#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> GIANT - PROMISE LAND (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> GIANT - PROMISE LAND (90/100) Empty <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> GIANT - PROMISE LAND (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 05 Feb 2010, 18:45


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> GIANT - PROMISE LAND (90/100) Giant2010

    GIANT - PROMISE LAND

    90/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: HARD/AOR


    FORMACIÓN

    VOZ: TERRY BROCK
    GUITARRA: JOHN ROTH, DAN HUFF (Tema 1 y 13)
    BAJO: MIKE BRIGNARDELLOMike Brignardello
    BATERIA: DAVID HUFF
    TECLADOS: TIM LAUER, JACK HOLDER


    TRACKLIST

    1- I'M BELIEVER
    2- PROMISE LAND
    3- NEVER SURRENDER
    4- OUR LOVE
    5- PRISIONER OF LOVE
    6- TWO WORLDS
    7- PLENTY OF LOVE
    8- THROUGH MY EYES
    9- I'LL WAIT FOR YOU
    10- DYING TO SEE YOU
    11- DOUBLE TROUBLE
    12- COMPLICATED MAN
    13- SAVE ME



    1989, 1992, 2001... Nueve años después, la superbanda llamada Giant, quienes dejaron solo obras maestras atrás en el tiempo, regresan prometiéndonos el mejor Hard/AOR en “Promise Land”, sin Dan Huff, que era su líder, pero si con Terry Brock, el legendario vocalista de Strangeways, Slamer, Seventh Key... con él al frente, nada puede fallar, os aviso estáis ante un Top 10 del año.
    Con el primer tema “Believer”, viajaremos al paraíso, guitarras ambientales, melodías del mas allá, toda la fuerza de Terry, una explosión de emoción, minuto 4:04, imposible resistirse a ese solo demoledor de mano de la participación de Dan Huff, que no ha perdido clase.
    Vamos con el single “Promise Land”, la cual tiene videoclip, como temazo que es. Pero para favoritas aquí llega “Never Surrender”, ¿qué tema con este título puede ser malo?, creo que ninguno, para escuchar diez veces seguidas y no cansarte, encima John Roth a la guitarra, dejando el sentimiento de principio a fin. “Our Love”, powerballad, sin sobresaltos, manteniendo el nivel, mágica, un momento de lucidez para Terry. “Prisioner Of Love” y como es costumbre en Giant, jamás faltará ese toque bacilon Hardrockero.
    Al principio de surgir la noticia de que la banda volvía sin Dan Huff, todos pensamos ¡esto va mal!, pero con el trabajo de John Roth (Winger) a las cuerdas ¿quien puede dudar ahora de la calidad?, “Two Worlds” y “Plenty Of Love” son buenas muestras de ello. Tenemos también una versión del clásico “Through My Eyes” de Mark Spiro, con mas toques de guitarra y Terry desenvolviéndose a la perfección.
    Un momento para las despedidas mas soleadas, “I’ll Wait For You”, mágico para ti que escuchas esta obra maestra. “Dying To See You” hacen grandes discos, estribillo que no se olvida, sonidos cristalinos, atardeceres, la tierra prometida en lo mas profundo de tu corazón.
    “Double Trouble” y “Complicated Man” a ritmo desenfrenado. Vuelve el maestro Dan Huff para el último del tracklist “Save Me” que es para mi la mas floja. Antes de acabar la crítica, mención especial para Mike Brignardello al bajo, que sigue ahí como el primer día, sin olvidar a David Huff el bateria y Tim Lauer, Jack Holder a las melodías.
    Si podéis olvidar que no esta la banda original y que no hay nada como los clásicos de los ochenta, entonces podéis ir haciendo un hueco en vuestra colección para Giant – Promise Land.


    Autor: Hardrockwarrior