www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JEFF SCOTT SOTO - ONE NIGHT IN MADRID (85/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> JEFF SCOTT SOTO - ONE NIGHT IN MADRID (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 06 Feb 2010, 20:59




    JEFF SCOTT SOTO – ONE NIGHT IN MADRID

    85/100

    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: ROCK MELÓDICO


    FORMACIÓN

    VOZ SOLISTA: JEFF SCOTT SOTO
    GUITARRA PRINCIPAL Y COROS: JORGE SALÁN
    GUITARRA RÍTMICA, ACÚSTICA, TECLADOS Y COROS: B.J.
    BAJO Y COROS: FERNANDO MAINER
    BATERÍA Y COROS: EDU COMINAT


    TRACKLIST

    1. Intro
    2. 21st Century
    3. Colour My XTC
    4. Soul Divine
    5. Our Song
    6. Drowning
    7. (Edu Drum Solo)
    8. Funky Jam
    9. (Jorge Guitar Solo)
    10. Mountain
    11. Eyes Of Love
    12. Testify
    13. (Band Introductions)
    14. Broken Man
    15. Hey
    16. Frozen/ Crazy
    17. Piano Medley:
    · If This Is The End
    · Holding On
    · Nobody Said It Was Easy
    · 4U
    . Just Between Us

    18. Gin & Tonic Sky
    19. JSS/Jorge Workshop
    20. I’ll Be Waiting
    21. Stand Up
    22. Funky Medley:
    · We Will Rock You
    · I Love Rock & Roll
    · Play That Funky Music
    · Jungle Boogie
    · The Roof Is On Fire
    · Brick House
    · Shake Your Booty
    · Kung Fu Fighting
    · Yo Baby Yo
    · Macho Man
    · The Right Stuff
    · Ice Ice Baby
    · Stayin’ Alive
    · Another One Bites The Dust
    · Walk This Way



    No es muy común que algún artista o grupo se atreva a grabar y filmar una actuación en nuestro país. Jeff Scott Soto lo ha hecho, en una sala media como la Heiniken de Madrid y a decir verdad, ha salido victorioso. No vamos a descubrir y resaltar las cualidades de este fantástico músico o sus magníficas aptitudes como showman pues eso ya es lección sabida.

    “One night in Madrid” es un doble directo que plasma toda la esencia de la música que JSS ofrece en sus 4 discos en solitario junto con algunas pinceladas de las mil y una colaboraciones o proyectos en los que ha estado metido este incombustible cantante, principalmente Talismán, Eyes y Boogie Nights en esta ocasión. Se deja de lado todo el histórico de su discografía con Malmsteen, Axel Rudi Pell y ni siquiera un guiño a Journey. ¿Alguien sabe por qué? Sencillo, porque no lo necesita.

    En comparación con su anterior directo, el excelente “Live at the Gods” del 2002, en esta ocasión, le acompaña una formación bien distinta y el set list está más enfocado a su carrera en solitario ya que, a estas alturas, con 4 discos a sus espaldas, el bagaje es más amplio que hace 8 años.

    El peso de su último “Beautifull Mess” es amplio en el set list y, objetivamente, son temas que han dado una vuelta de tuerca a la música de JSS abriendo más su espectro musical, ganando en variedad sin perder el rumbo, manteniendo la melodía y sin irse hacia senderos análogos a pajas mentales. Oír en vivo temas a lo “21th century boy”, “Hey”, “Broken Man” o incluso “Mountain” enlazados con trayazos tan clásicos como la talismaniana “Colour My XTC” son ejemplos muy claros de lo que quiero decir.

    Al estar en España, se podría decir que JSS jugaba en casa pues en su nuevo line up contaba con representación local. Nada más y nada menos que con el “spanish guitar hero” Jorge Salán y el bajista Fernando Mainer que, junto con la solidez de BJ al bajo y Eduardo Cominato en los tambores dan fe de ser una banda a la altura de las circunstancias. Jorge está enorme durante todo el show remarcando sus dos sesiones de solos y las continuas muestras de versatilidad de estilos que con el set de JSS puede palpar. Además de ello, es importante enfatizar los buenos resultados de los coros.

    El medley con Jeff al piano forma parte de su habitual representación y normalmente lo hace con temas tan conocidos como “Just between us” de Talismán, su guiño a su trabajo con el difunto Marcel jacob “4U”, las mejoradas “holding on” y “If this the end” y la megaversión “nobody was said it was easy”.

    No todo es perfecto, y menos en un directo. La voz de Soto no denota tanta brillantez como de costumbre y en temas como en la versión acústica de Madona “Frozen”, Jeff da muestras claras de tener la voz cansada y algo rasgada. Quizá el hecho de haber realizado la grabación en fechas finales de su exhausta gira mundial puede haber sido la causa. En cuanto al sonido, seguramente ha sido retocado en estudio pues a tenor de las reviews tras el propio concierto, éste no parecía haber sido tan perfecto como aporta el CD. No obstante esto es una práctica muy habitual hoy en día.

    El show acaba con la canción bandera de Talismán “I’ll be waiting”, muy bien secundada por el presente. Los bises lo conforman “Stand Up” de la película Rock Star, perfecta para el directo y un extenso medley de versiones de rock y funky que ya son un sello de identidad en los conciertos de JSS. Seguro que verlo en el DVD no tiene desperdicio.

    En resumen, un buen directo con gran sonido, variedad musical, divertido y con clase. No es perfecto, pero el resultado final debe satisfacer a todo fan de Jeff.

    Autor: Gonzalorock

      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 17:22