#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
krokus
lmsixx
XaviFCB
Leatherboy
8 participantes

    Bandas españolas cantando en ingles

    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 750
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Barcelona (Ribes)

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Leatherboy Lun 30 Ago 2010, 01:31

    Hace mucho dimos un concierto con mi grupo en un bar de barcelona, el cual nos presto el equipo y todo lo que nos hacia falta ya que el dueño tiene un grupo de rock tambien.

    El caso esque hablando con el, nos explico que lleva 20 años en la musica etc y que ahora habia firmado un contrato discografico etc... La cosa esque el hombre nos dijo algo que me dio que pensar y esque nos dijo que en el extranjero no quieren bandas españolas cantando en ingles, que alli eso no vende y que si una banda es española ha de cantar en castellano. En fin que opinais??
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por XaviFCB Lun 30 Ago 2010, 01:42

    Pues que los Angelus apatrida por ejemplo son españoles, cantan en inglés y les está yendo de puta madre. No creo que en el extranjero importe eso y sí si son buenos o no.
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por lmsixx Lun 30 Ago 2010, 09:02

    lo q pasa con el tema del inglés es q el 95 % de las bandas españolas q cantan en ese idioma lo hacen como si fueran apaches en un viejo western y aparte,q aqui no triunfa nadie cantando en ese idioma,por lo cual una discográfica extranjera no confía en un grupo q no triunfa en su propio pais...
    todo esto se olvida si tienes un pastón para invertir en promocion y en conseguir festivales para tocar y darse a conocer,el caso de Angelus Apatrida es único aunque habría q ver en q nivel son conocidos y tal,yo les deseo lo mejor...
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por krokus Lun 30 Ago 2010, 11:10

    STEEL HORSE tambien cantan en Ingles y estan pegando fuerte en el underground heavy metalero. Han tocado ya en grecia, Alemania y Holanda.
    Pero personalmente prefiero que un grupo de aqui cante en castellano, les hace ser especiales y diferentes a otros grupos europeos que SI cantan en Ingles. Sin embargo, lo importante es que sean buenos como ha dicho XABIFCB.
    little_becker
    little_becker
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 20
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Turis

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por little_becker Lun 30 Ago 2010, 12:39

    en su momento, 91 suite, cantando en ingles, sacaron dos discos muy buenos, con el primero llegaron a vender en Japon, despues se intento potenciar el segundo aqui en españa, con videoclips en cadenas mas comerciales(Sol Television, 40 tv), pero los discos aqui en España, los seguimos comprando los mismos.... En mi grupo nos planteamos como cantar, barajamos incluso el valenciano, por que por lo menos por estas tierras, la escena valencianocantante, se mueve bastante mas, pero finalmente nos decidimos por el castellano, cuestion de gustos, supongo....
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por lmsixx Lun 30 Ago 2010, 17:10

    a mi me gustan mucho los 2 discos de 91 Suite o los de Nexx,incluso algun otro grupo español ha sacado discos en inglés q me gustan como The Punishers,Devil´s Dandruff,The Smokers o por supuesto,The Diesel Dogs...ninguno de estos ha triunfado por aqui lo suficiente como para ser tomados en cuenta seriamente por alguna discográfica extranjera,aunque creo q todos ellos lo hacen(o hacian)bien en cuanto a pronunciación o letras...

    pero hay otras bandas,q no voy a nombrar por decoro,q dan auténtica lástima,hay una banda de versiones de cierto renombre en Madrid,cuyo cantante canta las canciones(superexitos rockeros)en una especie de wachi-wachi inventado y eso q no le hace falta escribirlas,solo aprenderlas!!!

    y como ese,muchos otros ejemplos de gente q solo por el hecho de cantar en el idioma "adecuado" la cagan ampliamente y hablo desde el conocimiento de alguien q tiene el Advanced Certificate en Ingles,aunque tampoco soy bilingüe Very Happy
    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 750
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Barcelona (Ribes)

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Leatherboy Lun 30 Ago 2010, 17:15

    Nosotros tenemos una cancion propia en castellano y nos suena muy bien, al principio nos empeñamos en componer en ingles pero finalmente lo haremos en castellano.
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por lmsixx Lun 30 Ago 2010, 19:20

    Leatherboy escribió:Nosotros tenemos una cancion propia en castellano y nos suena muy bien, al principio nos empeñamos en componer en ingles pero finalmente lo haremos en castellano.

    ¿como se llama tu grupo?¿teneis myspace? me gustaria oir q haceis... Smile
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Holy gun Lun 30 Ago 2010, 23:00

    En nuestro caso estamos teniendo bastante aceptacion fuera...mas que aqui incluso!!!! pero creo que nos lo hemos trabajado bastante...si el ingles es muy patatero mejor cantar en castellano, directamente, porque si no da una mezcla de pena y risa...no es solo pronunciar regular...es no poner frases sin sentido o traducciones de ordenador..pero tambien me parece que el nivel va subiendo poco a poco...y otra cosa...independientemente del idioma, hay grupos españoles que "suenan"a españoles, aunque cantaran en ruso.
    Lo del rock en Valenciano, o en Gallego...por una parte ¿porque no?...yo hace muchos años hice algo parecido, pero me resulta muy poco creibel tratar segun que temas si no es en ingles.
    Leatherboy
    Leatherboy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 750
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Barcelona (Ribes)

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Leatherboy Lun 30 Ago 2010, 23:44

    lmsixx escribió:
    Leatherboy escribió:Nosotros tenemos una cancion propia en castellano y nos suena muy bien, al principio nos empeñamos en componer en ingles pero finalmente lo haremos en castellano.

    ¿como se llama tu grupo?¿teneis myspace? me gustaria oir q haceis... Smile

    Nos llamamos Sex-T Nine y tenemos unas 9 covers (Hardcore Superstar, Backyard Babies, Scorpions) y una cancion propia. El problema esque la primera cantante que fichamos tenia menos actitud que el tato y ahora andamos buscando otra...

    Aqui te dejo el link del tema propio, pero ten en cuenta lo que te he dicho de la cantante! Rolling Eyes

    https://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=1476064071586&ref=mf

    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por lmsixx Mar 31 Ago 2010, 21:47

    Leatherboy escribió:
    lmsixx escribió:
    Leatherboy escribió:Nosotros tenemos una cancion propia en castellano y nos suena muy bien, al principio nos empeñamos en componer en ingles pero finalmente lo haremos en castellano.

    ¿como se llama tu grupo?¿teneis myspace? me gustaria oir q haceis... Smile

    Nos llamamos Sex-T Nine y tenemos unas 9 covers (Hardcore Superstar, Backyard Babies, Scorpions) y una cancion propia. El problema esque la primera cantante que fichamos tenia menos actitud que el tato y ahora andamos buscando otra...

    Aqui te dejo el link del tema propio, pero ten en cuenta lo que te he dicho de la cantante! Rolling Eyes

    https://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=1476064071586&ref=mf


    hola,acabo de ver vuestro video y aparte del mal sonido de la grabacion he de decirte q no está mal,pero no entiendo pq dices q la cantante no tiene actitud pues yo lo q veo ahi es q la chica intenta cantar bien y ya está,y esa es la actitud correcta.Si ahora estais buscando cantante,y si no te importa,voy a darte un par de consejos:un buen cantante/a es lo mas dificil de encontrar en este mundo del rock,asi q por saltar o levantar el puño no se es mejor q uno/a q canta bien,aunque se mueva menos,además,vosotros estais empezando,sois muy jóvenes asi q lo realmente importante para vosotros es tocar bien,no las posturas,poco a poco todo saldrá mas natural,creeme q he tocado y toco con un montón de bandas y al principio la cosa era tipo palo de lo tieso q estaba,pero te repito q es normal..
    espero q no te molesten los consejos de este viejo rockero,en todo caso,seguid sin parar dando caña y no espereis ganar nada,asi todo lo q venga sabrá mejor,un saludo Smile
    fran
    fran
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 201
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Providence

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por fran Miér 01 Sep 2010, 00:23

    Hola,

    Lo que yo viví es:

    P - Las compañías españolas no quieren grupos que canten en inglés.
    Q - Las compañías extranjeras (no latinoamericanas) no quieren grupos que no canten en inglés.
    R - Las compañías en general quieren que sus bandas tengan un buen tirón de ventas en su país.

    P y Q y R implica que los grupos españoles, en general, sólo pueden aspirar a tocar en español para el mercado español si quieren vender decentemente.

    Todo esto es en general, por supuesto que hay un buen puñado de grandes excepciones, pero creo que atina con un 95% por qué, por ejemplo, cuando pongo la radio de mi coche, aquí en Estados Unidos, no escucho a ningún grupo español, y sí que suenan grupos suecos o alemanes, por ejemplo. Bueno, una vez, en una tienda de discos me pusieron un disco de Perales... verídico Shocked


    Con NEXX nos dijeron en la práctica totalidad de las compañías españoles (quitando las muy muy pequeñas) que lo teníamos que hacer en español y luego ya veríamos. Así que tiramos en inglés y tuvimos suerte que nos pilló Now and Then, que no requería de muchas ventas nacionales para cubrir sus gastos, entre Japón, Alemania e Inglaterra, normalmente en aquella época se apañaban ventas suficientes para cubrir, como para no preocuparse tanto de España. De todas maneras entre discos grabamos una maqueta en español pero tampoco entró en ninguna compañía... así que, creo, hicimos bien con empeñarnos con el inglés, porque con el español no hubiéramos logrado nada ni dentro ni fuera.

    El segundo disco lo grabamos en los dos idiomas, intentando vender en los dos mercados, pero nuestra discográfica inglesa fue un desastre y nunca lanzó el disco en español. Todavía lo sigo intentando, pero sin suerte.

    Un ejemplo es lo que nos dijo un ejecutivo de una de las multinacionales más grandes, que el disco era lo mejor que había escuchado en años, que le encantaba el AOR a él personalmente pero que era imposible que nos fichara con ese estilo y cantando en inglés... y eso que sólo buscábamos un contrato editorial... así que imagínate como está el patio...

    Otro ejemplo fue otra multinacional X. Mandamos la maqueta en España y nos dicen que no. Mandamos la maqueta a la misma multinacional pero a las sedes de distintos países y el de Canadá se interesa por el tema. En cuanto le decimos que somos de España nos dicen que no pueden ficharnos, que lo tienen que hacer los de España... que no querían ficharnos... Por qué? Porque el tema funciona así: La multinacional X tiene ciertos artistas globales: Rolling Stones, Sting, etc... gente de renombre que distribuyen en todo el mundo. Cada sede de esa multi en un país determinado tiene que vender esos discos y luego tienen unos pocos huecos para artistas locales de su país.... que los llenan con los Bisbales de turno.

    Por otro lado en el mundo independiente es más fácil hacerlo como te de la gana, pero que sepas que las posibilidades de ver un sólo céntimo son remotas... pero que muy remotas... así que el mejor plan es que le preguntes a Marc Vanway, que te cuente cómo lo hace, porque es un referente de cómo hacérselo uno mismo, en el idioma que quieres.

    Y hasta aquí puedo leer...

    Saludos,
    Fran







    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Holy gun Miér 01 Sep 2010, 12:26

    De todo lo que cuentas he tenido algunas experiencias en ese sentido... y ciertamente hoy en dia la autoproduccion te da grandes recompensas morales...economicas ni un duro
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por lmsixx Miér 01 Sep 2010, 12:57

    Holy gun escribió:De todo lo que cuentas he tenido algunas experiencias en ese sentido... y ciertamente hoy en dia la autoproduccion te da grandes recompensas morales...economicas ni un duro

    es lo q hay,cantes en inglés,español o arameo,autoproducción,autoedición y "autoventa",si se recupera lo invertido es un éxito y como tal lo hemos sentido en Guitar Mafia
    fran
    fran
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 201
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Providence

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por fran Miér 01 Sep 2010, 21:35

    Hola,

    La balanza está así:

    Por un lado si te ficha una compañía ellos te pueden pagar el disco pero raro es si ves algún céntimo de las ventas y/o de los derechos de autor (Mi experencia).

    Por otro lado si te lo haces tú mismo, tal y como decís, es muy difícil recuperar lo invertido.

    La gran diferencia entre una opción u otra es que con la segunda tú eres el dueño de tu grabación y con la primera los dueños son otros.

    La pregunta entonces sería ¿Merece la pena el riesgo y/o la posible pérdida de parte de la inversión por poseer los derechos de la grabación?


    Saludos,
    Fran
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por jordiaor Jue 02 Sep 2010, 19:17

    Hacía que no pasaba por estos lares meses... entre las vacaciones y la falta de internet (de momento) estoy despegadísimo, el tema es super interesante.

    Yo soy partidario de la autoproducción, entre otras cosas por la libertad que te da para elegir aspectos tan esenciales como es el idioma en el que quieres expresar la letra de tus temas, así como cuestiones de estilo y demás...

    Aunque es verdad que en muchas ocasiones se hecha de menos en trabajos autoproducidos un mínimo de calidad.

    Es verdad que una discográficas te puede allanar mucho el terreno, sobretodo en cuestión de promo (si efectivamente confía en ti) aunque económicamente al final, salvo excepciones tampoco te saldrán las cuentas.

    El idioma pues a gusto del músico... si quieres vender por aquí y moverte dando conciertos... creo que ha quedado claro que el castellano es la mejor opción.

    Que el Inglés suena mejor y te permite vender fuera... pues es una opinión correcta, aunque creo que el castellano tb tiene mercado en america latina o incluso el sur de USA... (aunque no en la meca de nuestra música "Japón").

    De todas formas... creo que no es ser pesimista sino realista... nunca ha salido un grupo español cantando en Inglés que plante cara a un nivel comercial potente. (y no por falta de calidad.... creo que Nexx o 91 suite son buenos ejemplos...).

    Por el tema de derechos y ventas... pues... de derechos un grupo de nuestro rollo (en mi experiencia) se queda la cosa muy cortita y en ventas... dificilmente recuperas la inversión.

    Al final... si esto lo vas a hacer basicamente por amor al arte... al menos hay que buscar hacerlo de la forma que menos se te limite (si alguien te apoya en ese sentido... bienvenido.... y sino... palante como los de Alicante y con la mayor dignidad posible...)

    Fran, no creas que tu colaboración cayó en saco roto... espero tener terminado el CD completo para finales de este año... aunque uno de los contras en las autoproducciones es que los plazos se alargan.... eternamente jejejeje un abrazo.



    Contenido patrocinado


    Bandas españolas cantando en ingles Empty Re: Bandas españolas cantando en ingles

    Mensaje por Contenido patrocinado