#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
Ritchie
Victor
6 participantes

    Mark Lanegan

    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Mark Lanegan Empty Mark Lanegan

    Mensaje por Victor Jue 12 Ago 2010, 17:24

    Aprovechando que Caído lo ha mentado en el post de The Black Crowes no es para menos que dedicarle unas palabritas a Mark Lanegan, un artista que efectivamente podría haber sido más guapo pero que aún así posee un atractivo alcoholico al estilo de un Bukowski contemporáneo y musical.
    Su carrera comenzó en la banda Screaming Trees y si alguien se pregunta porque gritaban los árboles, aclararé que según cuentan, el nombre de la banda se debe a un pedal distorsionador que llevaba ese nombre. Ubicados en la escena grunge, demostraron al igual que otros grupos importantes de esa época que el estilo se podía interpretar de una manera personal y darle una cadencia y musicalidad propias. Desarrollaron su carrera durante los ochenta aunque sería en 1992 con el inconmensurable "Sweet Oblivion" cuando darían el salto definitivo con canciones como "Butterfly" o "Nearly Lost You".

    Unos años más tarde en 1996 y con la industria musical ya sin interés en todo lo que recordara al grunge, lanzaron su canto de cisne, el impresionante "Dust", demostraron que se podía hacer aún mejor y a pesar de que comercialmente fue su mayor éxito, la discográfica les rescindió el contrato. Temas como "Halo Of Ashes", "All I Know" o "Dying Days" producidas por George Drakoulias convierten Dust en un disco nada convencional e imprescindible en cualquier discoteca.

    Aún les daría tiempo a grabar un disco que nunca saldría a la venta y que anda dando vueltas por internet pero en el año 2000 firmarían su disolución.

    Paralelamente a su banda, Mark Lanegan ha lanzado unos cuantos discos como solista y ha participado en otros proyectos. Como solista se aleja de las sonoridades de Screaming Trees profundizando en las raíces de la música americana, teniendo predilección por el blues. Sus discos son un combinado de rock oscuro con blues pantanoso impregnados con un aura de perdedor, sonoridades introspectivas y una voz profunda e hipnótica. En su primer disco "The Winding Sheet" rendía tributo al legendario folkman Leadbelly, junto a Kurt Cobain (gran admirador también de Leadbelly) y Mike Johnson de Dinosaur Jr.
    En 1994 "Whiskey For The Holy Ghost" hacía hincapié en sonidos oscuros y atmósferas densas, pero no sería hasta el 98 en el que lanzaría mi disco favorito "Scraps At Midnight" en el que continua la querencia de su primer disco y que contiene una de mis canciones favoritas "Stay".
    Después lanzaría un disco de versiones de folkmen americanos como Tim Rose o Buck Owens o, "I´ll Take Care Of You" y que es altamente recomendable. Siguiendo esta senda están "Field Songs" (2001) y "Bubblegum" (2004).

    Entre sus aportaciones a otros proyectos destaca su participación en Queens Of The Stone Age, sus aventuras junto a Isobell Campbell (ex Belle And Sebastian) en "Ballad Of The Broken Seas" de 2006, en "Sunday At The Devil Dirt" (2008) o en el reciente (y aún no escuchado) "Hawk".
    Destaco también el proyecto que inoció hace dos años con Greg Dulli (ex- Afghan Wigs) llamado Gutter Twins y del que hasta ahora podemos disfrutar de "Saturnalia" (2008).

    https://www.youtube.com/watch?v=KwSWfvqCAAU

    https://www.youtube.com/watch?v=_WnZmtmKgRc&feature=channel

    https://www.youtube.com/watch?v=HvNRM9j_5yc

    https://www.youtube.com/watch?v=24zAdlcnWjE&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=vWeas2-n-HM

    https://www.youtube.com/watch?v=4vB03XT5xEo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por Ritchie Jue 12 Ago 2010, 18:38

    Y.... ¿por qué en "Otras Músicas"?

    Este tipo es y ha sido uno de los rockeros más en forma del panorama actual. No hay más que ver la larga lista de trabajos y colaboraciones que posee.

    Empecé a seguirle con Screaming Trees, en su época grunge. Ya entonces despuntaba como uno de los vocalistas con más carisma del movimiento, aunque su banda no fuera bendecida precisamente por las ventas y las críticas.

    Luego, ya en su carrera en solitario, álbumes como "Whiskey for the Holy Ghost" o "Scraps at Midnight" son experiencias más allá de la música rock.

    De sus colaboraciones, mis favoritas son las que ha hecho con los Queens o con otro culo inquieto, Gregg Dulli, con quien espero continúe colaborando después de ese magnífico "Saturnalia". Los vi en directo cuando vinieron a presentar el disco, y me quedé impresionado con el carisma de Lanegan en escena.

    Un artista que merecería mucho más reconocimiento, aunque me encanta que sea de esos cantantes "de culto" que solo unos pocos apreciamos. Acentúa su faceta "loser" que hace de sus discos verdaderas maravillas.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por PeterGriffin Jue 12 Ago 2010, 18:48

    Buff, será muy bueno, pero ha sido uno de los conciertos más aburridos de los que he estado en mi vida cuando vi a Mark Lanegan y eso que en la banda también estaba Ben Sheperd de Soundgarden.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por Ritchie Jue 12 Ago 2010, 19:03

    PeterGriffin escribió:Buff, será muy bueno, pero ha sido uno de los conciertos más aburridos de los que he estado en mi vida cuando vi a Mark Lanegan y eso que en la banda también estaba Ben Sheperd de Soundgarden.

    Bueno, la música de Lanegan no es precisamente "Rock And Roll All Nite", la mayoría son temas bastante intimistas e introvertidos.

    A un concierto suyo hay que ir con cierta predisposición, sabiendo más o menos lo que te vas a encontrar.

    En el concierto de The Gutter Twins el alma de la fiesta era evidentemente el Sr. Gregg Dulli, pero yo no podía quitar la vista de Lanegan, moviéndose prácticamente en una baldosa. Pero, esa voz....
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por caido en little big horn Vie 13 Ago 2010, 16:33

    Excelente Victor. Yo lo que más me interesa de Lanegan es su discografía con los Screaming Trees, los discos ochenteros son interesantes pero no tienen nada que hacer frente "Sweet Oblivion" o "Dust" que tú comentabas. Este disco siempre me ha parecido algo psicodélico pero brutal. El caso de su carrera en solitarío ya es otra cosa. Lo que mas me ha gustado la colaboración con los Queens Of Stoneage...lo que no recuerdo ahora es si en el 2005 cuando estos últimos tocaron en el Azkena estaba el Lanegan encima del escenario.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por Znuff Jue 19 Ago 2010, 01:07

    Excelente post Victor. Mi favorito también es "Scraps At Midnight", un disco que escuché muchísimo en el lejano 1998 pero tras "Field Songs" le perdí un poco la pista, ninguno de los trabajos que ha editado se acerca en calidad en mi opinión a la del citado "Scraps At Midnight". Eso sí, sus colaboraciones con Q.O.S.A. me recuerdan al mejor Lanegan.
    lmsixx
    lmsixx
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 438
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por lmsixx Dom 22 Ago 2010, 10:23

    muy bueno este post,si señor,mi preferido de Screaming Trees es Dust q es un disco acojonante y los q tiene en solitario estoy investigandolod poco a poco,he oido un par y creo q son tremendos.
    Por cierto,¿pq otras musicas?¿es q hablamos de flamenco o q?este señor es mejor cantante q el 80% de los q estan en rockzone...
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por Ritchie Dom 22 Ago 2010, 22:00

    lmsixx escribió:muy bueno este post,si señor,mi preferido de Screaming Trees es Dust q es un disco acojonante y los q tiene en solitario estoy investigandolod poco a poco,he oido un par y creo q son tremendos.
    Por cierto,¿pq otras musicas?¿es q hablamos de flamenco o q?este señor es mejor cantante q el 80% de los q estan en rockzone...

    + 1.

    Contenido patrocinado


    Mark Lanegan Empty Re: Mark Lanegan

    Mensaje por Contenido patrocinado