www.fallenangelofrock.com

The road (La carretera).

Comparte

Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

The road (La carretera).

Mensaje por Albytor el Dom 07 Feb 2010, 12:51

Después de ver "The road" creo que merece la pena abrir un post para recomendar esta película a todo el mundo. Para mi ha sido toda una experiencia y tengo que admitir que después de ver "The proposition" de su director, John Hillcoat, tenía mis dudas ya que me pareció excesivamente pretenciosa y terminó por aburrirme.

Basada en la novela de Cormac McCarthy ("No es pais para viejos"), en "The road" tenemos lo que a priori algunos podrían pensar que es la típica película sobre un apocalípsis que ha azotado la tierra y ha devuelto a la humanidad a su más básico instinto, el de supervivencia. Pero no, lejos de dar explicaciónes del motivo de tal apocalípsis nos encontramos "sencillamente" la historia de un padre que quiere proteger la vida de su hijo en un mundo desolado, e intenta dirigirse con él a la costa con la esperanza de encontrar un vestigio de lo que un día fue la vida tal y como la conoció.
    Me ha gustado la atmósfera de angustia, tristeza y desesperación que se vive a lo largo de todo el metraje, con una fotografia que enfatiza ese gris, frio y oscuro escenario en que se ha convertido la tierra y también la relación entre un padre e hijo que lo han perdido todo.

En cuanto a los actores, la mayor parte del metraje tiene como protagonistas a Viggo Mortensen y al chaval que hace de su hijo (no recuerdo su nombre) y ambos me parece que hacen unas interpretaciones geniales que en algunos momentos llegan a ponerme la piel de gallina. Las breves pero intensas apariciones de Robert Duvall y Charlize Theron también merecen una mención.

Creo que es bastante injusto que en un año cuya cosecha me parece discretita, esta película no tenga ninguna nominación a los Oscar, pero bueno, no deja de ser algo secundario.

PD: La he visto en v.o.s.

Joserra
    STAFF

Re: The road (La carretera).

Mensaje por Joserra el Dom 07 Feb 2010, 14:11

Están hablando muy bien de la película y, según comentas, parece que ha captado bien la atmósfera de la novela. Aún así, de momento no puedo plantearme verla porque la obra de McCarthy me impactó tanto y la atmósfera es tan asfixiante y oscura que al ver las primeras imágenes de la película recuerdo que sólo pensé: hay demasiada luz.

Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor el Dom 07 Feb 2010, 15:07

Joserra escribió:Están hablando muy bien de la película y, según comentas, parece que ha captado bien la atmósfera de la novela. Aún así, de momento no puedo plantearme verla porque la obra de McCarthy me impactó tanto y la atmósfera es tan asfixiante y oscura que al ver las primeras imágenes de la película recuerdo que sólo pensé: hay demasiada luz.

Pues estoy seguro de que te gustaría, si no te devuelvo el dinero .
    En serio, creo que la ambientación y la fotografía distan mucho de ser coloristas y luminosas y es una de las cosas que más me ha gustado.

josu
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Libra

Mensaje por josu el Dom 07 Feb 2010, 17:51

la vi ayer peliculon al canto ! el escenario y la gran actuacion de vigos la mejor .

josu
    Fallen Angel Silver

Mensaje por josu el Dom 07 Feb 2010, 17:56

avatar en cuanto argumento se queda en nada de esta pelicula , encima estabamos pocos en la sala pero en el mundo del cine los efectos es lo que triunfa .the road esta hecha con mucho sentimiento mas realismo .

Adolfo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por Adolfo el Dom 07 Feb 2010, 19:55

Ayer la vi yo y me encantó, no así a mi hermano y a un amigo que casi se duermen.... dicen incluso que es una de las peores películas en mucho tiempo.
    Centrándome en mi opinión, diré que para mi es una gran película a la que hay que irle sacando cositas... y que me han impactado varias escenas.

Espartaco
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Espartaco el Dom 07 Feb 2010, 20:31

Muchas gracias Albytor por la recomendación! La tengo que ver!

Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie el Lun 08 Feb 2010, 01:14

Joserra escribió:Están hablando muy bien de la película y, según comentas, parece que ha captado bien la atmósfera de la novela. Aún así, de momento no puedo plantearme verla porque la obra de McCarthy me impactó tanto y la atmósfera es tan asfixiante y oscura que al ver las primeras imágenes de la película recuerdo que sólo pensé: hay demasiada luz.

A mí también me daba un poco de cosa verla, la novela también me impactó bastante.

Pero te la recomiendo de verdad, es bastante fiel para con el libro.

PeterGriffin
    Administrador

Mensaje por PeterGriffin el Lun 08 Feb 2010, 01:33

A otro más que le ha gustado.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn el Mar 09 Feb 2010, 21:08

Esta la apunto. Pero primero tienen que caer Avatar e Invictus.

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo el Miér 10 Feb 2010, 14:50

Me ha gutado pero esperaba un pokiguo más...esa mania del director de recalcar ciertos detalles y gestos como que a veces me cantaba bastante...

puto niñon...

Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff el Jue 11 Feb 2010, 23:24

No está mal pero es poco creible, en un mundo como el que se plantea en la peli esos dos no hubieran durado ni cinco minutos. Además hay ciertos detalles que no comentaré por si alguien no la ha vista que son imposibles de creer. Otra cosa y esta no me la callo, el momento Coca Cola es lamentable, que cosa más descarada.

XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB el Vie 12 Feb 2010, 00:34

Bueno, en el libro también sale el momento de la coca cola eh. Queramos o no es el refresco más conocido del mundo y no cre que necesite publicidad en una película.

Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor el Vie 12 Feb 2010, 09:06

Znuff escribió:No está mal pero es poco creible, en un mundo como el que se plantea en la peli esos dos no hubieran durado ni cinco minutos. Además hay ciertos detalles que no comentaré por si alguien no la ha vista que son imposibles de creer. Otra cosa y esta no me la callo, el momento Coca Cola es lamentable, que cosa más descarada.

No venga, que el post es para comentar la peli. Dinos que te ha parecido tan imposible y por que es tan lamentable el momento de la Coca Cola.

David Royal
    Director

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por David Royal el Vie 12 Feb 2010, 09:10

Acostumbraros desde ahora a la hora de relevar detalles de las peliculas, series lo que sea....a utilizar el spoiler que es lo que se usa en todos los foros de cine!!

[spoil er] .......................[/spoil er] Spoiler todo junto.

Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff el Vie 12 Feb 2010, 23:04

Albytor escribió:
    Znuff escribió:No está mal pero es poco creible, en un mundo como el que se plantea en la peli esos dos no hubieran durado ni cinco minutos. Además hay ciertos detalles que no comentaré por si alguien no la ha vista que son imposibles de creer. Otra cosa y esta no me la callo, el momento Coca Cola es lamentable, que cosa más descarada.

No venga, que el post es para comentar la peli. Dinos que te ha parecido tan imposible y por que es tan lamentable el momento de la Coca Cola.

Pues:

Spoiler:
    Porque se supone que el niño debe de tener unos 12 años, encuentran un bunker lleno de comida, esa comida seguro que no está en buen estado. Luego lo de sobrevivir ellos dos con todos los canivales rondando, vamos o tienen mucha suerte o lo veo improbable. Y lo del momento Coca Cola es que es innecesario, ya nos imaginamos que el crio no la ha probado en su vida, no aporta nada, solo sirve para hacer un poco de publicidad....."Ohhhhh tiene burbujas, está muy buena!" no sé me pareció ridículo

hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por hellpatrol el Lun 15 Feb 2010, 08:58

Buena peli, sobre todo por el desasosiego que provoca, aun asi despues de leer en muchos sitios lo dura que es etc, no me ha parecido para tanto.

Eso si, el final no me ha gustado mucho. En lineas generales le doy un 7,5-

tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony el Lun 15 Feb 2010, 19:05

La novela de McCarthy debasta cualquier alma con un poco de sensibilidad -y más aún si tienes hijos-. A mi también me da un poco de reparo ver la peli, porque sé cierto que me va a saber a poco, pero seguro que pasaré por el tubo...

tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony el Lun 01 Mar 2010, 18:37

Ayer la vi.

Me ha parecido una magnífica película, que consigue superar el reto de trasladar a la pantalla la angustia, la desolación, la oscuridad, el desamparo, el hambre, el frío, la negación de la fé, el terror y, como contraposición, la Esperanza y la Bondad (el Fuego) que propone la memorable novela de MacCarthy.

La adaptación al celuloide es absolutamente respetuosa con la novela, no cabe duda. Si acaso, el episodio de la enfermedad del chiquillo está demasiado sintetizado, aunque lo esencial de dicha situación límite adversa -una más- lo captura y nos lo ofrece Hillcoat poniendo en boca de los protagonistas, con absoluta fidelidad, el diálogo que propone McCarthy en su obra:

-"¿Qué harías si yo me muriera, papá?"
    -"Si tú murieras, yo también me querría morir".
    -"¿Para poder estar conmigo?".
    -"Sí. Para poder estar contigo."

La novela me hizo llorar. La película, también.

Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra el Lun 01 Mar 2010, 20:13

Al final me vais a convencer para que la vea.

Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor el Lun 01 Mar 2010, 20:55

Joserra escribió:Al final me vais a convencer para que la vea.

Tienes que verla Joserra. De verdad que la adaptación me parece que tiene mucho mérito.

lamotta
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por lamotta el Mar 23 Mar 2010, 17:29

La he visto hoy. Salvo algunas cosas, me ha gustado bastante. En algunas cosas que dice Znuff estoy completamente de acuerdo, digamos que una vez que aceptas el código de fantasía de la peli, le tienes que pasar unas cuantas incoherencias.
    Spoiler:
    y el final me ha parecido descafeinadísimo, "abierto" pero feliz...por cierto, Guy Pierce, que últimamente parece que sólo hace papeles de cinco minutos, parece el Jack el destripador de el último gran héroe

Lord Ford Sammet
    STAFF

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Lord Ford Sammet el Vie 25 Feb 2011, 17:16

Me parece una buena película, recomendable si señor, tiene muchos detalles.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:38

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 10:38