www.fallenangelofrock.com


    NILS LOFGREN: acústico en Octubre 2010

    Comparte

    Jesus Ruiperez
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1626
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Castellón, España.

    NILS LOFGREN: acústico en Octubre 2010

    Mensaje por Jesus Ruiperez el Miér 25 Ago 2010, 19:15

    NILS LOFGREN

    Domingo 31 Octubre 2010 - BERGA (Barcelona), Pabellón Municipal.

    Aunque su carrera es tremenda....

    http://www.nilslofgren.com/History07.html

    http://www.myspace.com/nilslofgren

    Y la historia de este concierto, única fecha en España:

    UN PASTELERO DE BERGA CONVENCE A NILS LOFGREN, GUITARRISTA DE SPRINGSTEEN, PARA QUE TOQUE EL 31 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO

    Martes, 24 de agosto del 2010

    NATALIA FARRÉ / Berga

    Con sorpresa y con la pregunta: «¿Te sientes capacitado para llevar una estrella de rock?» respondió el mánager de Nils Lofgren a la invitación cursada por Albert Dorna para que el rockero actuase en Berga (Berguedà) en el 150º aniversario de la pastelería que regenta, la Dolceria Pujol. La respuesta por parte del improvisado promotor musical fue afirmativa. Y el 31 de octubre, el guitarrista de la E Street Band cerrará su actual gira en solitario –después de actuar en varios puntos de EEUU e Inglaterra, entre ellos Nueva York y Londres– en Berga, en el que será su único concierto en el continente europeo.

    La idea de llevar al que, según Bruce Springsteen, es «uno de los tres mejores guitarristas de América» a la localidad catalana empezó en el 2008, cuando Dorna asistió al concierto del Boss en San Sebastián y Lofgren le firmó un autógrafo. Entonces ya pensaba en organizar un concierto y, desestimado Springsteen, por razones obvias, el guitarrista le pareció una gran opción: «Quería a un miembro de la E Street Band para un recital acústico y Lofgren planeaba una gira en solitario». Se puso manos a la obra. «No ha sido difícil –dice–, el músico aceptó la propuesta enseguida, pero sí largo de negociar».

    Ahora, con el contrato ya vigente empieza la organización, que correrá a cargo de la Bauma dels Encantats, la entidad cultural que se encargará de toda la infraestructura. Y que contará con la ayuda del propio Dorna, su mujer, Marta Alabart, –«el 50% de este proyecto», afirma el promotor– y del municipio. «En Berga nos conocemos todos y todo es muy familiar», explica. Eso quiere decir que el ayuntamiento cede el Pavelló Municipal para el concierto, con una capacidad para 1.500 personas, y que su amigo Pep Vendrell se encarga del diseño de los pósteres y de las entradas –«como las de antes: grandes y bonitas»–. Todo de forma altruista.

    El transporte, entre otras muchas cosas, correrá a cargo de Dorna y su mujer, que irán a recoger al rockero al aeropuerto. «Siempre lo he visto desde la distancia de los conciertos y dentro de dos meses lo llevaré en mi coche. ¡Es todo muy extraño!», exclama. Tan extraño que «la gente no se lo cree». Pero, a partir del 30 de agosto, crédulos y escépticos tendrán las entradas a su disposición en Berga (Cal Negre y Rocks&Classics), en discos Castelló de Barcelona y por internet (http://www.dolceriapujol.com). Los organizadores prometen un espectáculo «bueno y potente».

    Pero aunque la vida profesional de Dorna se mueve entre dulces, no es un novato organizando conciertos. Ya cuenta en su haber con dos exitosos recitales de otro clásico del rock: Elliot Murphy. El músico y cantante neoyorquino –colaborador de Tom Waits, Bob Dylan y Patti Smith, entre otros– aterrizó por primera vez en Berga en el 2009 y quedó tan satisfecho que repitió el pasado mes de abril. De hecho, como perdió el vuelo de vuelta por culpa de la erupción del volcán islandés, Murphy realizó un recital de más que no estaba pactado. «Se lo había pasado tan bien, que accedió a actuar gratis la tarde que tuvo que pasar de improvisto en Berga», explica Dorna.

    El pastelero está convencido de que Lofgren ha contactado con Murphy para preguntarle por su experiencia bergadana y que la respuesta ha sido positiva. «Si no, no entiendo cómo ha aceptado, no me conoce de nada y para él venir es una inversión». Aunque para inversión, la que hace Dorna. El promotor confía en recuperar el dinero con las entradas. ¿Y si no? «Me quedará una deuda y el consuelo de haber llevado a Logfren a Berga», afirma. Y ante la pregunta: ¿Por qué se ha embarcado en este proyecto? Responde: «Por qué no. Es una manera de poner Berga en el mapa y de potenciar una comarca en la que no se hacen muchas cosas».

    Y también de acercarse un poco más a su gran ídolo: Bruce Springsteen. Aunque con el Boss ya tuvo ocasión de hablar durante su última estancia en Barcelona. Dorna se presentó en el hotel con una mona de chocolate con la figura del rockero. Springsteen, que ya tenía noticias del pastel vía e-mail e intermediarios, no dudó en acercarse y soltarle: «Hola, Albert, ¿cómo estás?». Él aún tiembla.

    cheers






    Jesus Ruiperez
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1626
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Castellón, España.

    Re: NILS LOFGREN: acústico en Octubre 2010

    Mensaje por Jesus Ruiperez el Miér 25 Ago 2010, 19:19

    Y esto es cuando le entregan la mona de chocolate Very Happy


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 22:19