www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> FOREIGNER-HEAD GAMES

    Comparte

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS
    26062008

    <<CLÁSICOS>> FOREIGNER-HEAD GAMES

    Mensaje por caido en little big horn



    FOREIGNER- HEAD GAMES- ATLANTIC-1979

    ¿Conoceis algún cantante actual que le llegue a la suela de los zapatos al bueno de Lou Gramm? ¿Quién tiene un miligramo de la sabiduria de Mick Jones en tareas de producción o a la hora de sacar algo de las seis cuerdas de su guitarra? En los setenta todo podía pasar y si se juntaban dos genios como los que acabo de nombrar encontarte a una banda como Foreigner parecería hasta normal.

    Cierto es que Head Games no alcanza ni la fama ni por supuesto la grandeza de su siguiente obra pero en este tercer disco de estudio siguen poniendo los cimientos de lo que será el AOR en los ochenta. No cuentan todavía con Mutt Lange como productor pero Mick Jones,Ian Mc Donald (Este tio había trabajado con King Crimson) y el experimentado Roy Thomas Baker (Queen,Journey) realizan una sobervia labor en la que tampoco olvidaremos al ingeniero de estudio Geoff Workman.

    Este es el último disco en el que Foreigner trabajarán como sexteto al caerse del barco el guitarrista Mc Donald y el teclista Al Greenwood,sin duda el cambio a cuarteto redundaria en beneficio para los intereses del grupo y de Mick Jones que se hace definitivamente con el control de la banda.

    Head Games es sin duda el trabajo más roquero de su primera época,inferior al sobresaliente debut y bastante mejor que el flojito (para un servidor) Double Vision. Canciones que van directas a tu cabeza como la inicial Dirty White Boy convertida en un clásico de la banda en sus multiples rencarnaciones o esa introducción en la New Age en Love On The Telehone tan bien llevada al terreno personal de la banda gracias a un pletórico Lou Gramm. Las grandes canciones se suceden,Women y I´ll Get Even With You ambas firmadas por Jones emparentadas en sonido con lo que hacían Cheap Trick en aquellos dias,Rock energico de calidad y con mucha actitud; si es que hasta los Foreigner coincidieron en aquel 79 con los Ramones en un concierto ¡Grandes los setenta! Otra de las tonadas favoritas de los fans de Foreigner es Head Games;comercial y con un gancho innegable es de esas canciones que tarareas a la primera escucha,una canción perfecta bien construida y con mucha pegada.

    No hay muchas pegas que poner a este trabajo,todo encaja a la perfección;las baladas de corte Beatles como Blinded By Science o el medio tiempo Do What You Like que también tiene su poso a lo Harrison y cia harán las delícias de los más melómanos. Además la edición remasterizada contiene el bonus Zalia.

    1 Dirty White Boy
    2 Love Me On The Telephone
    3 Woman
    4 I´ll Get Even With You
    5 Seventeen
    6 Head Games
    7 The Modern Day
    8 Blinded By Science
    9 Do What You Like
    10 Rev On The Red Line
    11 Zalia (2002 bonus track)

    Lou Gramm: Voz
    Mick Jones: guitarra
    Al Greenwood: teclados
    Rick Wills: bajo
    Dennis Elliot: bateria
    Ian Mc Donald: guitarra,batería,teclado,voz
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Dom 06 Sep 2009, 12:05 por Zep

    Buen disco, de hecho los 4 primeros son cojonudos

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:55