www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2010>> THE DRIVE BY TRUCKERS - THE BIG TO DO (76/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2010>> THE DRIVE BY TRUCKERS - THE BIG TO DO (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Dom 25 Jul 2010, 07:07




    DRIVE BY TRUCKERS - THE BIG TO DO

    76/100

    SELLO: ATO RECORDS
    ESTILO: ROCK
    PRODUCTOR: DAVID BARBER

    FORMACIÓN

    PATTERSON HOOD: GUITARRA & VOZ
    MIKE COOLEY: GUITARRA & VOZ
    BRAD MORGAN: BATERÍA
    SHONNA TUCKER: BAJO & VOZ
    JOHN NEFF: GUITARRA & PEDAL STEEL
    JAY GONZALEZ: TECLADOS & VOCES

    TEMAS

    1 "Daddy Learned To Fly"
    2 "The Fourth Night Of My Drinking"
    3 "Birthday Boy"
    4 "Drag The Lake Charlie"
    5 "The Wig He Made Her Wear"
    6 "YOu Got Another"
    7 "The Fucking Job"
    8 "Go Downtown"
    9 "After The Scene Dies"
    10 "(It's Gonna Be) I Told You So
    11 "Santa Fe"
    12 "The Flying Wallendas"
    13 "Eyes Like Glue"



    Si existe una línea que une o separa según se mire el "Rock Sureño" del "Rock de raices", Drive By Truckers caminan sobre ella cuan funanbulistas circenses sin darse demasiada importancia y enmascarados en un Rock independiente que no debería serlo. Además, de eso precisamente va su nuevo disco "The Big To Do", del mundo del circo y sus entresijos, amoldando cada una de sus canciones a él.

    Con sus trece nuevos temas la banda de Athens, cuna de parte del mejor Rock americano de los últimos veinticinco años, escapa del sopor producido no se si inconscientemente o no por anterior obra, "Brighter Than Creation's Dark", demasiado larga y plomiza, recuperando la frecura de la que presumian desde "Southern Rock Opera" hasta el no menos formidable "A Blessing And A Curse" del 2006.

    El culpable sigue siendo el mismo de los último años, Patterson Hood que para lo bueno y para lo malo ejerce de cerebro y corazón de los Drive By Truckers. Corazón que late con fuerza desde el primer tema, el apasionado y rockero "Daddy Learned To Fly". Las siguientes "The Fourth Night Of My Drinking" y "Birthday Boy" pecan para bien, del mismo mal. Ambas canciones se caracterizan por un 50 % de electricidad y melodía en las que asoman retazos de amargura y alegría en los mismos porcentajes, confluyendo todo en la perfecta canción de rock americano.

    "The Big To Do", es un disco sin fisuras, no hace agua por ninguno de sus costados. Tan perfectos suenan los temas eléctricos y rockeros (Impagables "Drag The Lake" o esa declaración de principios "The Fucking Job") como los más lentos e introvertidos. La balada "You Got Another" cantada por la bajista Shonna Tucker, podría formar parte de esa banda sonora particular que fué para muchos el "Rootsy Rock" a finales de los noventa (Blue Mountain, Buckeyed, Old's 97...), mientras que la plomiza e hipnótica "The Wig He Made Her Wear" caminaría de la mano de las últimas tonadas de Tom Petty.

    Precisamente a Tom Petty, pero el de álbums como "Highway Companion" recuerda la excelente "After The Scene Dies", dejando la intromisión pura y dura en el "Southern Rock para la sobresaliente "Get Downtown" y la reposada "Santa Fe", un tema que maravillará a propios y extraños. Gran retorno!!

    Autor: Caído en Little Big Horn

      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 09:17