www.fallenangelofrock.com


    << CRÍTICA MAYO 2010 >> COHEED AND CAMBRIA - YEAR OF THE BLACK RAINBOW (82/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010 >> COHEED AND CAMBRIA - YEAR OF THE BLACK RAINBOW (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Mar 11 Mayo 2010, 01:07




    COHEED AND CAMBRIA - YEAR OF THE BLACK RAINBOW

    82/100


    GÉNERO: Rock Progresivo
    DISCOGRÁFICA: Sony
    PRODUCTOR:Atticus Ross

    COMPONENTES:

    Claudio Sanchez - Voz y Guitarras
    Travis Stever - Guitarras
    Chris Pennie - Bateria
    Michael Todd - Bajo


    TRACK LIST


    01. One
    02. The Broken
    03. Guns Of Summer
    04. Here We Are Juggernaut
    05. Far
    06. this Shattered Symphony
    07. World Of Lines
    08. Made Out of Nothing
    09. Pearl Of The Stars
    10. In The Flame Of Error
    11. When Skeletons Live
    12. The Black Rainbow




    A pesar de estar ante una banda joven, estos chicos de New York acaban de editar ya su 5º disco de estudio y podemos decir que cuentan con un sonido propio que los hace inconfundibles. Efectivamente, dentro de las innumerables bandas con sonido moderno que inundan el panorama rockero actual no es fácil destacar, sin embargo los Coheed and Cambría lo han conseguido con un estilo diferenciado dentro del modern rock. Sus toques progresivos en un entorno emo sin renunciar a las influencias hard rockeras clásicas hacen que entre sus fans se encuentren tanto los amantes de los sonidos actuales como los más clasicos.

    Todo esto en una coctelera unido a la peculiar voz de su cantante “Claudio Sanchez” y su talento en la composición de las canciones ha hecho que ya tengan una legión de fans en todo el mundo. Y si por si no fuera póco todos sus trabajos son conceptuales y vienen acompañados por su correspondiente historia en forma de comic o libro como es el caso de este “Year of The Black Rainbow”.

    Vamos con el trabajo que empieza con un atmosférica intro (“One”) antes de dar paso a “The Broken”, toda una declaración de intenciones de lo que nos espera: tema rockero y comercial con toda la épica que le da la voz del cantante. “Suns of Summer” nos muestra el inconfundible toque progresivo de la banda y a veces oscuro que, sin embargo, no impide que nos obsequien con un estribillo muy comercial. “Here We’re the Judment” es su primer single, se trata del típico tema que engancha con una gran dosis de pasión y emotividad.

    Con “Far” muestran su faceta más tranquila con un medio tiempo melódico en la que se ayudan de los sintetizadores para crear un atmosfera espiritual. “This Shattered Simphony” es de los temas que más me recuerdan al sonido emo de bandas como My Chemical Romance y de nuevo con ese inconfundible toque progresivo.

    “World of Lines” lo escuchas y te das cuenta por qué Coheed and Cambria llega a gustar tanto a fans del hard rock más clásico como a los amantes del modern rock. Sin duda se trata de todo un tema hard rockero sin concesiones. “Made Out of Nothing” ha sido el elegida como segundo single y no es de extrañar, porque estamos ante uno de las mejores canciones del disco de nuevo con un estribillo muy radiable.

    “Pearls of the Stars” es un tema acústico, lento con un tono muy decadente y oscuro que está bien para poner variedad en el trabajo pero que no me convence para nada. La caña vuelve con “In the Flame of Rock” y “When Skeletons Live” dos temas contundentes con muchas reminiscencias del heavy clásico. Cerrando este trabajo tenemos de nuevo otro tema lento y oscuro donde la banda dedica la mayor parte de sus 7 minutos y medio a repetir el estribillo hasta la saciedad o hasta aburrir al oyente.

    En definitiva, este “Year of The Black Rainbow” es una buena oportunidad de engancharte a esta gran banda que, sin duda, no te dejará indiferente. Tienen muy claro lo que quieren y ponen toda la carne en el asador para conseguirlo, prueba de ellos son sus 5 discos editados y algún que otro DVD donde muestran todo su poderío en directo. Ya se han ganado el reconocimiento como banda importante dentro del panorama hardrockero actual, sin embargo creo que todavía no han demostrado todo su potencial y para ello en su siguiente trabajo deberían empezar a darle a sus seguidores algo diferente. De hecho ya he leído criticas de este último trabajo en las que ya se hablaba de estancamiento. Desde mi modesta opinión les pediría más variedad como por ejemplo hicieron My Chemical Romance en su “The Black Parade” y cambiar esos interminables temas lentos por más melodía. Por lo demás, está clarísimo que estamos ante una banda de las grandes.

    Autor: Pacopuma

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 07:11