#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
Holy gun
FJ
vanway
Santi
Paul McCartney
9 participantes

    Los plagios más sonados de Nirvana...

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por Paul McCartney Lun 19 Abr 2010, 11:22

    Recuerdo del primer mensaje :









    Curiosamente, sus 2 temas más conocidos. Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Icon_razz
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Re: Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por lamotta Mar 20 Abr 2010, 13:25

    No sé dónde pone que Cobain dijera eso, pero yo he compuesto cosas que de no haber sabido tocar, por ejemplo, rock and roll band de Boston, nunca podría haberlas compuesto. Y sin embargo no se parece. Y este me parece un caso de esos. Efectivamente, MTAF y SLTS no son riffs casi identicos.
    Ahora no tengo en mente muchos riffs de este estilo, pero por ejemplo el del estribillo de "aquella noche te perdí" de los suaves va en esa onda, aunque tiene más acordes. En fin, supongo que esta clase de discusiones (como quien dice que Angie es plagio de Hotel California) son muy discutibles, tanto que llegan hasta jueces que no tienen ni idea de música para que lo decidan, pero bueno, en este caso no me parece tan similar.
    Un saludo
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Re: Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por tony Mar 20 Abr 2010, 16:47

    Znuff escribió:Es que ni el propio Scholz está libre de sospecha. ¿A que os recuerda los primeros 20 segundos de esta canción?


    ¡Joder! El inicio es clavaíto clavaíto al de More than a feeling. Increíble. Estas cosas mola conocerlas. Gracias tio.

    Lo que son las cosas...

    ...y luego por estos lares alguno quería matar a Coldplay por la melodía aquella de Satriani...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Re: Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por FJ Mar 20 Abr 2010, 17:34

    lamotta, ya indiqué en qué número de qué revista de qué mes y de qué año reconoce Cobain el parecido de "Smells like teen spirit" con "More than a feeling", pero no pasa nada, te lo repito, copiándolo del post en el que lo puse:

    "El mismo Kurt Cobain lo reconoció en una entrevista concedida a la revista Mojo, en el número 54 de mayo de 1998, en la que dijo que era una mezcla entre el "Louie Louie" y el "More than a feeling" de Boston"

    Pienso que poca más discusión puede haber. A ti y a otros os parece que son riffs muy distintos y yo opino lo contrario. Da la casualidad de que Cobain y Scholz también opinan lo mismo que yo, pero bueno, cada cual que piense y opine lo que le parezca. Ya he reiterado que para mí eso no es un plagio y, por lo tanto, lo que comentas de jueces y demás cosas no procede con este caso en concreto. Para mí siguen teniendo exactamente el mismo valor como composiciones ambos temas, se parezcan o no sus riffs correspondientes.
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Re: Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por Dudasjose Miér 21 Abr 2010, 00:36

    Bueno... lo del riff, indudablemente "alguien" ha tenido esa primera inspiración, a la hora de rasgar unos acordes con una progresión, a un tempo y con unas pocas notas, que ha sido un "cliché" para futuras generaciones. Eso fue "More than..", "Problem child", "Smoke on the water", "Whells of steel" "Lola" u otro.... Pero una parte armónica similar, muy muy parecida o "inspirada", no significa que la melodía principal plagie. Y mira que me jode defender a Kobain ("tanta gloria lleves, como paz dejas.... " -La Blasa, después de sufrir la caída de sus bandas favoritas a causa del efecto Nirvana-).

    Otros casos descarados por ejemplo es el de Coldplay vs. Satriani, ahí SI la melodía es descaradamente la melodía de Satriana, no en el mismo tono pero si en progresión de notas, duración e incluso tempo.... Es decir, tarareas la misma melodía más de 8 compases. La armonía base (quitanto que está arreglada con otro patrón rítmico ) armoniza en los mismos puntos que en la armonía de Satriani bajo la melodía.

    Contenido patrocinado


    Los plagios más sonados de Nirvana... - Página 2 Empty Re: Los plagios más sonados de Nirvana...

    Mensaje por Contenido patrocinado