogges, porque fueron una banda de punk rock antes incluso de que nadie hubiera pensado en esa etiqueta. Su disco de debut, de 1969 es ya un disco de puro punk rock que, dentro del género, suena aún actual. A su lado había otras bandas como MC5 que también fueron precursoras, pero al pensar en una banda adelantada a su tiempo pienso más en Iggy y los suyos. Y en este caso, como con lso Sabbath, también hay mil grupo actuales que aún los reclaman como su más grande influencia con sus tres discos de 1969, 1970 y 1973, que entonces tuvieron un éxito exiguo (por no decir de mierda) y que hoy son obras de culto.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Albytor Mar 14 Sep 2010, 19:18

    jose perez escribió:Tesla - Five acoustic man. Sin duda fue el primer disco de Umplugged pero sin duda se adelanto antes de que Nirvana pusiera este tipo de discos tan de moda.

    Estoy de acuerdo.

    Y en el terreno de grabar con orquesta (y dejando el primigenio disco de Purple a un lado) creo que los alemanes Rage fueron los primeros que se metieron a regrabar temas clásicos con una orquesta antes de se pusiera de moda. Después llegaron Metallica con su infumable "S&M" y todos a correr.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Sep 2010, 19:58

    The Stogges, porque fueron una banda de punk rock antes incluso de que nadie hubiera pensado en esa etiqueta. Su disco de debut, de 1969 es ya un disco de puro punk rock que, dentro del género, suena aún actual. A su lado había otras bandas como MC5 que también fueron precursoras, pero al pensar en una banda adelantada a su tiempo pienso más en Iggy y los suyos. Y en este caso, como con lso Sabbath, también hay mil grupo actuales que aún los reclaman como su más grande influencia con sus tres discos de 1969, 1970 y 1973, que entonces tuvieron un éxito exiguo (por no decir de mierda) y que hoy son obras de culto.

    Amén Zep! Fun House tienen que estar en la cima del rock de los años 70, vamos que los Sex Pistols deberian de cagarse en los pantalones cada vez que escuchaban este disco o veian al colgado de Iggy Pop haciendo de las suyas.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Ritchie Mar 14 Sep 2010, 21:00

    Gran Tareno escribió:
    Hardrockwarrior escribió:Me refiero dento de nuestra musica, Rock, Hard Rock, AOR, para mi fueron cuatro:

    JOURNEY - FRONTIERS
    SURVIVOR - VITAL SIGNS
    RICK SPRINGFIELD - TAO
    DEF LEPPARD - HYSTERIA

    Inlcuso meteria a Stage Dolls y su disco del 1989, pero de otra manera, ya que alli en Scandinavia, nadie hizo algo parecido hasta tiempo despues de salir este disco. A ver cuales son los vuestros, un saludo!!!!!!

    el de Journey y el de Survivor adelantados a su época? Pero si son el claro ejemplo de ranciada ochentera. Una ranciada que mola, sobre todo el de Journey pero seamos serios, de adelantados nada de nada. El de Rick Springfield no tengo el placer ni la intención y el de los Leppard sonó tan adelantado en su momento que nadie tuvo cojones de seguir esa senda afortunadamente porque es un disco que chirría de la hostia bendita......esa batería de chichinabo, esas guitarras sin pelotas, esos coritos moñinos

    Claro, claro.

    Por eso vendieron discos a patadas en países como UK o USA.

    Anda, tira la cinta de cassette mono donde lo tienes grabado, y cómprate el CD original, a ver dónde oyes tú chichinabos y moñinos.

    Madre mía, lo que hay que leer...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Albytor Mar 14 Sep 2010, 22:09

    Ritchie escribió:
    Gran Tareno escribió:
    Hardrockwarrior escribió:Me refiero dento de nuestra musica, Rock, Hard Rock, AOR, para mi fueron cuatro:

    JOURNEY - FRONTIERS
    SURVIVOR - VITAL SIGNS
    RICK SPRINGFIELD - TAO
    DEF LEPPARD - HYSTERIA

    Inlcuso meteria a Stage Dolls y su disco del 1989, pero de otra manera, ya que alli en Scandinavia, nadie hizo algo parecido hasta tiempo despues de salir este disco. A ver cuales son los vuestros, un saludo!!!!!!

    el de Journey y el de Survivor adelantados a su época? Pero si son el claro ejemplo de ranciada ochentera. Una ranciada que mola, sobre todo el de Journey pero seamos serios, de adelantados nada de nada. El de Rick Springfield no tengo el placer ni la intención y el de los Leppard sonó tan adelantado en su momento que nadie tuvo cojones de seguir esa senda afortunadamente porque es un disco que chirría de la hostia bendita......esa batería de chichinabo, esas guitarras sin pelotas, esos coritos moñinos

    Claro, claro.

    Por eso vendieron discos a patadas en países como UK o USA.

    Anda, tira la cinta de cassette mono donde lo tienes grabado, y cómprate el CD original, a ver dónde oyes tú chichinabos y moñinos.

    Madre mía, lo que hay que leer...

    lol! lol! lol! Jajajajajaja, ¡ay joder que me parto, que bueno! lol! lol!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por jarryguo Mar 14 Sep 2010, 23:02

    Chiquito tambien se adelanto a su tiempiguo...

    Y Voice of Reason todavia no ha encontraso su tiempon... rabbit I love you
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Hardrockwarrior Miér 15 Sep 2010, 00:22

    jarryguo escribió:Chiquito tambien se adelanto a su tiempiguo...

    Y Voice of Reason todavia no ha encontraso su tiempon... rabbit I love you

    jajajajajaja, estas toloco jarry, me he partido al leer eso, pero en verdad lleva su razon, porque nadie contaba los chistes de esa manera

    Contenido patrocinado


    Discos que se adelantaron a la época Empty Re: Discos que se adelantaron a la época

    Mensaje por Contenido patrocinado