#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+13
Znuff
Lovedrive
Ana
Albytor
Petra
Rocket
FrodCatley
luis ignacio
jarryguo
B.J.Stanley
Ramon G
subi
fabiolione
17 participantes

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por fabiolione Miér 17 Feb 2010, 14:40

    Hoy abro una nueva encuesta para votar los 10 temas favoritos de una banda. He pensado que Héroes del Silencio es una banda interesante para ello.

    En realidad no es una banda que me guste especialmente. Incluso podría decir que no es una banda que me guste, aunque con matices. Me parece que es la banda de rock español que más provecho ha sabido obtener de sus escasos puntos fuertes y más ha sabido ocultar sus puntos débiles... lo cual, naturalmente, es positivo.

    Para mi gusto han sabido explotar 2 características fundamentales: una voz única e inconfundible y unas letras un tanto jeroglíficas que requieren meditar sobre ellas. Pero como producto de marketing ha sido perfecto y encontraron acomodo en una buena legión de fans que no se identificaban con el cutre-pop ni con el metal/rock más contundente. Además, como comentaba, supieron obtener grandes réditos de una voz del montón pero con mucho gusto y personalidad aunado a una letras que el oyente ha de interpretar a su gusto, salvo en contadas ocasiones (a mí me queda la sensación de que algunas letras, aún a día de hoy, siguen sin significar nada en concreto).

    En fin, que abro este hilo para que comentemos lo que queramos sobre esta banda y, simultáneamente (para no abrir más hilos) elijamos sus 10 mejores temas. Empiezo yo mismo:

    Ante todo y sobre todo:
    1. Culpable
    2. Bendecida

    Y luego ya sin orden:
    3. Entre dos tierras
    4. Hechizo
    5. Con nombre de guerra
    6. La apariencia no es sincera
    7. Sangre hirviendo
    8. Opio
    9. La espuma de Venus
    10. La alacena
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por subi Miér 17 Feb 2010, 15:00

    Es también complicado pero creo que este sería mi orden
    1. Sangre hirviendo
    2. La herida
    3. La chispa adecuada
    4. Deshacer el mundo
    5. Con nombre de guerra
    6. Sirena varada
    7. Los placeres de la pobreza
    8. Maldito duende
    9. Iberia sumergida
    10. Flor de loto
    Estoy bastante de acuerdo contigo, la banda contó con una voz irrepetible unos músicos extraordinarios y sobre todo tenía carisma y tuvo el don de salir cuando la gente pedía algo que no estuviese ya inventado.
    Además de unas melodías sencillas de memorizar y bastante pegadizas.
    Buen post Fabio.
    Ramon G
    Ramon G
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 2544
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Ramon G Miér 17 Feb 2010, 15:09

    Ninguno, odio a Bumbury. Jejejeje, mi opinion no es objetiva. 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por B.J.Stanley Miér 17 Feb 2010, 15:32

    Son uno de mis grupos preferidos de música en castellano, y por tanto me gustan la mayoría de sus canciones, pero aquí van mis 10 elegidas:

    1.Mar adentro
    2.Fuente esperanza
    3.Flor venenosa
    4.Entre dos tierras
    5.Maldito duende
    6.La carta
    7.Senda
    8.Nuestros nombres
    9.Sirena varada
    10.Sangre hirviendo
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por jarryguo Miér 17 Feb 2010, 15:36

    Ummmmmmmmmm... ya tá!! ya he votado... 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_twisted 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_twisted
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por luis ignacio Miér 17 Feb 2010, 15:49

    A Davila le encantan como a mí.....
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por B.J.Stanley Miér 17 Feb 2010, 15:55

    Ramon G escribió:Ninguno, odio a Bumbury. Jejejeje, mi opinion no es objetiva. 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin

    A mí Bunbury en solitario también me da mucha grima, pero HEROES DEL SILENCIO era otra historia.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por FrodCatley Miér 17 Feb 2010, 16:14

    Que buen post, es una de mis debilidades.

    1.- El estanque
    2.- ... 16
    3.- Opio
    4.- Flor venenosa
    5.- Bendecida
    6.- Morir todavía
    7.- Entre dos tierras
    8.- No más lágrimas
    9.- Tesoro
    10.- Decadencia

    La verdad que ha sido el que mas ma ha costado, seguramente mañana serán otras, salvo las cuatro primeras
    Rocket
    Rocket
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 561
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Bizkaia

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Rocket Miér 17 Feb 2010, 18:08

    No es un grupo que me apasione pero bueno ahi van:

    1.Senda
    2.Decandencia
    3.Maldito duente
    4.La carta
    5.Malas intenciones
    6. La herida
    7.Sirena varada
    8.Nuestros nombres
    9. Entre dos tierras
    10.Despertar
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1251
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Coruña

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Petra Miér 17 Feb 2010, 18:36

    Me alegra que haya gente a la que le guste Héroes del Silencio en el foro. Es mi grupo favorito de toda la vida 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Herz

    Aunque me gustan absolutamente todas, mis canciones preferidas son:

    - Opio
    - Deshacer el mundo
    - Sirena varada
    - Morir todavía
    - Héroe de leyenda
    - El estanque
    - La chispa adecuada
    - Sangre hirviendo
    - 16
    - La herida
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por fabiolione Miér 17 Feb 2010, 19:00

    Si es tu grupo favorito te dedico el post a ti, Petra 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_cheers .

    Como comentaba al abrirlo, no es una banda que me guste demasiado, pero fue muy original en su momento y tenía un punto de misticismo entre la voz y las letras. Al menos cumple la función básica de entretenimiento... musicalmente están lejos de mis gustos.

    Jarryguo, la canción que has votado no la conozco!!!!!!! 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Lol

    Lo que me sorprende hasta ahora es que hay muchos votos para temas del primer disco, el cual a mí me aburre soberanamente. En cambio, ''el espíritu del vino'' me gusta mucho... bueno, cuestión de gustos.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por B.J.Stanley Miér 17 Feb 2010, 19:13

    fabiolione escribió:Si es tu grupo favorito te dedico el post a ti, Petra 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_cheers .

    Como comentaba al abrirlo, no es una banda que me guste demasiado, pero fue muy original en su momento y tenía un punto de misticismo entre la voz y las letras. Al menos cumple la función básica de entretenimiento... musicalmente están lejos de mis gustos.

    Jarryguo, la canción que has votado no la conozco!!!!!!! 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Lol

    Lo que me sorprende hasta ahora es que hay muchos votos para temas del primer disco, el cual a mí me aburre soberanamente. En cambio, ''el espíritu del vino'' me gusta mucho... bueno, cuestión de gustos.

    Fabio yo creo que si te sorprenden los votos a temas del primer disco es, como dices, porque es una banda que no te gusta demasiado.
    Saludos.
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1251
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Coruña

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Petra Miér 17 Feb 2010, 19:36

    Muchas gracias fabio 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_cheers

    La verdad es que las canciones de este grupo me producen unas sensaciones indescriptibles. Y con pocos grupos me pasa que me gusten todas sus canciones, o que no me canse nunca de escucharlos.

    Cuando los ví en directo en 2007 fui la persona más feliz del mundo 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_smile 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Herz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Albytor Miér 17 Feb 2010, 19:40

    A mi los que me gustan son "El espíritu del vino" y "Avalancha", así que hago la elección con estos dos sin orden en especial:

    -Sangre hirviendo.
    -Avalancha.
    -La sirena varada.
    -Los placeres de la pobreza.
    -El camino del exceso.
    -Nuestros nombres.
    -Parasiempre.
    -Rueda, fortuna!.
    -Flor de loto.
    -Opio.
    Ana
    Ana
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 356
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Abadiño_Matiena

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Ana Jue 18 Feb 2010, 09:58

    ENTRE DOS TIERRAS
    SIRENA VARADA
    MALDITO DUENDE
    Flor de loto
    No mas lagrimas
    Lluvia gris
    Hechizo
    Nuestros nombres
    Avalancha
    En brazos de la fiebre
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por FrodCatley Jue 18 Feb 2010, 11:46

    Petra escribió:Muchas gracias fabio 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_cheers

    La verdad es que las canciones de este grupo me producen unas sensaciones indescriptibles. Y con pocos grupos me pasa que me gusten todas sus canciones, o que no me canse nunca de escucharlos.

    Cuando los ví en directo en 2007 fui la persona más feliz del mundo 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_smile 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Herz

    Lo mismo digo, aunque yo pude verles tres veces antes de separarse
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por fabiolione Jue 18 Feb 2010, 11:54

    Voy a tener que dividir la dedicatoria del hilo en partes iguales, Petra 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin (la mitad para FrodCatley, jeje).

    Yo les ví únicamente en una ocasión (no en la reunión del 2007).
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Lovedrive Jue 18 Feb 2010, 15:11

    1. Hechizo
    2. Malas intenciones
    3. Sangre hirviendo
    4. Entre dos tierras
    5. Nuestros nombres
    6. Maldito duende
    7. El estanque
    8. Flor venenosa
    9. Sirena varada
    10. Bendecida 2
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Znuff Vie 19 Feb 2010, 00:33

    Bendicida
    Sirena Varada
    Deshacer el mundo
    El Estanque
    Maldito Duende
    El Cuadro II
    Despertar
    Avalancha
    No Más Lágrimas
    El Camino del Exceso

    Por cierto, no estoy para nada de acuerdo con la exposición inicial de Fabiolione pero defender a este grupo es predicar en el desierto
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por fabiolione Vie 19 Feb 2010, 11:11

    Pues predica Znuff 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_biggrin . Ya ves que abrí el hilo para hablar de esta banda y votar por los 10 temas (un combinado 2 en 1). Así que es el momento de exponer lo que consideres... al que le interese leerá el hilo.

    Yo estoy interesado en que otras personas den su opinión para ver en qué aspectos coincide con la mía y en cuáles no. Además ten en cuenta que mi exposición inicial fue bastante corta. Si hablásemos 1 hora sobre ellos, sin necesidad de escribir, seguramente podría detallar exactamente con pelos y señales todo lo que YO CREO que supusieron los Héroes del Silencio para la música (y no sólo en España).

    Ya ves que yo abrí el hilo, así que algo me tienen que gustar. Es obvio, por otra parte, que no me echaría a llorar si nunca más pudiera escuchar sus discos, jeje.

    Saludos Znuff y predica... que a veces en el desierto hay algunos oasis 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_wink
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por FrodCatley Vie 19 Feb 2010, 14:59

    Para mi ha sido una de las mejores bandas que han existido en este pais, en ocasiones mal interpretada, o también por la imagen un tanto prepotente que ha trasmitido Bunbury que le ha llevado a tener muchos detractores, pero en lo musical es otra cosa, Me parece un tio inteligente que sabe adaptarse en todo momento, coger un poco de allí, otro de aqui, en ocasiones las influencias son mas qie evidente, pero siempre darle un puntito diferente. Hoy en día innovar en la musica es más que complicado, pero Heroes en su momento, sonando a muchas cosas (The doors, U2, Pop, Rock), también eran diferentes y sonaban frescos, y es más creo que se retiraron sin llegar a sacar el disco definitivo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Ritchie Vie 19 Feb 2010, 18:40

    Lo siento, no puedo con estos tipos. Y menos con su cantante, el mayor petardo que haya dado este pais nuestro a nivel vocalista.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Albytor Vie 19 Feb 2010, 19:14

    FrodCatley escribió:creo que se retiraron sin llegar a sacar el disco definitivo

    Pues yo soy de los que piensa que despedirse con "Avalancha" fue dejarlo de una manera inmejorable. Creo que es uno de los mejores discos de Hard Rock en español.
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por yo Vie 19 Feb 2010, 19:25

    Ritchie escribió:Lo siento, no puedo con estos tipos. Y menos con su cantante, el mayor petardo que haya dado este pais nuestro a nivel vocalista.


    Ostia creia que iba a ser el unico, no me gustan nada, lo he intentado incluso en directo pero sobre todo el Cantante no puedo con el, sinceramente no pensaba que en este foro tuviera tantos seguidores... Rolling Eyes
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Znuff Vie 19 Feb 2010, 21:36

    fabiolione escribió:Hoy abro una nueva encuesta para votar los 10 temas favoritos de una banda. He pensado que Héroes del Silencio es una banda interesante para ello.

    En realidad no es una banda que me guste especialmente. Incluso podría decir que no es una banda que me guste, aunque con matices. Me parece que es la banda de rock español que más provecho ha sabido obtener de sus escasos puntos fuertes y más ha sabido ocultar sus puntos débiles... lo cual, naturalmente, es positivo.

    Para mi gusto han sabido explotar 2 características fundamentales: una voz única e inconfundible y unas letras un tanto jeroglíficas que requieren meditar sobre ellas. Pero como producto de marketing ha sido perfecto y encontraron acomodo en una buena legión de fans que no se identificaban con el cutre-pop ni con el metal/rock más contundente. Además, como comentaba, supieron obtener grandes réditos de una voz del montón pero con mucho gusto y personalidad aunado a una letras que el oyente ha de interpretar a su gusto, salvo en contadas ocasiones (a mí me queda la sensación de que algunas letras, aún a día de hoy, siguen sin significar nada en concreto).

    En fin, que abro este hilo para que comentemos lo que queramos sobre esta banda y, simultáneamente (para no abrir más hilos) elijamos sus 10 mejores temas. Empiezo yo mismo:

    Ante todo y sobre todo:
    1. Culpable
    2. Bendecida

    Y luego ya sin orden:
    3. Entre dos tierras
    4. Hechizo
    5. Con nombre de guerra
    6. La apariencia no es sincera
    7. Sangre hirviendo
    8. Opio
    9. La espuma de Venus
    10. La alacena

    Bueno, me explayaré. Discrepo sobre todo en lo de la voz de Bunbury. Puede gustar más o menos, ahí no entro, pero no se la puede considerar como del montón. Tiene una voz personalísima, identificable al segundo y eso es un valor que no tiene precio. Pero ese no es su único punto fuerte. Supieron digerir muy bien sus claras influencias de The Mission/The Cult/The Doors para ofrecer un producto bastante original sobre todo en nuestro país, tan carente y más en aquellos días de bandas de ese estilo y sobre todo en aquellos días. En lo de las letras tienes razón, crípticas a más no poder, que cada cual las entienda a su manera, lo que me parece otro dato a su favor. También creo que fueron unos excelentes compositores, incluso la horrorosa producción de su primer disco no lograba ocultar la calidad de muchos de sus temas. Bandas de rock españolas han habido muchas pero muy pocas las que nos han dejado la ristra de clásicos que parieron los maños y eso se les ha de reconocer más allá de los gustos personales. En cuanto a lo del marketing pues que quieres que te diga, fácil tampoco se lo pusieron. Buena parte del sector rockero los despreciaba, que si eran unos maricones, que si eran unos posers etc etc etc y poco a poco, dejándose la piel sobre las tablas y sacando discos fenomenales fueron cerrando bocas. Y otra cosa, como músicos eran unos tipos muy competentes y supieron llevar muy bien su carrera, cuidaron mucho sus clips, editaban verdaderas golosinas para sus fans ("En Directo" o "Senda 91" por ejemplo) hasta el punto de saber dejarlo en lo más alto. Yo si que creo que dejaron un disco definitivo, "El Espíritu del Vino" si no es el mejor disco de rock español poco le falta y los demás no bajan del notable. Así, a grandes rasgos esa es mi opinión 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Icon_razz

    Saludos

    Contenido patrocinado


    82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR Empty Re: 82 - HEROES DEL SILENCIO - The very best of Foreros of #HardRock_&_AOR

    Mensaje por Contenido patrocinado