www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> ROBBY VALENTINE - THE MAGIC INFINITY (1993)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08022010

    <<CLÁSICOS>> ROBBY VALENTINE - THE MAGIC INFINITY (1993)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR





    ROBBY VALENTINE - THE MAGIC INFINITY

    GENERO: AOR/Rock melódico
    AÑO: 1993
    SELLO: Polydor
    PRODUCCION: Robby Valentine, John Sonneveld y Pim Koopman

    COMPONENTES:

    Robby
    Valentine voz, teclados
    Rob Winter guitarra
    Arthur Polini bajo
    Hans Eijkenaar batería

    TEMAS:

    1. The Magic Infinity 4:54
    2. Miss
    You Eternally 4:57
    3. Only Your Love 4:22
    4. Angel Of My Heart 4:25
    5. No Turning Back 4:23
    6. The Reconciliation 1:26
    7. Don´t Make Me Wait Forever 4:12
    8. Wild Child 4:02
    9. I Need Your Love 4:46
    10. Help Me
    Spell My Name 4:01
    11. Mega-Man 6:24
    12. Raise Your Hands 3:56



    The magic infinity es el segundo trabajo en solitario del ex-Zinatra Robby Valentine. El cantante y multi-instrumentalista holandés había publicado dos años antes su grandioso debut y en este trabajo terminó de perfeccionar y consagrar un estilo propio muy difícil de encasillar y de imitar. Y es que, en este disco, encontramos desde medios tiempos de AOR hasta temas muy complejos y elaborados, donde coros y teclados grandilocuentes se mezclan con guitarras más cercanas al hard rock o incluso al metal. Por ello estamos ante un trabajo variado, en el que todas las canciones tienen el sello personal del genio holandés y en el que no sobra ni falta nada.

    En el primer disco, ya encontramos ese gusto por las melodías, las voces agudas y los impredecibles cambios de ritmo. Las influencias de Queen también son perceptibles en algunos temas, especialmente en lo que a los coros se refiere, si bien los temas de Valentine, suelen ser más largos y de una estructura más elaborada que los de la mítica banda inglesa. La complejidad y originalidad también se hacen notar durante todo el disco, y con una producción sublime, Robby consigue crear unos ambientes y hacer uso de tal cantidad de elementos musicales, que su posición como uno de los grandes compositores del rock melódico es incuestionable. La mezcla de ritmos lentos con otros acelerados, además de un uso casi sobrehumano de las teclas, crean esos ambientes épicos y mágicos, al alcance de muy pocos.

    Quizás el único pero que algunos le puedan poner sea la voz. Está claro que es en la faceta que menos destaca, pues no tiene una voz potente ni un registro demasiado amplio; no obstante, para el estilo que practica, cumple a la perfección e incluso puede lucirse en algunos momentos. Respaldado por los elaborados coros presentes en casi todos los temas, compensa sus carencias con el sentimiento que imprime su voz casi aniñada y con agudos imposibles para muchos.

    El disco arranca con su tema homónimo, ''The magic infinity'', un comienzo inmejorable que anuncia que estamos ante algo especial. Esos gritos del comienzo dan paso a un riff muy potente y metalizado que acompañan a Robby hasta el estribillo, donde la velocidad y distorsión son sustituidas por melodías lentas y coros muy agudos. El tema se rompe con un solo de guitarra endiablado que acaba dejando paso de nuevo al estribillo; como hemos dicho antes, el comienzo no podía ser más prometedor.

    ''Miss you eternally'' es una continuación radicalmente diferente: baladón a piano que va subiendo progresivamente de intensidad y en el que Valentine realiza una interpretación sensacional y muy melancólica; una balada muy 'Valentine' que puede recordar al gran éxito de su primer disco (''Over and over again''). Con ''Only your love'' entramos de lleno en el AOR; sublime medio tiempo con un estribillo pegadizo, coros angelicales y protagonismo absoluto de los teclados. ''Angel of my heart'' destaca por las acústicas y el acompañamiento vocal; de nuevo una interpretación sensacional del cantante holandés.

    Llegamos a uno de los grandes temas del disco y quizás de la discografía de Valentine, ''No turning back''. Un comienzo muy Queen deja paso a unos coros grandiosos y a un estribillo arrollador. Como el arquitecto barroco que buscaba transmitir sensaciones con la opulencia y los cambios repentinos de formas, Robby consigue sorprender con los cambios bruscos de ritmo, pasando de ambientes lentos a otros delirantes cargados de coros y teclados. Un tema mágico que define muy bien a Valentine.

    ''The Reconciliation'' es un buen preámbulo de poco más de un minuto para ''Don't make me wait forever'', una inconmensurable balada en la línea de ''Miss You Eternally'', pero más profunda e intensa si cabe. El tema, después de un inicio lento a piano, se rompe a mitad y estalla con el solo de guitarra y los agudos de Robby. Sin duda una balada desgarradora que no deja indiferente a nadie. Cambiamos de estilo y volvemos al puro AOR 'Valentiniano' con ''Wild child''; teclados cristalinos, estribillo muy pegadizo, coros angelicales y un gran solo de guitarra. ''I need your love'' es otro tema trepidante con una primera mitad muy hard-AOR, interrumpida repentinamente por unos poderosos teclados y un demoledor solo de guitarra. Otra balada a piano con ''Help Me Spell My Name''; gran interpretación de Robby, y es que es en este tipo de temas donde se encuentra como pez en el agua.

    Para acabar, dos grandes temas: ''Mega-man'', con un curioso comienzo protagonizado por gaitas,
    seguido de un riff heavy de guitarra y sorprendentes coros; y ''Raise your hands'' otra maravillosa y épica balada para cerrar el disco a lo grande.

    En resumen... una obra maestra solo al alcance de un genio como Robby Valentine; un disco variado, con una producción excelente y de un estilo único e inimitable. Recomendado especialmente a seguidores del AOR, hard rock, rock melódico o simplemente de la buena música. Un disco único e irrepetible.


    Autor: XaviFCB
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Miér 04 Ago 2010, 13:34 por jesus

    Enhorabuena Xavi!!! Te veo en plan catedrático con una progresión imparable.Sigue así monstruo!!!.
    Buena crítica!, lo único que discrepo, pero que a la vez lo has matizado muy bien, es en la voz. A mi me resulta deleznable, ni siquiera cumple para el estilo que practica. Este estilo se caracteriza por voces sublímes y que transmiten cualquier sensación emocional. Robby con su voz destruye la grandiosidad de sus composiciones.Y sí ,sus agudos me resultan insufribles, aún así , a base de escucharle, parece como que te acostumbras a su voz y casi llegas a justificarle, pero tiene una voz lamentable que en cualquier otra banda de Aor hablaríamos de delito contra el estilo.

    Mensaje el Miér 04 Ago 2010, 14:11 por jarryguo

    jesus escribió:Enhorabuena Xavi!!! Te veo en plan catedrático con una progresión imparable.Sigue así monstruo!!!.
    Buena crítica!, lo único que discrepo, pero que a la vez lo has matizado muy bien, es en la voz. A mi me resulta deleznable, ni siquiera cumple para el estilo que practica. Este estilo se caracteriza por voces sublímes y que transmiten cualquier sensación emocional. Robby con su voz destruye la grandiosidad de sus composiciones.Y sí ,sus agudos me resultan insufribles, aún así , a base de escucharle, parece como que te acostumbras a su voz y casi llegas a justificarle, pero tiene una voz lamentable que en cualquier otra banda de Aor hablaríamos de delito contra el estilo.


    Pero que hablaras "costillada en los guerreros de Terracota" Jesuson!! su voz tan personal e intransferible supone el 50 por cien de su musikigua!! tu hablas de destruir Legososamente, yo hablo de engrandezer algo que incluso con una voz mas potente y mejor no seria lo mismon...vale que fuera de su grupo CASI nunca daria la talla(tambien habria que mirar el estilo de esa banda...) pero para el suyo, no veo voz mejor...a mi su voz me transmite lo mismiguo que el Jimi, el Harry, el Perry o el Terry Brock de turno...esa mezcla de delicadeza gaysosa con momentos de rabia contenida me puede aceituneramente!!

    Mensaje el Miér 04 Ago 2010, 15:22 por XaviFCB

    Gracias Jesus!! Respecto a lo que dices, lo comprendo, es una de esas voces 'especiales' en als que no hay término medio, o gustan mucho o se hacen pesadas, como la de Eddie Money por ejemplo.

    Mensaje el Miér 04 Ago 2010, 15:32 por jesus

    jarryguo escribió:
    jesus escribió:Enhorabuena Xavi!!! Te veo en plan catedrático con una progresión imparable.Sigue así monstruo!!!.
    Buena crítica!, lo único que discrepo, pero que a la vez lo has matizado muy bien, es en la voz. A mi me resulta deleznable, ni siquiera cumple para el estilo que practica. Este estilo se caracteriza por voces sublímes y que transmiten cualquier sensación emocional. Robby con su voz destruye la grandiosidad de sus composiciones.Y sí ,sus agudos me resultan insufribles, aún así , a base de escucharle, parece como que te acostumbras a su voz y casi llegas a justificarle, pero tiene una voz lamentable que en cualquier otra banda de Aor hablaríamos de delito contra el estilo.


    Pero que hablaras "costillada en los guerreros de Terracota" Jesuson!! su voz tan personal e intransferible supone el 50 por cien de su musikigua!! tu hablas de destruir Legososamente, yo hablo de engrandezer algo que incluso con una voz mas potente y mejor no seria lo mismon...vale que fuera de su grupo CASI nunca daria la talla(tambien habria que mirar el estilo de esa banda...) pero para el suyo, no veo voz mejor...a mi su voz me transmite lo mismiguo que el Jimi, el Harry, el Perry o el Terry Brock de turno...esa mezcla de delicadeza gaysosa con momentos de rabia contenida me puede aceituneramente!!


    Personal e intransferible es una realidad objetiva, de la misma forma que es como intentar justificar mi propia voz en una banda de hard-rock-aor-macho-man ( con un sonido originalísimo), pero que al fin y al cabo es una voz grave, sin matices, con grillos constantes, y ser capaz de decir que le pega como un guante. Engrandecer dices? Ya me hubiera gustado que toda esa pomposidad instrumental, esas melodías que este tío puede componer, desde el principio lo hubiera cantado un vocalista de más nivel, hubiera puesto esa voz que ya nos hemos acostumbrado al cuarto disco, y me hubiera gustado saber tu opinión entonces.
    En cualquier caso,disfrútale como yo hago con su música, pero de ahí a decir que no ves voz mejor!!....En lo único que estoy de acuerdo ,porque eso sí es personal e intransferible, es que te transmite lo mismo que Perry, Jimi.........Lo entiendo,pero te pido perdón si a mi no me transmite nada y me quedo ensimismado escuchando esos pasajes atmosféricos, con cambios de ritmo constantes, y una instrumentación al alcance de muy pocos, pero a la vez pienso como sonaría todas esas "sinfonías" con otra voz. Por ponerte un ejemplo de los que pudieran adaptarse a ese estilo sin ningún temor, Meat Loaf.
    Estoy seguro que la fuerza de la costumbre ha hecho que haya gente como tú que no queráis ningún tipo de cambio, pero recuerdo que la primera vez que escuche su primer disco allá por los principios de la década de los 90's ya pensé "que mal canta este tío", he seguido comprando todos sus discos y el 16 de octubre ahí estaré en Madrid, pero eso no es óbice para que con el paso del tiempo , y disco tras disco,siga pensando, y es una opinión personal e intransferible, que su voz me parece espantosa. Así que si crees que esa voz es el 50% de su música , argumento que respeto profundamente, de la misma forma espero que respetes mi opinión cuando digo que si la voz fuera otra en vez de perder el 30% de la calidad de su música es posible que fuera uno de mis dioses del firmamento. Así se queda en un excelso compositor, con un talento como pocos, pero perjudicado por su egocentrismo.

    Es curioso escuchar este tipo de afirmaciones sobre las voces , que de alguna forma en nuestros comentarios y casi sin darnos cuenta damos por sentado que son flojas,pero como su música nos atrae, somos capaces de justificarlas diciendo que son personales e intransferibles, o que se adapta como un guante a ese "estilo tan personal".
    A lo mejor me estoy equivocando y el tío es un portento de voz que yo no sé apreciar, pero yo escucho y me chirría el oído, y mis oídos sí que son personales e intransferibles.

    Mensaje el Miér 04 Ago 2010, 16:45 por fabiolione

    Obra maestra de uno de los mejores músicos que hay en el planeta tierra.

    Yo estoy a caballo entre Jesús y Jarryguo, pero quizás más cerca de Jarryguo porque a día de hoy no me imagino otra voz en esos discos.

    Lo que está claro es que su voz es el punto menos brillante de su música, pero me da igual. Todo el juego de armonías vocales que pone sobre la mesa en sus discos ya aportan más a nivel vocal que el hecho de tener un grandísimo vocalista. Y además sí transmite todas las emociones necesarias.

    Gran crítica Xavi

    Mensaje el Lun 06 Dic 2010, 19:56 por mercenary

    Muy buen cantante con buen juego de voces y buen musico y una buenas armonias que las trabaja bien con la voz este disco es imprescindible de tener , disco de hard aor puro como nuestro amigo el holandes una maquina

    Mensaje el Sáb 16 Jul 2011, 13:56 por kiquerocks

    Un discazo maravilloso a pesar de una limitación vocal innegable. Pero eso le hace tener aún más mérito, si cabe. Un mago de la melodía en su mejor momento. Buenísima revisión XAVI.

    Mensaje el Sáb 16 Jul 2011, 19:29 por XaviFCB

    Gracias Kique Wink

    Mensaje el Mar 19 Jul 2011, 20:31 por fabiolione

    XaviFCB escribió:Gracias Kique Wink

    A ver si te animas a currarte otra critikigua de otro clásico Robbyvalentinero cheers

    Esta ha sido tremenda Xavi, enhorabuena!

    Los 4 primeros discos del tulipán bien se merecen una crítica por cada uno Wink

    Mensaje el Mar 19 Jul 2011, 21:14 por XaviFCB

    Gracias Fabio. Me gustaría hacerle una al 4 united o al primero; no hay duda de que los 4 primeros discos de Valentine son monumentales.

    Mensaje Hoy a las 08:56 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 08:56