www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA OCTUBRE 2010>> JORN - DIO (60/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE 2010>> JORN - DIO (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 26 Ago 2010, 22:02



    JORN - DIO

    60/100

    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: HEAVY METAL

    VOZ: JORN LANDE
    GUITARRA: TORE MOREN
    GUITARRA: JGOR GIANOLA
    GUITARRA: TOR ERIK MYHRE
    BAJO: NIC ANGILERI
    BATERÍA: WILLY BENDIKSEN



    1. Song For Ronnie James
    2. Invisible
    3. Shame On The Night
    4. Push
    5. Stand Up And Shout
    6. Don't Talk To Strangers
    7. Lord Of The Last Day
    8. Night People
    9. Sacred Heart
    10. Sunset Superman
    11. Lonely Is The Word / Letters From Earth
    12. Kill The King
    13. Straight Through The Heart [live]



    La nueva entrega en solitario de Jorn Lande no ha estado exenta de cierta polémica en la comunidad rockera, con aquellos que manifiestan que Lande sólo ha aprovechado la muerte del irreemplazable icono del rock duro que fue el pequeño gran Dio, y los que aseguran que este disco estaba planeado desde bastante antes de que Ronnie James anunciara que tenía cáncer (el mismo Lande así lo dice en su web).

    Pero dejando las polémicas aparte y ciñéndonos al contenido de este trabajo de homenaje simplemente titulado “Dio” el resultado creo que no deja de ser el de otro disco más de versiones en un mercado saturado de ellos, trabajos de este tipo bien podían ofrecerse como un disco extra cuando se publica material nuevo. En este caso la única novedad la encontramos en el tema que abre el disco, “Song for Ronnie James” un autentico y sentido homenaje cuya pega puede que sea una excesiva duración. En cuanto al resto del contenido, tenemos un repertorio basado en su mayor parte en la carrera en solitario de Dio y es de agradecer que tengamos junto a joyas imprescindibles como “Don’t talk to strangers” o “Stand up and shout”, temas menos habituales como “Night people” y algunos más recientes como “Push”. Asimismo también ha incluido el clásico de Sabbath “Lonely is the Word” intercalando parte de “Letters from earth” del menos reconocido “Dehumanizer” y no ha dejado de lado la vena más clásica con “Kill the king” de Rainbow, pero no olvidemos que estos dos temas ya aparecieron en “Unlocking the past”, lo que acentúa aún más lo comentado sobre lo rutinario de estos discos de homenaje.

    No se le pueden poner pega a la ejecución de los temas por parte de la banda de Lande, y en cuanto a su labor vocal, no vamos a descubrirle a estas alturas. Otra historia es ese sonido que caracteriza la práctica totalidad de los discos en solitario de Lande, algo que nunca me ha convencido y sigue sin hacerlo aquí, no diría que es maquetero por que sería exagerar, pero siempre tengo la sensación de estar escuchando un trabajo inacabado, como falto de pulir en la producción.

    Autor: Albytor


    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13333
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE 2010>> JORN - DIO (60/100)

    Mensaje por kiquerocks el Jue 02 Dic 2010, 16:48

    Buena crítica...el disco no pienso escucharlo.Que en directo toque 2-3 temas suyos tiene un pase, pero un disco completo de clonning del difunto maestro, me parece excesivo

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 19:21