www.fallenangelofrock.com

Russ Ballard

Comparte

Harpo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Pez

Russ Ballard

Mensaje por Harpo el Vie 07 Mayo 2010, 20:21

Me lo recordaba el otro día un amigo, aunque la verdad es que desde hace unos días lo tenía presente por otra razón.
    ¿Quién podría tener algo en común con America, Phil Collins, Roger Daltrey, Rainbow, Kiss, Thunder, Bruce Dickinson, Uriah Heep o Graham Bonnet? Pues éste hombre, concretamente, músico de esa estupenda generación que pobló la Inglaterra de finales de los 60 y primeros 70 que alumbró bandas como The Who, Free, Queen, Pink Floyd... Personaje curioso éste, tuerto desde su más tierna infancia (7 años, en un accidente jugando con... un tirachinas!), que ha alcanzado el éxito en multitud de voces ajenas pero jamás en la propia. Pues sí, porque todos los arriba mencionados han echado mano en alguna ocasión del talento creativo del susodicho, y la mayoría ha debido de quedar satisfecha, o eso creo yo. Pero sin embargo, jamás ha cosechado un éxito en su propia voz, y, hombre, está más cerca de Meat Loaf o de Graham Bonnet que de Lemmy! Laughing
    Así que como este verano quizás tenga la oportunidad de verle, eso espero, pues he estado volviendo a escuchar con deleite sus discos en solitario y me apetecía compartirlo, por si alguien lo ha visto o quiere comentar y tal.

En 2006 publicó su, hasta la fecha, último disco, que podéis escuchar en su myspace si os apetece.
    http://www.myspace.com/russballard

Un saludo,

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Re: Russ Ballard

Mensaje por kiquerocks el Vie 07 Mayo 2010, 20:29

Harpo escribió:....que ha alcanzado el éxito en multitud de voces ajenas pero jamás en la propia. ...,

hombre, un temilla suyo, "Voices" fue un éxito en su día...en las dicotecas de moda

Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo el Vie 07 Mayo 2010, 20:37

kiquerocks escribió:
    Harpo escribió:....que ha alcanzado el éxito en multitud de voces ajenas pero jamás en la propia. ...,

hombre, un temilla suyo, "Voices" fue un éxito en su día...en las dicotecas de moda

Eso me pasa por no haber ido a la discoteca a los 15 años! Razz

Pero vamos, que os debéis acordar tú y él! lol!

Aún asíN, retiro lo dicho: "Pillado", que dicen los americanos! Embarassed

yo
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por yo el Vie 07 Mayo 2010, 20:45

kiquerocks escribió:

sobre todo porque salia en la archiconocida Corrupcion en Miami, a mi personalmente tres albums de el me gustan que son el Negro s/t, el Fire still Burns y The seer, aunque de casi todos saco algo en claro, ha tenido algun exito escribiendo temas para gente como America , Gracias por recordar

Pd: kique te acuerdas del comienzo de esta cancion, que tiempos

Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo el Vie 07 Mayo 2010, 20:53

vigilante escribió:
    kiquerocks escribió:

sobre todo porque salia en la archiconocida Corrupcion en Miami, a mi personalmente tres albums de el me gustan que son el Negro s/t, el Fire still Burns y The seer, aunque de casi todos saco algo en claro, ha tenido algun exito escribiendo temas para gente como America , Gracias por recordar

Pues nada, Shocked Shocked Shocked

En fin, mis preferidos son el Barnet Dogs, Winning y el último, que quizás sean más hard rockeros que los tuyos. Pero bueno, es lo de menos;
    Un saludo.

yo
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por yo el Vie 07 Mayo 2010, 20:56

bueno sobre gustos, aunque creo que Espartaco me va apoyar, xDDD, saludos

Espartaco
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Espartaco el Vie 07 Mayo 2010, 21:25

vigilante escribió:bueno sobre gustos, aunque creo que Espartaco me va apoyar, xDDD, saludos

No soy un gran fanático de Russ, pero me gusta su etapa más melódica! Saludos para todos!

Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra el Vie 07 Mayo 2010, 21:54

Yo tengo un par de discos suyos en vinilo y hace mucho que no los escucho. Recuerdo que esperaba encontrame algo más atractivo y me llevé una desilusión. Ahora que lo has sacado quizás los recupere y les dé otra escucha. Es que del tío que compuso "I surrender" esperaba otra cosa.

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Vie 07 Mayo 2010, 23:19

Joserra escribió:Yo tengo un par de discos suyos en vinilo y hace mucho que no los escucho. Recuerdo que esperaba encontrame algo más atractivo y me llevé una desilusión. Ahora que lo has sacado quizás los recupere y les dé otra escucha. Es que del tío que compuso "I surrender" esperaba otra cosa.

Bueno, eso me pasó a mí cuando fui a pillar su disco homónimo y pillé uno del 76 que...en fin tiene varios discos sin nombre, pero hay uno doble con el s7T + Fire still burns que vale mucho la pena

viejoaorero
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : León

Mensaje por viejoaorero el Sáb 08 Mayo 2010, 00:38

Para mi Russ Ballar es sinónimo de genio musical, un pedazo de compositor de hits AOR, a la altura de Diane Warren.

Alguien que ha compuesto maravillas como éstas, sin olvidar el "Matter of survival" de Magnum, no puede pasar caer en el olvido:

http://www.youtube.com/watch?v=I9bEAVQ1baI

Uno de mis temas preferidos de siempre, para mi uno de los mejores cortes de AOR hechos nunca, y con la voz de un vocalista muchas veces olvidado que para mi es de los más grandes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TUpztDbsBjE&feature=related

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Sáb 08 Mayo 2010, 08:52

Vaya 2 temazos desde luejo VIEJOAORERO. Qué pena que Robert Hart no se haya prodigado más con esa voz tan cautivadora que tiene

Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo el Sáb 08 Mayo 2010, 14:19

Joserra escribió:Yo tengo un par de discos suyos en vinilo y hace mucho que no los escucho. Recuerdo que esperaba encontrame algo más atractivo y me llevé una desilusión. Ahora que lo has sacado quizás los recupere y les dé otra escucha. Es que del tío que compuso "I surrender" esperaba otra cosa.

Pues no sé, en todo caso, te recomiendo que escuches su último disco en su myspace y juzgues tú mismo; ciertamente, a mí su etapa más aor no es la que más me gusta, pero en solitario tiene canciones con la misma fuerza de "I surrender". Lamentablemente, no es mucho lo que hay en youtube, pero las dos que he puesto son una buena muestra, eso sí, de dos discos de los setenta, por eso te digo lo del último.

Para mí también es un genio y comparar el éxito de "Voices" con cualquiera de los que han obtenido sus versiones no le hace justicia, pero vaya, es sólo mi opinión.

Un saludo!

lamotta
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por lamotta el Sáb 08 Mayo 2010, 21:41

Sí, yo también conocía Voices, y escuché un par de veces un best of suyo, pero reconozco que no me emocionño mucho...

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Dom 09 Mayo 2010, 00:34

Harpo escribió:
    Para mí también es un genio y comparar el éxito de "Voices" con cualquiera de los que han obtenido sus versiones no le hace justicia, pero vaya, es sólo mi opinión.

Un saludo!

Está claro que como compositor su talla es enorme y como cantante su éxito es una anécdota; lo importante es el homenaje que le le has hecho con este hilo amigo Harpo

Rocket
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Géminis

Mensaje por Rocket el Dom 09 Mayo 2010, 01:03

A parte de "voices" tenía otro tema que salía en Corrupción en Miami, " in the night" creo que era.

Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo el Dom 09 Mayo 2010, 16:32

kiquerocks escribió:
    Harpo escribió:

Un saludo!

Está claro que como compositor su talla es enorme y como cantante su éxito es una anécdota; lo importante es el homenaje que le le has hecho con este hilo amigo Harpo

Jajaja, gracias, hombre, es que no puedo evitarlo, es una debilidad y la reconozco.
    Por cierto, que de la misma tacada espero ver a los de Jesper Binzen cheers
    Un saludo!

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks el Dom 09 Mayo 2010, 16:39

Jis jis, yo los vi en Madrid, pasamos un buen rato, son muy divertidos

Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo el Dom 09 Mayo 2010, 17:05

Lo sé, lo sé; ya me jodió, pero entre semana me era imposible, lástima que no sacaran una fecha por el norte, pero bueno, ahora tendré la oportunidad de sacarme la espina, con ellos y con alguno más.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:14

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 15:14