www.fallenangelofrock.com


    << CRÍTICA MAYO 2010>> ASTRAL DOORS - REQUIEM OF TIME (60/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010>> ASTRAL DOORS - REQUIEM OF TIME (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Lun 29 Mar 2010, 10:18




    ASTRAL DOORS - REQUIEM OF TIME

    60/100


    DISCOGRAFICA:METALVILE
    ESTILO: HARD ROCK/POWER


    FORMACIÓN

    VOZ: NILS PATRICK JOHANSSON
    GUITARRA:MARTIN HAGLUND
    GUITARRA: JOACHIM NORDLUND
    BAJO: ULF LAGERSTROEM
    BATERIA: JONAN LINDSTEDT
    TECLADOS: JOCKE ROBERG


    TRACK LIST

    01. Testament of Rock
    02. Power and the Glory
    03. Rainbow Warrior
    04. Call of the Wild
    05. St. Peter's Cross
    06. So Many Day So Many Nights
    07. Blood River
    08. Anthem of the Dark
    09. Metal DJ
    10. Fire and Flame
    11. Greenfield of Life
    12. The Healer
    13. Evil Spirits Fly
    14. When Darkness Comes


    Quinto trabajo de estos suecos, después de una actividad frenética desde su debut en el año 2.004, editando disco por año, hasta su anterior trabajo “New revelation” de 2.007, se han tomado un respiro para crear su nueva obra, y la verdad que lo necesitaban, porque desde el impresionante “Evil is forever”, han ido decayendo poco a poco, no por malos discos, sino por sonar demasiado repetitivos.
    Para quienes no les conozcan, practican un heavy rock clásico que oscila entre Dio/ Rainbow, debido por la similitud del timbre de voz de su vocalista Nils Patrick Johansson.

    La verdad es que la el resultado es un poco más de los mismo, mantienen sus esquemas, y quizá suena más fresco, dentro de lo que cabe, porque su ultimo disco data de hace tres años. Quizá recupere ese toco más neoclásico de sus dos primeros trabajos, frente a un sonido mas power de los siguientes, siendo quizá un trabajo que auna las dos vertientes mencionadas y a mi personalmente me ha agradado más que sus dos ultimos trabajos. El trabajo de Patrick es impresionante, aunque demasiado similar a Dio en ocasiones que pueda que le haga perder algo de personalidad, pero sin duda desde el inicio in crescendo de “Testament of rock” esel protagonista absoluto. El cuarto tema “Call of the wind” es uno de los más destacados, mucho más clásico y más hard, con un punto comercial y con un gran solo. El resto del trabajo mantiene esa misma tónica pero sin destacar en exceso hasta “Metal DJ”, otro de los temas destacados, nuevamente recuperando esa sonido más clásico.

    En resumen, el disco no esta mal, se deja oir, pero le falta algo, ya que dentro de uso esquemas tan inamovibles, quizá se necesiten temas con más fuerza o frescura, que en este disco los hay, pero son los menos, y quizá dos o tres temas menos también le habrían favorecido, ya que se puede hacer largo. Como ya digo nos es mal disco, pero tampoco será uno de los destacados del año.


    Autor: FrodCatley

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: << CRÍTICA MAYO 2010>> ASTRAL DOORS - REQUIEM OF TIME (60/100)

    Mensaje por jarryguo el Jue 27 Mayo 2010, 03:25

    Es un buen diskiguo pero esta lastrado por el exceso de temas y muchos no estan a la altura provocando el tipico efecto "temas buenos escondidos entre la paja" que queda muy feon...porque no haberlo dejado en 9-10 temones¿¿!! Txi Reagan levantara la cabeza "Made In Sociedad del Rifle"...

    Su anterior "New revelation" del 2007 sigue siendo su mejor y mas completo redondo...

      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 20:48