#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Joserra Mar 24 Ago 2010, 12:46

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Jbbi

    Esta mañana he vuelto a escuchar este disco al que vuelvo de vez en cuando esperando encontrar el mismo gozo (y lo encuentro) que me produjo en su día, cuando se publicó en 1997. Jason Bonham había cambiado el nombre (y a los miembros, excepto al bajista John Smithson) a su banda y con ello el estilo de la música.

    Lo más habitual es recordar los dos primeros trabajos que publicó bajo su ilustre apellido, en particular el primero, más melódico, y olvidar este When you see the sun, más crudo y moderno y sin embargo, en mi opinión, igual de interesante que los anteriores.

    Siguen siendo perfectamente reconocibles los ritmos "zeppelinianos" basados en la batería de Jason (en dos canciones incluye grabaciones de la batería de su padre) y en los riffs de guitarra. Me atrae especialmente el trabajo de Charles West a la voz, desgarrado e intenso. Las composiciones son muy atractivas, muy eficaces, con mucha fuerza. Los temas lentos son muy acertados y en ellos se aprecia la influencia de Plant en el cantante.

    Es, con todo, un trabajo muy variado en el que caben canciones de corte más moderno con otras más comerciales y melódicas, como la que canta el propio Bonham con su hermana Deborah: "Turning back the time".

    Una de mis canciones favoritas del disco es la maravillosa "Rain":



    Otro gran tema, con reminiscencias arábigas es "Drown in me":



    Y una más cañera, "Your day will come":



    Seguro que hay más gente a la que le gusta este disco.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Ago 2010, 14:48

    A mi también me gusta. Es verdad que es más oscuro aunque siguiera dentro de esquemas zeppelianos y que salió en una época también oscura.

    Dentro de Bonham y derivados, ¿qué te parece el de Healing Sixes con Jason a los tambores?.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Joserra Mar 24 Ago 2010, 15:05

    Pues el de Healing Sixes no lo he escuchado. Oriéntame un poco sobre él, anda.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Ago 2010, 15:28

    Joserra escribió:Pues el de Healing Sixes no lo he escuchado. Oriéntame un poco sobre él, anda.

    Es un grupo con el que colaboró en el disco "Enormosound" y que produjo Kevin Shirley. El sonido está muy influido por Zep y el rock setentero.
    Se que sacaron más discos sin Bonham pero los desconozco.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Joserra Mar 24 Ago 2010, 16:43

    Albytor escribió:
    Joserra escribió:Pues el de Healing Sixes no lo he escuchado. Oriéntame un poco sobre él, anda.

    Es un grupo con el que colaboró en el disco "Enormosound" y que produjo Kevin Shirley. El sonido está muy influido por Zep y el rock setentero.
    Se que sacaron más discos sin Bonham pero los desconozco.

    Gracias. A ver si me puedo hacer con él. Todos los discos en los que ha participado me gustan. El otro que no he escuchado es el Peace of me de MOTHERLAND.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Albytor Mar 24 Ago 2010, 16:51

    [quote="Joserra"]
    Albytor escribió:
    El otro que no he escuchado es el Peace of me de MOTHERLAND.

    Yo ese tampoco lo he conseguido escuchar. Supongo que el directo "In the name of my father" si que lo tienes fichado.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Joserra Mar 24 Ago 2010, 17:07

    [quote="Albytor"]
    Joserra escribió:
    Albytor escribió:
    El otro que no he escuchado es el Peace of me de MOTHERLAND.

    Yo ese tampoco lo he conseguido escuchar. Supongo que el directo "In the name of my father" si que lo tienes fichado.

    Sí, claro. Además, si no recuerdo mal, la banda es la misma que grabó When you see the sun.

    Acabo de encontrar en una tienda el de Healing Sixes. Ya está pedido.

    Contenido patrocinado


    THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997) Empty Re: THE JASON BONHAM BAND - When you see the sun. (1997)

    Mensaje por Contenido patrocinado