#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> BABYLON ROCKETS - CONSPIRACITY (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> BABYLON ROCKETS - CONSPIRACITY (85/100) Empty <<CRÍTICA ABRIL 2010>> BABYLON ROCKETS - CONSPIRACITY (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 23 Mar 2010, 01:25

    <<CRÍTICA ABRIL 2010>> BABYLON ROCKETS - CONSPIRACITY (85/100) Babylonrockets250

    BABYLON ROCKETS - CONSPIRACITY

    85/100


    DISCOGRÁFICA: PRODUCCIONES MALDITAS
    ESTILO: ROCK
    PRODUCCIÓN: BABYLON ROCKETS/ENRIQUE SORIANO

    FORMACIÓN

    VOZ Y PERCUSIÓN: DANY
    GUITARRA SLIDE, RÍTMICA Y COROS: RAFA
    GUITARRA SOLISTA Y COROS: ELOY
    BAJO Y COROS: CELIO
    BATERÍA: KIKE

    TRACK LIST

    On Your Stereo
    Sell My Soul
    Take A Ride
    Can´t Stop
    Show World
    Once Again
    Sweet Drama Queen
    I Don´t Need An Alarm Clock
    Just My Girl



    ‘Conspiracity’ constituye el álbum de debut de esta joven formación valenciana. Un disco cuyas canciones aportan influencias del rock más clásico, puro y verdadero. Sólo hace falta escuchar la primera pieza de este trabajo, ‘On Your Stereo’, para que nombres como Junkyard o Aerosmith vengan a la cabeza en un corte con guitarras potentes, roqueras melodías, coros cristalinos, y una voz, la de Dany, con un registro cercano al de David Roach de los citados Junkyard, que completa el dibujo.

    Más áspera y cercana al High Energy escandinavo de The Hellacopters se proyecta ‘Sell My Soul’, por su parte ‘Take A Ride’ huele a los Stones en su composición y sobre todo en el sonido de las guitarras de Rafa y Eloy, un tema en el que hay que destacar de nuevo el apartado de los coros que complementan perfectamente la voz principal.

    ‘Can´t Stop’ se inicia con el protagonismo de la base rítmica formada por Kike en la batería y Celio como bajista en una composición con sabor a los 70 y un estribillo adictivo con toques soul-rock. ‘Show World’ pone la nota sleazy y sucia a este trabajo; rock macarra, enérgico, callejero… es como si los primeros Guns N Roses o los Rock City Angels se hubieran reencarnado en tierras levantinas.‘Once Again’ apunta alto con sus cuidadas melodías, guitarras roqueras y esos coros fantásticos marca de la casa. En ‘Sweet Drama Queen’ la combinación de guitarra slide y rítmicas cortantes suena que da gusto en una pieza con pinceladas sureñas en el estribillo.

    ‘I Don´t Need An Alarm Clock’, bebe de las fuentes de los Faces, Humble Pie… los sonidos de viento, con solo de saxo incluido, y la pianola ‘honky tonk’ le dan un cariz festivo que se acentúa con el acelerón final. El cierre lo pone ‘Just My Girl’, cuyas notas nos transportan a lo mejor del rock de raíces americanas con un gusto envidiable.

    Da gusto echarse a los oídos discos como éste, con excelentes canciones fantásticamente interpretadas y que suenan con una cuidada producción acorde a la alta calidad de sus composiciones. Un primer paso soberbio que en poco tiempo tendrá su continuación con un segundo trabajo.

    Autor: Josetxu