#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
davidbilbo
PANTERA
jesus
Gran Tareno
stanley69
dallaszafando
tony
viejoaorero
Ritchie
lamotta
caido en little big horn
15 participantes

    THE ALAN PARSONS PROJECT

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por caido en little big horn Dom 30 Mayo 2010, 23:06

    Hasta hace poco nada de atención he prestado a los discos de esta gente. A mediados de los 80 un colega de la EGB me paso el disco en el que venía el tema "eye in the sky", no recuerdo su título ahora mismo y si que me gustaba. Aunque me los vendió como una banda de rock progresivo yo los veia diferentes a Yes o Genesis. Después nunca me acordé mas de ellos. Hace poco y después de leer varios articulos en TIR me he animado y el otro dia me pillé "I ROBOT" por cuatro perras y la verdad es que me ha parecido un disco muy interesante con varios temazos como "dont let it show" ¿Le gustan a alguien? ¿que os parecen discos como Pyramid o "I Robot"?
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por lamotta Dom 30 Mayo 2010, 23:50

    Me gustan pero aún no me han enganchado nunca, así que siguen ahí escondidos...
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por Ritchie Lun 31 Mayo 2010, 00:11

    Yo no los consideraría una banda de rock progresivo, estan más cerca del AOR o del Pop que de eso.

    De todas formas, creo que a esta gente le ha hecho mucho daño el incluir ciertos temas suyos en radio-fórmulas que lo único que han hecho ha sido saturar.

    Me estoy refiriendo, por supuesto, al "Eye In The Sky".

    Seguramente tengan temas interesantísimos, pero después de haber oído el mencionado tema un trillón de veces, la verdad es que a uno se le quita el interés por el resto.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por viejoaorero Lun 31 Mayo 2010, 03:30

    Para mi son una banda fundamental en mi "historia" musical, si otra gente llegó al mundo del AOR desde el lado más roquero, hard rock, heavy, etc...(casi un 90% de los que veo en éste foro), yo llegué desde bandas como ésta, mucho más suaves y más melódicas, en los últimos 70.

    Yo no creo Ritchie, que haber hecho temas comerciales les haya perjudicado, al contrario, durante los 80 fueron una banda con bastante nombre, no entiendo como ese puede hacer daño a nadie THE ALAN PARSONS PROJECT Icon_eek , más que a la gente que siempre van por ahí huyendo de lo comercial o de lo que tiene éxito, por dárselas de diferentes o más entendidos... Y la verdad es que no entiendo como por oir un tema muchas veces te hace alejarte del resto de sus trabajos, sobretodo si ese tema te gusta, pero cada persona es un mundo...

    A mi siempre me han parecido una banda que se han movio alrededor del AOR y del Rock sinfónico al estilo ELO o The moody Blues, muy melódicos en general, pero con un estilo muy característico y personal.

    I robot y Pyramid llevan la misma línea de lo que hicieron después, es su estilo inconfundible.


    Bajo mi punto de vista, a cualquiera que le guste el AOR, temas como estos deberían gustarle:


    https://www.youtube.com/watch?v=BZWBw_gupXE&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=ALC7kt6iUHY

    https://www.youtube.com/watch?v=_1yW_97L9q4

    https://www.youtube.com/watch?v=SjwUmMOJN64&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=sfTapFNyXJA&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=OOBP2hmubpA



    ESTE ES ESPECTACULAR, UN TEMAZO DE AOR 100%

    https://www.youtube.com/watch?v=IRCgTJkfNjQ&feature=related
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por tony Mar 01 Jun 2010, 21:18

    A mi me merecen el máximo respeto. En el instituto me enganché a su etapa ochentera. Discos como AMMONIA AVENUE, THE TURN OF A FRIENDLY CAR, EYE IN THE SKY y el increiblemente melódico VULTURE CULTURE me flipaban.

    Con "stereotomy" y "GAUDÍ" dejaron de interesarme.

    La etapa setentera nunca la controlé, salvo algunos temas sueltos.

    Pongo un par de clips, para hacer la competencia con los memorables temas que ha puesto viejoaorero.





    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por dallaszafando Mar 01 Jun 2010, 21:31

    me parece un imprescindible en la historia de la musica , el señor alan parson ha echo lo que le ha dado la gana siempre , a veces con mayor o menor exito, pero siempre a su bola, a echo rayadas como la bso de lady halcon , y tiene discazos como el eye in the sky, vulture, i robot y el de edgard allan poe q es una sobrada, ademas de estar metido en el ajo del dark side of the moon... q decir
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por viejoaorero Mar 01 Jun 2010, 21:56

    dallaszafando escribió:me parece un imprescindible en la historia de la musica , el señor alan parson ha echo lo que le ha dado la gana siempre , a veces con mayor o menor exito, pero siempre a su bola, a echo rayadas como la bso de lady halcon , y tiene discazos como el eye in the sky, vulture, i robot y el de edgard allan poe q es una sobrada, ademas de estar metido en el ajo del dark side of the moon... q decir


    Ten en cuenta que la BSO de Lady Halcón no es de Alan Parsons, es de quien le hacía los arreglos orquestales, Andrew Powell. Yo tengo esa banda sonora y no está mal, tiene temas interesantes, pero no es un disco de Alan Parsons, por mucho que suene a ellos, es una banda sonora para una peli.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por stanley69 Mar 01 Jun 2010, 23:05

    The Alan Parson Project es simplemente alucinante y una de mis debilidades fuera del AOR & Hard Rock,yo tengo casi todo lo de su etapa ochentera y me quedo con la trilogía Eye in The Sky,Stereotommy y Vulture Culture,siempre con muy buenos cantantes y un sonido impecable,no en vano estamos hablando de un ingeniero de sonido sus discos rayan la perfección.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por stanley69 Mar 01 Jun 2010, 23:11

    Perdón,perdón,olvidé Ammonia Avenue que es realmente mi favorito,canciones como Prime time o la mítica Don´t Answer me me ponen los pelos de punta.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por dallaszafando Miér 02 Jun 2010, 00:35

    viejoaorero escribió:
    dallaszafando escribió:me parece un imprescindible en la historia de la musica , el señor alan parson ha echo lo que le ha dado la gana siempre , a veces con mayor o menor exito, pero siempre a su bola, a echo rayadas como la bso de lady halcon , y tiene discazos como el eye in the sky, vulture, i robot y el de edgard allan poe q es una sobrada, ademas de estar metido en el ajo del dark side of the moon... q decir


    Ten en cuenta que la BSO de Lady Halcón no es de Alan Parsons, es de quien le hacía los arreglos orquestales, Andrew Powell. Yo tengo esa banda sonora y no está mal, tiene temas interesantes, pero no es un disco de Alan Parsons, por mucho que suene a ellos, es una banda sonora para una peli.

    lo de la rayada no es por que este mal en absoluto, a mi me gusta mucho ese cd, es por el rollo de ir cabalgando con los teclados y bateria Smile
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por Gran Tareno Miér 02 Jun 2010, 09:27

    quizás el grupo más coñazo de todos los tiempos
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por jesus Miér 02 Jun 2010, 12:29

    Yo les vi en Madrid en las fiestas de San Isidro en la Plaza Mayor junto a Bonnie Tyler ,hará 7 u 8 años(de esas escapadas de salir a las 4 de la tarde y de vuelta a casa a las 4 de la mañana),y debo decir que habrá sido de los mejores sonidos en directo, sino el mejor, que he oído en este pais. Fueron impresionantes!!!! La perfección instrumental y lo cristalino del sonido fue como para quitarse el sombrero.
    He oído varios discos y hay cosas que me encantan y otras que me parecen soporíferas, pero en directo son de lo mejor que oído jamás.
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por PANTERA Miér 02 Jun 2010, 12:39



    Este día disfruté como una enana, por esto y Bonnye Tyler, GRATIS. THE ALAN PARSONS PROJECT Icon_cheers
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por davidbilbo Miér 02 Jun 2010, 13:10

    stanley69 escribió:Perdón,perdón,olvidé Ammonia Avenue que es realmente mi favorito,canciones como Prime time o la mítica Don´t Answer me me ponen los pelos de punta.

    Lo que le ha faltado a Alan Parson para ser un grande de primera fila es haber sacado alguna obra definitiva. A sonido tanto en directo como en estudio y a composiciones de calidad pocos les igualan, pero no tienen ningún trabajo maestro de cabo a rabo. Eso sí, es de los grupos que más canciones sueltas me gustan.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 02 Jun 2010, 13:39

    Yo me quedo con su época más sinfonica de Alan Parsons Projet, pero estoy
    deacuerdo que esta banda lo que toca lo convierte en calidad, desde
    el Aor hasta las Bandas Sonoras.

    THE ALAN PARSONS PROJECT Icon_cheers Sin palabras...........



    Sirius es una de las canciones-intro más usadas en grandes espectaculos
    deportivos en los USA.

    Esta B.S.O. mitica (esa guitarra en el minuto 2:02 que bien suena)

    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por Trickfew Vie 04 Jun 2010, 19:40

    Me encantan Alan Parsons Project, la trilogia Eye In The Sky-Ammonia Avenue-Vulture Culture es fantastica, además que contó el sr Alan Parsons con un montón de vocalistas de reconocido prestigio, además de Eric Woolfson (qepd) gente como John Miles o Gary Brooker (Procol Harum) pusierón su voz a muchos de los temas de Parsons
    Killing Bell
    Killing Bell
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 89
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : PORTUGALETE-AGURAIN

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por Killing Bell Dom 17 Jul 2011, 10:59

    Siento rescatar un topic ya pasado pero me ha dado por buscar lo que se había comentado por aquí de esta gente y he llegado hasta aquí. Para mi uno de mis grupos de referencia cuando empecé a escuchar música.
    Yo creo k si que tienen obras de arte como Ammonia avenue, Vulture Culture, eye in the sky y sobre todo su proyecto primigenio Tales of Mistery and Imagination donde Alan y Eric pudieron explotar a lo grande sus dos facetas, uno en cuanto al sonido, técnica, etc (Alan) y el otro la faceta más teatral de las composiciones (Eric)...Pero bueno, k básicamente mi interés en rescatar este topic era la de reivindicar la figura de Eric Woolfson, el auténtico alma de este grupo y autor de la práctica totalidad de los éxitos de The Alan Parsons Project. Yo creo k siempre se le quedó la espinita de k el largo proyecto no se llamara Parsons/woolfson project...hubiera sido un justo homenaje. Grande Eric.
    Sin más, lo dejo aquí con el tema que se cantó John Miles en el Night of the Proms al que pude asistir..La Sagrada Familia del Gaudí. Simplemente espectacular

    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por viejoaorero Dom 17 Jul 2011, 13:09

    Killing Bell escribió:Siento rescatar un topic ya pasado pero me ha dado por buscar lo que se había comentado por aquí de esta gente y he llegado hasta aquí. Para mi uno de mis grupos de referencia cuando empecé a escuchar música.
    Yo creo k si que tienen obras de arte como Ammonia avenue, Vulture Culture, eye in the sky y sobre todo su proyecto primigenio Tales of Mistery and Imagination donde Alan y Eric pudieron explotar a lo grande sus dos facetas, uno en cuanto al sonido, técnica, etc (Alan) y el otro la faceta más teatral de las composiciones (Eric)...Pero bueno, k básicamente mi interés en rescatar este topic era la de reivindicar la figura de Eric Woolfson, el auténtico alma de este grupo y autor de la práctica totalidad de los éxitos de The Alan Parsons Project. Yo creo k siempre se le quedó la espinita de k el largo proyecto no se llamara Parsons/woolfson project...hubiera sido un justo homenaje. Grande Eric.
    Sin más, lo dejo aquí con el tema que se cantó John Miles en el Night of the Proms al que pude asistir..La Sagrada Familia del Gaudí. Simplemente espectacular







    IMPRESIONANTE VIDEO!!!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por dallaszafando Lun 18 Jul 2011, 02:19

    vaya temazo la sagrada familia
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por A.K.U. Mar 19 Jul 2011, 20:57

    Recuerdo que cuando era un chaval mi hermano mayor tenía los discos "Eve" y "Eye In The Sky" y me gustaba escucharlos de vez en cuando, me resultaba agradable, pero con el tiempo los fuí dejando de lado.
    De todas formas después de leeros me ha vuelto a picar el gusanillo, así que voy a intentar pillarme esa trilogía, y el "Eve" también, que me trae buenos recuerdos.

    Contenido patrocinado


    THE ALAN PARSONS PROJECT Empty Re: THE ALAN PARSONS PROJECT

    Mensaje por Contenido patrocinado